18 d’abril 2011

Estos guajes!!!!! cómo juegan!!!!!

Semana de ocio. Puntualizo: semana y media de ocio, desde el viernes pasado hasta el lunes que viene. Estas bonitas tradiciones cristianas… Encima ahora tengo unos días de relax total porque Alf está fuera de sábado a miércoles.

Aparte de ordenar (=tirar papeles), vegetar, granjear y echar un vistazo a los libros que me han llegado de Chessy, me he enganchado a una serie nueva: retransmisiones de torneos.

El de edades de Catalunya se juega mañana y tarde (por ahora a la FCE aún no se le ha ocurrido poner otra ronda por la noche para ventilar el torneo en tres días), y el Campeonato de Estados Unidos empieza a las 21 CET, lo cual es perfecto. Lo de Estados Unidos mola: muchas partidas están bien y encima hay dos personas comentando en vivo, pero no en plan “el Rybka dice que blablabla” sino en plan comentarista, y cuando acaba una partida los jugadores se pasan por allí a contar su vida. Así deberían ser todos los torneos de gente buena.

También se juega el Torán, que ya no se llama así, pero en realidad conozco a más guajes catalanes que asturianos, y el abierto de Donostia, pero hoy a Marcos no lo dan porque es un perry y ayer hizo tablas.

Entre los catalanes hago seguimiento especial a dos que se pueden ver cada día: Martín Forsberg y Marc Sánchez. No, no voy a ponerme a fardar de cantera del Foment porque no es verdad (aunque ahí está Rocco con 4 de 5, así que ojo), pero los animo porque me caen bien y son unos cracks. ¡¡Ese par de líderes!!

Hablando de guajes, enhorabuena al Naranco por los éxitos en el Individual. Triunfo histórico de Kaká con 14 años (técnicamente no es de la famosa cantera del Naranco, sino del Alfil y especialmente de lo que trabaja él y lo que le apoya su familia), ascenso del discutido Buah a la máxima y campeonísimo Drejer, el futuro del ajedrez asturiano. Visto así parece que DavidBar es un pichón, pero con su quinto puesto ya ha quedado mejor que yo en toda mi vidaSonrisa

3 comentaris:

Angel Alberto ha dit...

65 a 68

Alf ha dit...

Buen resultado para preparar la final four

Unknown ha dit...

Hay muchos modos de fardar, por eso no te preocupes (!).