28 de juliol 2011

A Andorra hemos de ir

Llevo unos días en Barcelona y es cierto que no hace un calor terrible, pero aún así se echa de menos el Pirineo. Menos mal que en 12 días estaré en Asturias!!!!

El torneo no fue nada bien ajedreceramente hablando, era incapaz de ganar a nadie a menos que colaboraran activamente en ello. Bueno, hubo un día que jugué muy bien, pero porque no era yo: lo tenía todo analizado en casa. Lo mejor de mis partidas era la sala de juego, una de las mejores que he visto.

Pero por lo demás, genial. Arinsal es un sitio muy bonito, aunque muy empinado. Las cuestas de Ciudad Naranco no son para tanto, el Carmel ya presenta pendientes interesantes, pero nada comparado con los alrededores del hotel del torneo. Que se lo pregunten al Alf, que se daba a diario un buen paseo para comprarse su Coca-Cola del desayuno.

Como torneo bien organizado que es, en Andorra publican condiciones transparentes, pasan lista antes de emparejar en la primera ronda, organizan actividades complementarias de las que dan cumplida información a los participantes, tienen un equipo arbitral formado exclusivamente por cracks (aunque la informática se rebele en ocasiones), publican diariamente crónicas y fotos… Incluso tenían a gente para pasar partidas, aunque cuando se despistaban o estaban ocupados contaban con una espontáneaSonrisa

En fin, sé que hay un ránking de torneos de España y como Andorra is not Spain no sale, pero esa debe ser la única razón por la que no está arriba. Ah, y la ronda matinal, durísima a las 9.30…

Si habéis llegado hasta aquí pensaréis, “joer qué pelota es la tía esta”. Pues sí, he de confesar que me pagaron unas cañas. Eso sí, lo que sale en esta entrada no es solamente mi opinión, sino también comentarios de otros participantes. Tengo el oído muy fino y soy muy cotilla.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Que bien se lo montan los amantes de Teruel!