26 de novembre 2011

Tal día como hoy, hace…

Se cumplen 75 meses de mi exilio en Catalunya, algo así como las “bodas de orujo”. Me he dado cuenta casi por casualidad porque, de hecho, fiel a mi costumbre, había contado mal y me salían menos. Ya se sabe que los prisioneros pierden la noción del tiempo. Bueno, y ya se sabe que no sé contar, pero no me voy a escudar en el clásico “es que soy de letras”. En mi caso, es que soy torpe.

Para conmemorar esta fecha tan señalada publicaré un par de entradas con las ventajas (para mí) de estar en Catalunya y las cosas insustituibles que hay en Asturias. Pero otro día. Por ahora, un resumen de noticias.

El sábado pasado acudí, casi contra mi voluntad y como último recurso del Foment, a la Asamblea de Majaras. Lo poco que pasó (principalmente, la oposición del colectivo de “Pensionistas en Acción” a la decisión de la FCE de no enviar selección catalana al Campeonato de Europa de Veteranos) lo retransmití en directo vía Twitter y me da bastante pereza contarlo aquí. Como siempre, los interesados que no pudieron asistir tienen un estupendo relato de Ricard Llerins en FrikadasND.

Para compensar el mal rato pasado, el domingo volví a Badalona para disfrutar en directo de una nueva victoria de la Penya. Dado que no llevamos demasiados partidos ganados esta temporada, y que con nosotros de público el equipo lleva pleno de victorias, me permito recomendar a la Junta Directiva que se planteen regalarnos un abono (si cuela, cuela).

Ya tengo visado a Yuaolandia. Los funcionarios chinos han hecho la vista gorda con los apellidos y me permiten hasta 30 días de estancia en su país. El visado es de dos entradas, lo que me permitiría, si hubiera o hubiese plan, aprovechar para hacer alguna excursión a Hong Kong, Vietnam, o Kuala Lumpur, por ejemplo. Tampoco se descarta ir un rato a Estoril.

Ayer terminó el Vila de Gràcia con un fracaso absoluto en mis aspiraciones. Las malas artes del SwissManager y varios resultados adversos impidieron que me enfrentara a Josué, por lo que solo logré hacer 6 puntos. El torneo por lo visto lo ganó Alf imponiéndose a otros tres por desempate.

7 comentaris:

Lladini ha dit...

Deberías hacer la excursión a Macao, esa ex colonia portuguesa donde tengo entendido que no faltan los bares...

Unknown ha dit...

Felicidades Alf, ya vi que nuestra tertulia te inspiró (!). Sé que alardear no es tu estilo pero sería interesante saber todos los torneos "oficiales" que has ganado. Ya deben ser unos cuantos...

Alf ha dit...

Catulo dificilmente me inspiro nuestra tertulia ya que perdi la ultima ronda y por desempate quede primero como podia haber quedado tercero.De todas formas gracias por las felicitaciones

Sinceramente no creo que haya ganado muchos torneos y personalmente valoro mas un tercer o cuarto puesto en un fuerte torneo mas que ganar un torneo de nivel inferior.

Anònim ha dit...

¿Cuanto tiempo lleva el dueto del ajedrez Victor Manuel--Ana Belen?

Josuexp ha dit...

Patty... probamos de nuevo a ver si hay suerte en el de Enero?

Alf, felicidades por pedir tablas en pocas en la última ronda... no me esperaba eso de ti.

Alf ha dit...

Josuex te voy a dar una buena noticia es posible que tengas la posibilidad de vengar las 2 ultimas palizas q te meti en enero,pero no en el 3 peons.

Unknown ha dit...

Ex colonia portuguesa, debe ser increííííííííble, inacreditable:-)

Josué, en enero-marzo no jugaré los torneos del Tres Peons. Con el por equipos los sábados tengo suficiente. Otra vez será...