25 de setembre 2010

Mientras tanto, en Catalunya…

Que sí, que sí, que hay que hablar de Khanty-Mansiysk. Y más que habrá que hablar mañana, porque esta noche es la Bermuda Party. Hoy me quedo en el banquillo, así que como la sala es un coñazo aprovecharé, si la conexión lo permite, para escribir algo aquí, colgar fotonas y ver las partidas. But now for something completely different.

Los entusiastas ajedreceros de Vilobí d’Onyar, pequeña localidad donde se encuentra el aeropuerto de Girona, han celebrado una vez más su torneo por equipos. Es un poco como esos del Circuito de la Amistad del norte de España (aquellos maravillosos Logroños y Carballos…), pero sin farra la(s) noche(s) anterior(es). Ah, y con premios en metálico para los tres primeros clasificados, lo que atrae a algún que otro club más o menos poderoso. ¿Que cómo lo hacen? ¡¡¡Tienen casi más patrocinadores que equipos participantes!!! Por ejemplo, Orgasmo Rosa otorga un premio a la deportividad xD

Pese a que Didac y yo pusimos excusas turbias, el Foment Martinenc, al más puro estilo Ciudad Naranco, envió tres equipos. Viendo cómo funciona FIDE Tours yo podía haber ido y luego volar a Bruselas directamente, pero… Ya es mala suerte porque el año pasado también me perdí el torneo, pero para compensar mi ausencia os explico cómo fue.

L’Escola d’Escacs de Barcelona, con todas sus letras, partía como potente número uno del ranking, pero “no fuimossssss”, lo que dejó a los galácticos martinenses Alf Jerez, Manel Granados, Edu Yepes y Jordi de la Riva como teóricos favoritos.  Lamentablemente hicieron el pichón, clasificaron para semifinales casi pidiendo la hora y terminaron cayendo en la final con un Barberà que mejoró notablemente su actuación respecto al año que yo jugué. La información ajedrecística está aquí.

Una bonita jornada de ajedrez y risas, con pausa para comer y amplia oferta de los restaurantes locales. Eso ya sabéis cómo va: comida casera en pueblo pequeño = legen… wait for it, …dary!!!!!! Hace unos días Óscar de la Riva me glosaba las excelencias culinarias de Pola de Allande:-)

Que conste que Alf hizo tablas en la final pero fue contra su voluntad, que si no luego siempre parece que hace tablas y blablabla. Total, subcampeones, por supuesto más que campeones.

Me cuentan que en el B llevamos a uno vestido del Barça. Amadeu y Txerry seguro que son inocentes y no creo que sea Martin porque parece un chaval muy majo, así que sospecho que quien desequilibró a sus compañeros fue Palau.

El Foment, siempre a muerte con el ajedrez femenino, hizo debutar en el C junto a Rocco, Jaume y Bernat a la prometedora Claudia Conde, que logró dos victorias con lo que suplió perfectamente mi baja.

Esta tarde os cuento algo del por equipos que estoy jugando en mitad de Siberia, aunque no vayamos a quedar subcampeones:-)