04 d’abril 2011

¿Quién sale por la tele?

No, evidentemente no voy a hablar de fútbol. Que sí, que un cierre patronal es un asunto muy serio y que si a más de cuatro millones de parados les cortas las descargas de películas y música y encima les dejas sin fútbol gratuito por la tele acabarán saliendo a la calle a protestar como pasa en los países civilizados, pero no tengo ni idea de ese tema.

Ah, y hoy tampoco me apetece hablar de baloncesto. Está bien animar a equipos que van de verde, pero con moderación. PAO bueeeeeeeeeno, Unicaja maaaaaaaaalo.

Aunque no me gusta jugar al ajedrez por Internet, me encanta seguir retransmisiones. Cuando hay algo, entro en la página oficial del torneo y dejo la pantalla abierta para mirar de vez en cuando cómo va el tema. La semana pasada, que estaba de vacaciones, me “tragué” a diario las 50 primeras mesas del Europeo (aunque en la práctica, con todas las tablas rápidas que había, quedaban muchas menos). De vez en cuando pasaba alguna por el ChessBase y en algún caso consultaba con un módulo, pero nunca envié un sms a Aix-les-Bains para que alguien danzara entre las sillas ¿eh? Si Paco quedó quinto es porque es un crack y se le felicita xD

Desde hace un par de años la División de Honor de Catalunya se juega los sábados por la tarde y no, no es porque se hayan dado cuenta de que se juega mejor a esas horas y es más sano:P ni porque así habrá árbitros disponibles, sino porque así cada jornada se puede retransmitir en directo`por Internet un encuentro y el resto de la gente, que no está jugando a la vez, lo puede ver desde casa. Entre seis encuentros semanales ¿cuál elegir? Se habló de varios criterios.

Visto lo visto, los encuentros locales en Lleida (¿y Figueres y tal vez Tarragona el año que viene? al final no habrá opciones xD) están descartados. El traslado del material complica el tema y lo comprendo, pero no sé por qué ha caído tan mal en Lleida. La gracia de que te retransmitan creo yo que es cuando juegas fuera, porque así la gente de tu club te puede seguir igual. Supuestamente se buscaba cierto equilibrio entre todos los equipos. No lo veo, me suena demasiado políticamente correcto, y de todos modos no se ha cumplido.

Otra idea era que se pueda “seguir a los mejores jugadores de Catalunya”. En ese caso no pillo el Foment-Barcelona de este sábado jajaja. ¿Ofrecer encuentros donde esté en juego el título? Entonces ¿cómo es posible pasar del UGA-Lleida? Si el criterio es dar un encuentro con la emoción de la lucha contra el descenso, el Barcelona-Terrassa tenía todos los números.

Un problema es que hay que planificar las retransmisiones con tiempo y no se puede prever cuál será el encuentro idóneo. Lo de la planificación por lo que parece se debe a que el puesto de retransmisor para cada ronda se cierra con muuuuuuuuuuuuucha antelación, semanas antes de que el club local sospeche siquiera que ha sido elegido (sin duda muy operativo…) a menos que se entere por casualidad.

No sé, es un lío y tiene difícil solución. Lo ideal y tirando a imposible es que todo el mundo juegue en la misma sala y se retransmitan las 60 partidas:-) Si no, siempre está la posibilidad de acudir en persona a ver el encuentro que te interesa si no lo dan (en ajedrez la entrada es gratuita) o de enviar a un “espía” si el resultado afecta a los intereses de tu club (algo que obviamente, a tenor de la crónica de Michael, el Sabadell no pudo/quiso/pensó hacer el sábado).

Otro tema es el envío de resultados parciales y la notificación de actas electrónicas. Como se esté aplicando de verdad el reglamento, con el dinero recaudado en multas la FCE ni va a notar la crisis:P

No puedo terminar esta entrada sin felicitar al Foment B por su ascenso, bueno, su retorno!!!! a Primera División. Como los domingos no retransmiten nada bajé en persona, a una hora prudencial, a seguir su gesta en directo. En lugar de otro segundo o un tercero al final les tocó enfrentarse a un descendido de Primera. No entiendo muy bien el sistema de cubrir vacantes y espero que su ascenso sea definitivo y no les pongan ahora al perdedor del Tarragona-Sitges o algo así… (8) El año que viene, Foment B-Andorra (8)

3 comentaris:

Anònim ha dit...

quien va a protestar el que? si cuando hay elecciones , se sigue votando a los del traje de pana!!

imperioso ha dit...

¿El año que viene, Foment B-Andorra? ¿Seguro que era así la canción?

Unknown ha dit...

Bueno, es que aún no sé la composición de los grupos. Se pueden hacer muchas versiones...