30 de març 2011

Vaya chiste

Y no me refiero al que le hicieron ayer al Far$a en Atenas. Juasjuas pero mejor esperar al jueves. Además animar a Panathinaikós en una competición en la que participan Olympiakós del Pateo y Baskonia es como raruno.

En el noble juego de las 63+1 casillas continúan las historias sobre “le tramponé”. Era inevitable, jugándose el Campeonato de Europa Individual en Francia, justo después de que el comité francés declarara culpable al trío calavera, y con la presencia, ahora inquietante, de Sebastien “Fuller” en el torneo. Precisamente esta tarde el centro de todas las miradas se enfrentaba a Paco Vallejo, que imagino que estaría más que incómodo (tablas en 20). Justo ayer varios jugadores, para mi gusto muy pocos, firmaron una “carta abierta” reclamando más medidas de seguridad / lucha contra las tramponas. Si alguien quiere más detalles le remito como de costumbre a Chessvibes. Ya me estáis aprendiendo inglés si queréis estar informados!!!!!

Personalmente el Fellergate me parece bastante claro, y más que las partidas o la descripción del método utilizado me ha convencido la táctica de lanzar balones fuera indiscriminada e inverosímilmente de los implicados y el razonamiento de “¿qué clase de federación es tan anormal para meterse en ese fregao gratis?”. Pero por otro lado me parece exagerada la ola de inquietud y alarmismo de la gente. Ahora hablan de otro francés que si lo está haciendo muy bien, que si es colega de Feller, que si tiene antenas… xD Ya se sabe que cuando alguien rinde espectacularmente en los Alpes la cosa huele a fraude, pero igual a este chaval sí que le han puesto clembuterol en el filete, yo qué sé. Por lo que he visto, si usa módulo debe ser el Cambiapiezas 2.0.

Leí en un foro que hay que poner más controles en las competiciones de alto nivel, donde la gente se juega la pasta, el prestigio y el elo, porque a nivel de aficionado seguro que estas cosas no pasan y blablabla. Ja jo jajota. Para empezar, y gracias a un curioso concepto que escapa por completo a mi mente limitada, hay torneos llamados “para aficionados” que reparten una pasta que no centras. Por otro lado, hay gente, en especial Puros Corruptos, que hace el chamullo por el chamullo (chamullo a la cuadrada), como el ChessLeague nos muestra cada madrugada.

¡Qué casualidad, si están sonando The Smiths y tienen razón! “The devil will find work for idle hands to do. I stole and then I lied just because you asked me to…”

2 comentaris:

Mikel Larreategi ha dit...

Joer, viendo lo que proponen los jugadores del europeo, ya me veo llamando a la Ertzaintza para cachear a Korchnoi en el Open de Donosti :P

Unknown ha dit...

A mi siempre me ha dado la sensación de que debe haber más tongos en torneos de segunda fila que en los importantes a nivel de superélite.
Más que nada porque en los primeros se pasa más hambre y la necesidad aprieta.
A ver qué pasará ahora que el grifo de las subvenciones se está cerrando y los premios, sueldos y demás de los profesionales irán a la baja.
En cualquier caso, los amateurs no estamos exentos de fullerías y es que la naturaleza humana no siempre es buena por naturaleza.