12 d’agost 2011

Badalona… otra vez

Vuelvo aquí desde la (pasajera) tranquilidad que se respira en Oviedo. Como en el sofá de casa de tus padres no se está tumbado en ningún sitioSonrisa No parece que vaya a haber tormenta este fin de semana: Apa está fuera, Tom y los Andrés Bross están fuera, Art-time está fuera…

Pero lo que pasa en Asturias se queda en Asturias, así que vamos a hablar de lo que acontesció en Badalona.

Mi torneo se despacha en pocas líneas: empecé tan tan bien que luego casi ni se notó que acabé fatal. Algo hizo “click” a mitad de mi partida con el primo de Tigran Vartánovich, todo se puso en off y a partir de ahí me dio el bajón y no hubo opción.

Badalona fue prácticamente igual que cualquier otro torneo en Catalunya:

1. En la ronda 1, como no hay un período previo para registrarse so pena de no ser emparejado ni se pagan las inscripciones por adelantado, vamos, como básicamente vale todo, hubo ondanadas de incomparecencias.

2. En la ronda 2 jugué con Miguel Muñoz. Hay una opción en el Swiss Manager que me empareja con él automáticamente. Que sí, que la hay.

3. Había más jugadores cubanos que espectadores locales.

4. Apenas se pasaban partidas al Chessbase y las que aparecían generalmente lo hacían tarde y mal (secuencias inverosímiles o etiqueta de “ilegible”).

Como detalle original, en la inauguración del torneo le dieron un micrófono a una chica de otro país para que hiciera la presentación en inglés. Parece que se está poniendo de modaLengua fuera aunque Vera tiene el plus de que también lo hizo en ruso. Я не могу этого сделать ... еще!!!!!

Las cosas que me gustaron y las que no ya las comenté el último día con uno de la organización, que a fin de cuentas es a quien le puede interesar. Sólo una reflexión sobre algo que es más específico de Badalona: las retiradas masivas. Con los jugadores que se retiraron se podría hacer un torneo fortífimo. La peña se pasa mucho. Voy a ser impopular y borde: ¡fianzas ya! ¡”usted-no-vuelve-más-a-mi-torneo” ya! ¡publicación de quién las arma, quién deja a los organizadores colgados, quién chamulla, etc ya! Y nada de “es que los titulados…” Los titulados son personas igual que los que no llevan letras delante de su nombre. Bueno, hay alguno de persona tiene poco, pero como no jugaba (aunque fue más días que en ediciones anteriores en las que sí participaba) ni lo nombro.

Uh uh, mi madre está afilando un cuchillo…

1 comentari:

Unknown ha dit...

Lo ideal sería que el Circuit tuviera una lista negra o sancionara este tipo de acciones.