28 de setembre 2010

In far off places…

Privet!!! La rutina olímpica no deja mucho tiempo para escribir una entrada en condiciones, y el día de descanso lo empleamos en no jugar al ajedrez pero realmente tampoco descansamos, así que hasta hoy no he tenido un rato libre. Nos toca un equipo del que hay poca información, así que toca relajarse por la mañana y portarse por la tarde. Nos adentramos en terrenos chiquitistaníes, pero recordemos que no hay enemigo pequeño y son cuatro contra cuatro a noventa más treinta con control en la cuarenta y con todo analizado en casa.

De todas formas, los que siguen otros medios de comunicación que no sean exclusivamente este blog tienen información de sobra, y hasta abundantes pruebas gráficas de a qué me dedico por aquí. Como dijo anoche Óscar, “esta es la primera olimpíada 2.0”. Estamos todo el día con el Twitter, el Facebook y colgando fotos por doquier. Lo que cuesta es escribir más de 140 caracteres seguidos. He salido hasta en la página de la campaña del Kirsan. Nota: NO es lo que parece.

De la Bermuda Party es todo top secret, pero el lugar no era ni mucho menos ideal y la celebración no estuvo a la altura de pasadas y míticas ediciones. Sin Lladini la cosa se resiente xD Por supuesto había gente tajada, gente metiendo fichas, gente sobrada en ambas categorías, Levon con su camiseta de “Levon” oh yeah, Giri o Nakamura dándolo todo en la pista, España y Ecuador formando equipo… Solo quisiera desmentir el rumor que ha surgido en algunas redes sociales jaja. En serio, Amalia NO bailó con Carlsen, y mira, así le va a Magnus que no para de palmar. Es su problema. Aún le queda otro día de descanso, por si quiere conservar el número 1 del mundo…

Ayer acabé pronto y me pateé el laberinto de la “big playing hall” para ver en persona al sierraleonés que hace un par de rondas intentó mover… ¡¡¡tres veces seguidas!!! Vale, sé que a los catalanes no les llamará demasiado la atención que exista un personaje así, pero bueno, para que veáis que tenemos de todo. Preguntad los detalles a Blasco (aprovecho para enlazar su blog sobre la Olimpíada) y de paso que os explique sus desventuras con el camarada Vladimir jajaja.

Mi visita a esa sala tras la partida no pasó desapercibida para un grupo de niños rusos que me pidieron autógrafos como si fuera una chess queen:-)

Podría comentar obviedades como que esto está lleno de gente rara que habla diversos dialectos del rarunés, que comemos muy bien, dormimos mejor, que la rigidez de la burrocracia rusa se extiende a los arcos de seguridad de la entrada (que a día de hoy aún no sé para qué están) y al estricto sistema de autorizaciones para andar por los pasillos de la “small playing hall”, que hoy estamos a –1 aunque no se note… Pijadas.

Mañana son las elecciones a la FIDE, tachán tachán. Hace varios días que una limusina blanca ronda por nuestro hotel, de hecho suele estar aparcada frente a la “casa VIP”, que es la vecina a la nuestra. Dicen que es de Kasparov, dicen que es de Karpov… a saber, igual hasta van de timba los dos en ella.

Seguiremos informando… o no.