06 de desembre 2009

Niveles de tolerancia

Muy buenas tardes desde el Foment Martinenc, donde se están disputando dos cerrados, uno para normas de MI y otra para normas de MC (Maestro Catalán). En principio yo estoy aquí con el portatil y con conexión para pasar las partidas al ChessBase y seguir traduciendo el libro, pero no todo va a ser trabajar...

Una de las cosas a las que tengo muy poca tolerancia es a la no presunción de inocencia. Pasa a diario con cualquier noticia escabrosa que sale en la tele (por alguna razón, la gente oye "presunto" y entiende "culpable cabrón al que hay que linchar"), y el último caso ajedrecero ha saltado en el Festival (nunca mejor dicho) de Benidorm. Me apetece mucho soltar todo lo que pienso sobre ello, pero creo que se merece una entrada exclusiva. Además, a ver cómo acaba la cosa.

Hay más actitudes que a otros les podrán parecer normales pero a mí me indignan. Una que he sufrido hace poco es el uso indiscriminado del claxon por parte de muchos conductores. El jueves por la mañana, a la hora que la gente va masivamente a currar, hubo un atasco de la virgen en la Ronda de Dalt y, de rebote, atascos en todas las calles de acceso a la Ronda y en las calles de acceso a esas calles de acceso. Al concierto de sirenas, de ambulancias y bomberos, que jode porque hace ruido pero entiendes que es justo y necesario, se sumaron varias serenatas de conductores. Había la versión "todos a una, Fuenteovejuna" y la versión "con que sabes hacer ruido ¿eh? pues ahora que has parado me toca a mí". Cuando salí a la calle medio zombi para pillar el metro y ocultarme bajo tierra del espectáculo vi alguna pitada incomprensible en directo. El típico conductor que se aburre y en vez de estudiar ruso o buscar tarados (que es lo que hace la gente decente cuando se aburre xD) pues hala, a tocar las... bocinas.

Inciso sobre el metro: han abierto el nuevo pasadizo de Diagonal. Olé y olé, adiós al transbordo a cielo abierto:-) (A Patricia Llaneza le gusta esto).

Un caso de tolerancia cero se dio en Khanty-Mansiysk cuando dos chinos aburridos, de esos que no ruedan películas con directoras que son peces ni contratan a occidentales de extras para lo que surja, hicieron un "no llegamos" en los desempates de la Copa del Mundo y les metieron sendos roscos. Incluso en páginas que yo hasta entonces tenía por serias, de esas en las que puedes leer crónicas de torneos sin 43 fotos de tías y noticias que no son de autobombo de la propia página o de sus colegas, se alzaron voces de protesta ante la tremendisísima injusticia injusta sufrida por los pobres jugadores al hacerles perder una partida cuando total solo habían llegado tarde cuando las bases ponían que si llegabas tarde perdías, mira tú qué cosa.

Teniendo en cuenta que la participación de un torneo supone la aceptación de las bases, que los chinos no dijeron ni mu (en ninguno de sus tonos) porque les pareció un putadón pero era lo que tocaba, que los lugares para proponer cambios en la reglamentación son las asambleas y que a partir del décimo mensaje cualquier debate suele convertirse en una degeneración absoluta, citando una vez más (todas las que haga falta!!!!) al Gran Mono, "qué poco tienen que hacer".

Hoy me han dicho que tengo una forma soberbia de expresar mis ideas. Si bien según cuál sea la acepción concreta de "soberbia" esto podría ser un cumplido, me da que no era exactamente el caso. Pido perdón a todas aquellas personas que leen este blog porque yo les obligo a hacerlo, y me permito un consejo a las que puedan elegir y no les guste lo que leen. La forma de cantar de, por ejemplo, la tía que no sé como se llama de Nena Daconte, personalmente me parece desagradable, así que nunca he ido conscientemente a escuchar nada que ella canta y cuando suena a traición cambio de canal al toque. Esta táctica para no sufrirla a mí me funciona:-)

Aprovecho para pedir por cuadragésima tercera vez, a ver si desde aquí ven que va en serio y me hacen caso por fin, que mi enlace, mi foto y mi blog desaparezcan de AjedrezND. Realmente no entiendo qué pintan ahí y era mucho más feliz cuando no estaban, porque eso casi solo me ha dado problemas. Estoy segura de que otras personas con páginas y blogs estarían encantadas de aparecer en mi lugar, así que please, please, please, let me get what I want.

Edito tras entrar en ND: Gracias!!!!!!! No era tan difícil;-)

Ah, se me olvida: NO tengo ningún interés especial en jugar el Dinos-Guajes 2010. Si se puede, juego; si no, no pasa nada. NO hace falta buscar a nadie para que juegue contra mí. Espero que por fin esto haya quedado claro también, porque creo que es la tercera o cuarta vez que lo escribo este fin de semana...

6 comentaris:

Smurfie ha dit...

No tenias que hacer un llamamiento para el siguiente viernes? :P

Unknown ha dit...

Noooooooooo!!!!!!!!!!!!

Tú sí que tienes deberes: a copiar 100 veces "a Ivan Aguilar no hay que hacerle caso nunca" xDDDDD

I. ha dit...

a ivan le mola esto xD

Fausto ha dit...

¿Eso del Dinos-Guaje como va?

¿Uno del 67 sería Dino o Guaje?

Digo por informarme, porque los Dinos me caen bien pero todavia tengo espiritu jóven a pesar de mi DNI.

alf ha dit...

Hacen el corte a los 35 años Fausto asi q te toca ser Dino

I. ha dit...

joder k concepto mas raro de guaje :S