15 d’abril 2012

El por equipos interminable: la Décima

Ayer se jugó la ronda 10 del por equipos de División de Honor, aunque la aplicación de la FCE la llama Final Catalana. Puede que el BUG-EEB fuera una Final Catalana, pero nuestro match fue… bueno, lo cuento.

Versión A:

El Foment demostró que es uno de los equipos más potentes de la categoría venciendo por un contundente 9-1. Para la despedida esta temporada del Clot Arena algunas de sus estrellas se quedaron en el banquillo con el fin de concentrarse de cara al encuentro decisivo del sábado que viene frente a l’Escola d’Escacs de Barcelona, con el título en juego.

Como parte de la preparación, se habilitó un espacio en la sala anexa para seguir el encuentro retransmitido y poder así estudiar a su próximo rival.

Apenas una hora necesitó Oriol, nuestro refuerzo de lujo, para subir el primer punto a la pizarra mágica. Pronto se unirían Óscar y Dani, dos de los jugadores más en forma del A. Los locales no perdieron ninguna partida y solo cedieron dos empates para no abusar, en partidas equilibradas.

En resumen, una jornada inolvidable para un equipo triunfador. Solo queda una ronda y sabemos que ganar la liga es imposible porque nunca un equipo le ha remontado tantos puntos a la Escola, pero es un placer jugar con compañeros tan maravillosos.

Versión B:

Ni a los 10 que reunió el Foment ni a los 9 que trajo el Tarragona nos apetecía gran cosa jugar este encuentro, pero si hay que jugar, se juega. Con la presencia de una espectadora, aunque a lo largo de la tarde se animarían cuatro o cinco despistados más, se inició con un retraso mínimo, mientras se montaba la sala y afuera un netbook con proyector para seguir el BUG-EEB, el Salvados contra Bajados.

La diferencia de elo se dejó notar en casi todos los tableros, incluido el mío y el de Alf, que no hicimos ningún mérito para ganar (bueno, yo hice alguno hasta la 20 o así pero luego… oh my goddess) y varios para perder.

Para la última ronda aceptamos maletines y lo que sea, y lo haremos lo mejor posible, pero viendo el nivel más les vale a los del Barcelona, Vulcà, UGA o como se llamen gastarse el presupuesto en viajes a Lourdes o ir fichando gente para el año que viene. Just saying…