07 de desembre 2005

Cien días - chapó!!!!

Anoche me dio por pensar que ya llevaba 100 días aquí. Bueno concretamente los cumplí el domingo, creo, pero no me di cuenta. Es costumbre hacer balance cuando pasa ese tiempo, así que como no podía dormir me puse a pensar un poco:

Cosas positivas:

-Estoy estudiando lo que siempre me ha gustado. Me paso el día haciendo traducciones, buscando glosarios y equivalencias... No sabía casi nada de interpretación y por ahora me está gustando. En cuanto a la uni, como dice el Jaume, "chapó".

-Al haber salido del círculo de siempre, he conocido a un montón de gente nueva, muy variada e interesante. Tengo compañeros de clase que vienen de Medicina, de Derecho, de Audiovisuales, Sociología... que estudian como lengua C los idiomas más variopintos... También hay variedad de orígenes, intereses y campos de estudio con mis compañeros de casa. Ajedrecísticamente, tampoco veo las mismas caras. Los cambios suelen venirme bien, y del agobio y el tedio de mis últimos meses en Oviedo he pasado a la curiosidad, a observarlo todo y a abrir más los ojos a lo que me rodea.

-Tengo mis horarios, mis menús, mi espacio, mi tiempo... Ya no lo tengo todo hecho, y eso me obliga a organizarme.
-Vivo a 20 minutos de BCN, lo que me permite ir a una de mis ciudades favoritas siempre que me apetece y, más importante, ver a Alf prácticamente a diario. Si antes, pasando unos días al mes con él, estaba encantada, ahora... de nuevo hay que citar al Jaume: "chapó":)
Y más cosas, que bastante me estoy enrollando.
Cosas negativas:
-Las obligaciones de la casa y de los estudios, y la dependencia de RENFE me quitan tiempo de ocio.
-Es inevitable echar de menos a gente: la family, los naranquinos y la gente decente del ajedrez asturiano. ¡¡¡Que son muchos años!!!
-Para algunas cosas, como en Asturias no se está en ningún sitio. Aquí todo es más caro, hay más dependencia del transporte, hay horarios más duros de cierre nocturno, sitios contados donde tengan sidra XD...
Y alguna cosilla más, pero bueno, en general mi adaptación es un éxito. No suelo arrepentirme de las decisiones que tomo, porque siempre le saco una lección positiva a todo, pero en este caso creo que he hecho muy bien. Con que los cien próximos días sean sólo la mitad de buenos que estos pasados, ya puntúo como "chapó" a mi nueva vida.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Puto anonimato mío.... Por no pelearme con internet, tu página, mi pantalla.... Total, sabes quien soy... :-D

Pues hacía mucho que no pasaba por aquí, pero ya lo leí todo:-)

Yo últimamenten ando muy bien de ánimo (extraño pero bueno), igual se debe entre otras cosas como acabar los exámenes, las clases enseguida, etc, a que hice un Cursillo de Cristiandad y salí muy bien parado.

Pero hoy se me calló el alma a los pies: EL Naranco B, abandona la 1ªA....

Debuté hoy en preferente, pero con sabor bastante amargo, pues gané por incomparecencia... (Ganamos 6,5 al Rico)

Na salí un rato pero na...

Bueno pues casi nada más... Suspendo mates (que tampoco es nuevo) y mañana jugamos el Juventud Astur , que a excepción de la general, no puedo ganar nada, pero puedo putear a otros (Queiroz XD), así que mañana hay que madrugar...

Pues nada, me alegro mucho que te vaya tan bien, que siga así, y a darnos más alegrías ajedrecísticas, ya que desde aquí no te las damos a ti....

Un besazo.

PD: En segunda el Naranco C ganó 4-0 al D, si la Salle pifió un poco, igual ganamos el suizo :-p

Ah, y el Uni pasó por encima de 8 amigos del GCC jajaja UNI CAMPEÓN !