12 de desembre 2011

Post-vacaciones, pre-vacaciones

¡Rebuenas! La magnífica organización de festivos, laborables, calendario académico y demás ha dado como resultado que en todo el mes de diciembre solo trabaje el día 1 y luego del 12 al 15, así que ahora mismo me encuentro en un día muy raro. Hoy es lunes tras un fin de semana de diez días, pero ya asoman las vacaciones oficiales, que en esta ocasión, y de nuevo por cortesía de la magnífica organización de festivos, laborables, calendario académico y demás durarán tres semanas. Si esto es normal, va a ser cierto que hay un hombre en España que lo hace todo. ¡Qué remedio le queda!

La semana libre no fue ocio total. Dormí todo lo que necesitaba (que resultó ser mucho), por supuesto, pero hubo más. Aproveché para contestar muchos mensajes pendientes y además seguía en contacto con algunos alumnos. También retomé mis labores de proofreading en Project Gutenberg, donde animo a colaborar a cualquier persona devota de textos electrónicos. Pero sobre todo lo que más hice fue cumplir a rajatabla mis propósitos de año nuevo: leer/oír o lo que sea de alemán y ruso cada día, Al tener más tiempo para ello, no me limité a 10-15 minutos. Ah y progresé adecuadamente en “chino superbásico para salir del paso… o no”.

También me quedó tiempo para reunirme a comer pizzas, tomar algo y rajar con un grupo de frikis en un edificio de varios pisos donde el ascensor no funciona… Ah, que hay gente que ha visto la serie. Bueno, pues yo la he vivido, hala xD

El sábado hubo “clásico”, es decir, ir a cenar con Alf a un sitio sin tele aprovechando que las calles y los restaurantes estaban vacíos porque la mayoría de la gente estaba viendo el partido ese del siglo que hay a cada poco. En serio, ¿sabéis cuánto dura un siglo? No lo tengo nada claro.

El lunes que viene, si nada lo remedia, vuelo a Munich y de ahí a la China milenaria. A ver si escribo antes de irme, porque desde allí va a postear mi sustituta Rita la Singer.

Podría dedicar unas líneas a felicitar al Uni por el título, pero… ¿hace falta a estas alturas? En fin, recordad que me lo debéis todo a mí, chavales, que yo abrí el camino formando parte de la plantilla que inauguró la racha triunfal y que luego cansé y me fui a ganar el por equipos a otra parteLengua fuera