30 de juny 2010

Hablo de España y me lleno de…

De rabia porque tras 4 años el TC ha salido de su letargo y ha dicho “el estatut ese me lo cambiáis”, pues no (aunque entiendo perfectamente el cabreo catalán). De emoción, como en la canción de Ska-P xD, tampoco. De nada, oiga. Pero tampoco me parece que un patriota sea un idiota como cantaba La Polla Records. En realidad esto del patriotismo, del amor al país, que si una bandera y todas esas cosas no podría importarme menos.

¿Que a qué viene esto? Bueno, en época de competición deportiva gorda parece obligatorio ir con España. Es un tema que trasciende el hecho de que te guste o no el deporte en cuestión. Cuando hay Juegos Olímpicos oyes a la gente “un español hizo medalla en *******”, deporte que a lo mejor no has visto jamás y no sabes ni el reglamento. Pero ha ganado un español y eso es importante. WTF?

A mí eso me da igual porque a la gente le puede interesar cualquier cosa. Lo que me da rabia es que a mí no me interesa y entonces recibo dos tipos de reacciones: 1) Pero ¿qué dices? ¿por qué no? y 2) Joer es que estás en contra de España.

Vamos a ver, el por qué digo yo que lo tendrá que explicar quien siente algo, sea amor u odio. Es muy difícil, si no imposible, explicar algo que no sientes. Y lo de estar en contra… ¿en qué parte de “me da igual” he dicho “ojalá pierdan”?

Eso me parece lo peor de todo. Hay dos sentimientos que no he logrado entender jamás: los celos y el sentimiento patriótico. Pero al menos la gente celosa son como los fumadores: cuando les dices que nunca te ha interesado el tema te responden “Jo, qué suerte. Yo si pudiera…” Pero los patriotas no. O estás con ellos o estás contra ellos.

En fin, una muestra más de que la libertad de pensamiento solo funciona si piensas lo mismo que los demás. Si no, "tu opinión es equivocada" etc etc.

Tengo muuuuuuuuucho calor. En los últimos días la cosa ha sido bastante exagerada. En dos semanas me marcho pero tampoco es que vaya a mejorar mucho la temperatura. Estoy perfilando agosto: probablemente sea Badalona-Oviedo-Calabria, así todo seguido. Ya iremos informando.

Por cierto, la FEDA nos ha sorprendido a todos con la celeridad con la que ha sacado la circular del por equipos de Primera. Gracias. Mmmmmmmm Foment y Uni en el mismo grupo. Tendré que ir aleccionando a los míos: insultar a los del Uni durante semanas pero luego darles la mano, reclamar chorradas, hacer ilegales, decir "no me consta" y sobre todo denunciar conspiraciones.

3 comentaris:

I. ha dit...

ojala las ganes todas en badalona...

y las palmes todas en la olimpiada :P


xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ferran Gómez ha dit...

España está llena de antipatriotas que quieren acabar con el país. Sí, esa gente que no ve el glamour que tiene Alonso haciendo anuncios y que por supuesto le tienen en cuenta que haya cambiado más veces de chaqueta que nadie en la F1 y rajado a favor y en contra de todo el mundo, según el equipo en el que estuviera. Son esos también los que no han visto nacer repentinamente este año en lo más profundo de su alma ese eterno amor a los Lakers de Gasol que siempre han tenido (ése que es la pieza clave en el triunfo de su equipo gracias a sus 21 puntos y 10 rebotes, escoltado por Kobe Bryant con 35 puntos y por el otro pívot que ni recuerdo con 27 puntos y 12 rebotes). Esos también que son fans de un tal Federer en tenis cuando pueden hacerse fan de Nadal, un español de pura cepa. Esos que no consideran injusto que quedemos segundos siempre en sincronizada por detrás siempre de Rusia, que no piensen que los jueces están comprados y que no se preguntan por qué la tele de su país jamás ha puesto un resumen de la actuación rusa hasta las Olimpiadas de Pekín (y porque no les quedaba más remedio). Esos que no han ido cambiando de piloto en motociclismo según soplaba el viento (ahora Sete, ahora Pedrosa, ahora Lorenzo), que por qué narices hay que ser fan de ese tal Rossi, que en el fondo no ha hecho nada. Hay que ser fan del español que más sombra pueda hacerle, sea un inútil o un estúpido. En fin, España se rompe.

imperioso ha dit...

¿Muuuuuucho calor? (perdón si me he dejado alguna u). Entonces... ¡descarta Atenas ya!