18 de juliol 2011

Savoir Fere

Ante los rumores de que no escribo por falta de tiempo, me veo obligada a admitir que no escribo porque me da una pereza enorme. El Twitter y el CaraLibro son el invento del maligno, voy poniendo pijadas ahí y a la hora de escribir algo digo “mecangonjfch” y siempre encuentro otra cosa que hacer que requiera menos esfuerzo.

Ahora que tengo un momento de asueto en el paraíso pirenaico, voy a ver si pongo esto al día.

Otro día escribiré de lo bien que está Andorra y lo requetebien que está su torneo, por si queda alguien en el mundo que no lo sepa. A quien no haya venido a jugar nunca aquí le envío una colleja virtual y el año que viene no hay excusa ¿eh?

De La Fere volví con más pasta de la que merecía, una camiseta que pone “I love Open Internacional de La Fere” y más pruebas de que España NO es el mejor país del mundo para el ajedrez. Ah, y más felicitaciones que el Alf, porque 1ª es más que 4º xD. Cuando en los rankings de torneos incluyan criterios como amabilidad de los organizadores y buen trato a los jugadores, este torneo subirá y a otros les sacarán los colores. Un detalle curioso que vi una vez había regresado a España fue que a los dos´o tres días el torneo estaba ya computado para elo FIDE. Teniendo en cuenta que por lo que me han contado su relación con la Federación Francesa es o nula o mala, se me ocurren dos cosas: o bien la FFE no deja que sus preferencias empañen su gestión o bien en Francia puedes enviar el informe de tu torneo sin sufrir la burrocracia federativa. Sea lo que sea, chapeau.

El campeón (de día también) fue el GM letón Normunds Miezis, que a mitad de torneo no entraba para nada en las quinielas. Tras la última ronda vi por primera vez en mi vida a un georgiano triste, aunque más triste estaba mi rival que permitió una secuencia de jugadas que daba -1000€ para él y su mujer.

El suizo acelerado funcionó bien hasta la ronda 5. Vamos, vimos por primera vez cómo funciona bien un suizo acelerado. La ronda 6, la de transición, fue un poco raroncia, pero más o menos bien. Gracias al sistema un jugador logró su definitiva norma de MI, de otra forma hubiera sido imposible. Hoy en día es MI cualquiera, incluso gente que confunde a Alf con un peligroso jugador de ataque…

A la vuelta hicimos escala en París. Vimos muchas torres de hierro pero no sabemos exactamente cuál era la que es famosa. Como en mi estancia anterior en París, que fue de unas horas entre dos trenes, ni fu ni fa, oiga. Que a lo mejor mola mucho la ciudad, no digo que no, pero no me consta.

3 comentaris:

jesgar ha dit...

Me veo en la necesidad de negar ser el inventor de Twitter o Caralibro ... a ver esas alusiones gratuitas, que me llevo las manos a la cara, me tiro al suelo, grito ¡ay! y te demando.

Mikel Larreategi ha dit...

La rapidez en la tramitación de informes puede ser:

1. que el árbitro lo suba a la FIDE (lo dudo)

2. que la FFE ni siquiera revise el torneo y lo suba

3. que tengan todo tan automatizado que desde el propio programa que utilizan (creo que se llama Papi) suban el torneo a la FFE y que de allí automáticamente a la FIDE.

4. que la FFE se fía de que sus árbitro son legales y no hacen chapuzas.


En España a cada punto esta sería la respuesta:

1. Ni de coña

2. La FEDA hace que lo revisa, por lo menos que coincida el nombre del torneo y del árbitro.

3. Ni de coña. Dicen que en un futuro Chess-results conectará directamente con la FIDE y se rateará al instante. También decían que desde el 1 de julio sería obligatorio tener licencia para jugar ópenes y ya ves...

4. En España no nos fiamos de ningún árbitro, y con razón, porque hay cada uno suelto (yo mismo)....

Unknown ha dit...

Jesgar, tú lo que has inventado son los filtros de amigos y seguidores en CaraLibro y Twitter:P

Buen informe de Erral!!! Sí, el programa se llama Papi. Me gusta el punto 2 aplicado al caso español xDDDDDDD