20 de febrer 2011

En lugar de pate, empate

Aquí estoy otra vez para narraros el por equipos.

Versión A:

El actual campeón de Catalunya, la Societat Coral Colon de Sabadell, logró arrancar un empate del siempre difícil local del Foment Martinenc. De esta forma, el equipo del Vallés continúa invicto y da un paso de gigante en sus aspiraciones de renovar el título, mientras que el Foment deja escapar su primer medio punto en casa.

El Sabadell acudió con una alineación bastante potente, incluido un refuerzo de ultramar (incorporación adelantada por nuestro infatigable equipo de scouting, que cada semana lidia con la tremendisísima injusticia injusta que supone que algunos clubes tengan más jugadores en la lista que nosotros), mientras el equipo local formó con 3 MIs en punta, 2 jóvenes promesas, 4 habituales y el capitán del filial, sin presidente-jugador. Este llegó a tiempo de felicitar a los gladiadores y recoger al delegado rival para una cena de hermandad.

El encuentro resultó muy competido: no quiso Caissa que se definieran pronto las partidas. Pese a la manifiesta inferioridad teórica del Foment, sus jugadores plantaron cara a las hordas de titulados visitantes con un vistoso ajedrez de ataque que en varios tableros se vio acompañado de entregas de peones. En cambio su jugadora plantó cara, pero menos.

Una jornada más, la fuerza de los últimos tableros martinenses resultó decisiva. Destaca la tremenda efectividad de Martin Forsberg: se nos acaban los adjetivos ante su 100% con el A. El equipo ya está pensando en su próximo desplazamiento a  Cerdanyola, previo al trascendental choque ante la UGA en el que se pone en juego medio campeonato. Gracias a todos nuestros fans de Asturias, Andorra, Polonia…

Versión B:

Llegamos calculando los puntos que podíamos arañar para tener un desempate decente y… ¡casi ganamos y todo! Pero es que fue todo raro: gambito de rey de Alf, planteo agresivo de Antonio, Amadeu bien de tiempo, Marc quedándose mal… Bueno, no todo fue raro: Martin ganó y Patty perdió.

Las partidas las comenta Michael Rahal aquí, así que no puedo contar ninguna película de que estábamos mejor en todas y nos atracaron la mitad. Claro que nadie haría eso nunca en una crónica ¿no?

La nota negativa la puso el espíritu del Flupo, que acabó temprano y solo se le ocurrió irse pronto y marcarse unos pasos de bachata en el Foment. Entre el numeroso público de carne y hueso, además de aficionados de ambos clubes contamos con la presencia de Vilas, de paso por Barcelona. Como homenaje hubo una siciliana desfockada.

Ya vemos la salvación más cerca, aunque a mí a este paso me van a desterrar a los domingos por la mañana. Este año porque no pueden, que si no…

El Foment B venció por 7-3 a las huestes claveras y el C firmó su tercer rosco a favor:-) Por su parte, el D sumó su primer medio punto. Vamosssssss!!!!