26 de març 2012

Orgasmo fomentero

Finalmente el Foment F no ha podido ascender, pero han pasado cosas buenas que merece la pena relatar.

Versión A:

El Clot Arena volvió a ser una fortaleza, aunque la asaltase el mismísimo excampeón de Catalunya con sus GMs. Arropados por la pizarra mágica, el público y el equipo retransmisor, los cracks del Foment Martinenc se anotaron una nueva victoria que garantiza la salvación matemática casi un mes antes de que finalice el campeonato.

Miles de millones de personas pudieron seguir la gesta por Internet, aunque algunos desgraciadamente prefirieron ver el partido del Barça. Ellos se lo perdieron… Otros acudieron a animar y vivirlo en persona.

Manel continúa en racha y, tras el tropiezo de la semana pasada ante el BUG, ayer Vidarte pagó los platos rotos. En cambio, mi racha de no ganar se cortó por fin, previo calentamiento de dado. Edu se impuso con un Stone y el president por ataque fulminante. Derrota injusta de Dani con cables en contra, y Ryan hizo de Alf porque Alf se colgó (no literalmente, claro).

Las partidas se decidieron relativamente pronto y la pizarra marcó un 4-4 durante mucho tiempo, pero el 6-4 se hizo esperar. Tanto Vidarte como Orelvis vendieron caras sus derrotas y obligaron a Manel y a Marc a mostrar una técnica exquisita.

Versión B:

Buena victoria que no teníamos muy claro que se fuera a producir, y que nos da la tranquilidad de que el año que viene, pase lo que pase, volveremos a jugar por la tarde. Vamos, que ya no me tengo que preocupar de nada y puedo dedicarme a animar a la UGA para que gane y al Figueres para que logre la permanencia. Ayer a priori a casi todos los equipos implicados en evitar el descenso les tocaba perder, y nosotros nos escaqueamos.

La cosa pintaba mal en los primeros tableros y el cenizo oficial estaba en plan negativo, así que menos mal que ganamos los que no ganamos nunca y que no hizo falta recurrir al espíritu del Flupo, porque bastante tenía con lo suyo en Tarragona.

En cuanto al resto de equipos del Foment, ascenso fallido pero gran torneo del F, zona cómoda para el C y el E y salvación del D con una fantástica victoria esta mañana. El equipo B no logró despedirse de Primera con otro triunfo ante un rival, el Catalonia, que con el punto de hoy mantiene la categoría. El año que viene los filiales del Foment no se conformarán con repetir actuación, ¡¡sino que van a mejorarla!!

7 comentaris:

Unknown ha dit...

Interesante titular, me ha evocado tiempos pretéritos.

Antonio T. ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Antonio T. ha dit...

En el portal de la FCDE pone que el F tiene una flecha verde en posición ascendente.

Anònim ha dit...

Es que vuestro F ha subido, al final subían casi todos los terceros.

Anònim ha dit...

Demasiado tiempo en catalufolandia, crea deformaciones perceptivas que desembocan en una parcial vision de la realidad. Donde se ha demostrado en cobayas humanas que terminan percibiendo el entorno de los catalufos como algo loable y digno de vivir, demasiados guiris, demasiados tontos con la bandera catalufa, demasiado calor, demasiada gente falsa y rata ( la pela es la pela), demasiado politico chorizo, demasiados impuestos, demasiadas ostias de mossos al borrego catalan o asturiano en este caso, crean este daño cerebral. Podria continuar pero tengo mejores cosas que hacer.
Un beso cariño, soy uno de Madrid pero no de derechas, cuidate que estas rodeada de serpientes.
Nada que objetar de gijon o incluso asturias.

Edu ha dit...

Felicidades por la permanencia. A ver si un año de estos dejais de ejercer de buenos samaritanos y os decidis a ganar el Campeonato.

P.D:
tienes un sistema de localización de tus seguidores? Algunos padecen una alarmante falta de oxigeno en el cerebro y habria que indicar al Samur donde puede pasar a recogerlos.

Unknown ha dit...

Demasiado bueno para dejarlo pasar. Lo mejor es que España se deshaga cuanto antes de los "catalufos" y les dé la independencia.
Y todos contentos.