02 de juny 2010

If you don't like me, don't look at me

Me quedan apenas tres semanas de clases, básicamente "actividades de repaso y consolidación de los conocimientos adquiridos" (jo, qué bien suena puesto así!) y como no me gusta tener poco que hacer he empezado a traducir un libro. Por ahora la traducción va como la seda. La nueva versión de Anaphraseus va mucho mejor y no te cargas las etiquetas del archivo ni la macro ni siendo completamente torpe y traduciendo bajo los efectos del calor extremo. Probablemente me vaya a llevar menos tiempo del que pensaba, porque encima el autor parece que considera que para escribir un libro de ajedrez hay que poner variantes, diagramas y explicaciones y no hace falta meter chistes ni juegos de palabras ni expresiones que dificulten la tarea de la sufrida traductora:-)

Pero en realidad no he venido a hablar de mi libro. Tengo más planes para estos meses en que estoy libre pero a cambio tengo que soportar las altas e inhumanas temperaturas de estas latitudes. Informo a continuación para que la gente a la que le importa sepa dónde encontrarme, y la gente a la que no sepa dónde no ir.

1. Comprarme un portátil nuevo. Aparte de un Dell que me pone ojitos, había mirado también un Toshiba molón. Los de Toshiba tienen una oferta de que si E-Paña gana el Mundial "tá tó pagao" (también la tienen, como mínimo, en UK) y era tentador pillar ese y animar a E-Paña... pero ye mentira. Después de comprar el portátil vendrá la fase de quitar el Windows 7, meter Ubuntu y probar (al menos) Tuxtrans. Todo esto será en la semana de Sant Joan, aprovechando que además el Alf se pira nada menos que a un pueblo de Murcia (Drejer, vigila al alienígena!!!!).

2. Jugar Montcada. Cita ineludible del Circuito. Me dejan seguir haciendo de jugadora-cronista:-) A ver si pillo un día conectado a cierto purrielas y me apuesto con él quién hace más puntos...

3. Vegetar unos (pocos) días.

4. Volar a Belgrado y hacer noche en el centro para pillar al día siguiente un bus ajedrecero con destino a Paracin. Jugar el torneo de Paracin.

5. Regreso a Belgrado y turismo por ahí un par de días. El alojamiento tiene pinta friki:-) Bueno, todo el plan tiene una pinta un poco...

6. Volar de Belgrado a Atenas y pasar otros tres días en la ciudad de Olympiakós. El pack no incluye entradas para ninguna manifestación, pero eso ya lo miraremos allí sobre la marcha xD

7. Ferry a La Canea y bus ajedrecero a Paleohora. Jugar el torneo de Paleohora e intentar ganar alguna.

8. Regreso aproximado a BCN el 30 de julio. Ayer ne enteré por casualitá de que había hecho una cagada muy gorda y no había comprado los billetes de vuelta que creía haber comprado, con lo que obviously habían subido de precio. Hoy me he redimido encontrando una oferta y trampeando por ahí. Lo de "regreso aproximado" es porque el billete de Alf ya ha llegado pero el mío aún no. Grrrrrrrr.

9. Agosto. Esteeeeeeeeeeeeee... ir a Asturias. Fijo. Las fechas aún no son seguras. Luego me suena que voy a Italia con Marcos, aunque a saber porque este cada día me cuenta historias más raras de viajes y cosas.

El título es por supuesto de una canción de Morrissey, para que no le echéis de menos. Como siempre, finísimo.

2 comentaris:

Dani ha dit...

Es una maravilla Ubuntu, pero shhh que si migra todo el mundo pasaremos a ser normales en vez de frikis...
yo ya estoy bien en el lado oscuro... xDDD

Anònim ha dit...

El lado oscuro es Windows, el imperio.