30 de gener 2006

Simpáticas teorías

Llevo unos días (bueno, semanas, meses... ¿años? pero últimamente es más exagerado) alucinando con todo lo que veo en los medios de comunicación sobre los catalanes en general y sobre el estatut en particular.

Cuando vivía en Asturias oía y leía cada cosa sobre Catalunya que me dolía porque la gente se lo creía y no era verdad. Ahora que llevo aquí unos meses, oigo y leo las mismas tonterías y otras más graves y me duele el doble porque veo con mis propios ojos que son patrañas inventadas para meter cizaña.

La cosa viene porque esta tarde he entrado al MSN y andaba el Simpa publicitando un enlace a la propuesta del PP de "referendo nacional sobre el estatut". Superé mis náuseas, entré (me temo que mi portátil no se recuperará de la visita a la web del PP, mejor esta y esta otra, pero eso lo pensé demasiado tarde; por si acaso he pasado el antivirus) y hasta hablé con el Simpa sobre esas cosas. La conversación fue breve porque si ya no me gusta que me quieran convencer de cosas porque sí, con lo bonito que es que cada uno tenga su opinión y el otro la respete, que me quieran explicar desde Gijón cómo son los catalanes... Además el Simpa enseguida se puso de estado "Salí a comer" xDDDDDD.
Sin embargo, todo esto tiene su lado divertido. Leo casi a diario la sección de cartas al director de El Periódico. Siempre sale algo de la COPE, de los papeles de Salamanca, de la financiación... opiniones para todos los gustos y algunas que meten miedo.
Hoy he hecho un par de exámenes, los de interpretación consecutiva. Ya queda menos, el viernes vacaciones...:-), el domingo por la mañana por equipos:-(... y puede que la próxima semana Llada. Si no escribo más es que no he sobrevivido a estas dos últimas desgracias.
Iba a colgar esto pero justo antes me ha abierto una ventana Llada:
Llada (Santiago de Compostela) dice:
piro
Llada (Santiago de Compostela) dice:
si no te veo antes
Llada (Santiago de Compostela) dice:
hasta el martes que viene
Llada (Santiago de Compostela) dice:
:D
La vida es dura... y a partir del martes, durísima.