15 de gener 2011

¡Sigue ajedrez en directo!

Hoy comienza en Wijk aan Zee el Tata Steel Chess 2011 con la flor y nata del ajedrez mundial. Sí, es “el Corus”, como en Asturias la gente sigue llamando ENSIDESA a lo que ahora se llama Aceralia. Somos animales de costumbres.

Pero no me refiero a eso. Me refiero a seguir un torneo entero en un día, a seguir una retransmisión con cámara, con entrevistas a participantes… vamos, una retransmisión del tipo de lo que estamos acostumbrados en otros eventos deportivos.

Mañana se disputa la fase de Barcelona de la Copa Catalana. La Copa es como llaman en Catalunya a lo que en Asturias es el Activo por Equipos, y es solo una fase provincial pero cada año es durísima porque hay varios equipos llenos de titulados y jugadores fuertes. Se juega en dos sesiones, mañana y tarde. La idea inicial de esta bloguera era ir (y si acaso jugar) solo por la tarde, pero parece que tendré que debutar antes, tan desesperados andan en mi club…

El evento podrá seguirse por Internet a través de Ajedrez Hispano TV. Se trata de un proyecto que está empezando y esta retransmisión es a la vez una prueba de lo que son capaces y una forma de darse a conocer. La idea es ofrecer más adelante más cobertura de eventos en vivo y sobre todo formación online con vídeo. Si os lo cuento todo no tiene gracia, así que os invito a ver más información en su página web. También han creado un grupo en el CaraLibro.

Así entre nosotros… seguro que, si se ponen, entre Artus y Drejer te pueden retransmitir cualquier torneo:-)

3 comentaris:

Roger Salvo ha dit...

Muy interesante, esto de "Ajedrez Hispano". A mí, ya no hay quien me enderece, pero para los jugadores en posición de ser "enderezados" (la mayoría), me parece una iniciativa muy buena. Los enseñantes me parecen muy respetables, tengo referencias de casi todos, pero hay un tal Alfonso Jerez que no me "suena", ¿me puedes decir algo de él, Patty?
Saludos,

Unknown ha dit...

Del Alfonso Jerez ese mejor no digo nada que luego lo lee... xD

Yo creo que siempre se puede aprender algo. Si no, al menos disfrutar de las retransmisiones:-)

Anònim ha dit...

Scariolo plega de la Seleccion despues del europeo de Lituania.

El dueño de unicaja ha confirmado el fichaje de scariolo para la temporada que viene...

Aito seleccion?