19 de desembre 2005

Vuelvo a Asturias :-)

En Asturias a veces me llaman catalana (por ejemplo aquí) pero en Catalunya en principio soy asturiana. Ya no sé muy bien ni lo que soy, y me decía ayer el Ayza que el año que viene habrá un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y tendré que "escoger" con que selección juego. Yo la verdad es que no lo entiendo muy bien pero esto de las nacionalidades me resbala bastante.

Lo que piensan los asturianos (bueno, y la mayoría de los españoles) de los catalanes ya se sabe, y lamentablemente hay mucho enfermo a ambos lados del Ebro. Desde que he llegado aquí he oído bastantes cosas sobre Asturias, y me parece interesante observar la imagen que tienen de los asturianos desde fuera.

Para mis compañeros de casa y de facultad, en Asturias siempre hace frío y llueve, así que yo aquí no tendré quejas del clima. Si bies esto es más o menos cierto, la forma de llover es distinta y, al menos para mi gusto, aquí es mucho más desagradable.

Para los guajes del cole, Asturias es la patria de Fernando Alonso. A veces llevo fichas de ejercicios de la Escuela Deportiva, y eso de "Oviedo" no lo ubicaban bien. Con los nuevos planes de estudios no tengo claro que sepan exactamente dónde cae (imagino que en un lugar indeterminado del norte de España) pero saben que existe gracias al tío ese que gana carreras de coches.

Para los ajedrecistas, Asturias es de donde salen los elementos más activos de las noches de los torneos. A comentarios míticos como el de Marc en Burgos 2003 ("cuidado con los asturianos") o Guti en universitarios ("los de Asturias sois unos profesionales de la noche") se añade uno reciente de Dani Porros (uno de los alumnos cracks de Alf): "es que los de Asturias aguantais más porque allí abres el grifo y sale sidra". Qué ingenuo, igual se pensaba que yo estaría en BCN si eso fuera cierto:P

En estas fechas tan entrañables (léase obviamente con tono irónico: la mayoría de la gente que lee esto sabe perfectamente mi pasotismo/alergia a las fiestas navideñas) no escribiré mucho por aquí porque andaré de viaje. Sí, ya tardaba.

22-29 de diciembre: Pamplona (jugando el torneo, rajando con Nerea, visitando la "Trave"...)
30 dic-6 enero: Oviedo. Al final me perderé el Match del Siglo:(

Enlace recomendado a los ajedreceros: crónica del Ciutat de BCN Esperpénticas escenas a cargo del Davor, que sigue superándose a sí mismo incluso cuando no juega. Lo vi en directo, así que si queréis más detalles ya os lo cuento mientras tomamos unos cafés/orujos/cacharros/Gaiteros...