07 de novembre 2009

Memorias de Serbia II

Me dicen que comente las propuestas de modificación de reglamentos para la próxima asamblea de la FCE pero solo se me ocurren insultos y desvaríos para muchas de ellas, así que prefiero escribir de algo más interesante y constructivo. Cuando pase la asamblea de majaras ya os contaré lo que se ha aprobado (por lo que leí en el foro, creo que JMRey tiene una visión muy ingenua de cómo se votan las cosas aquí:P) y mis planes para federarme en otro sitio. Sobre el sistema para el por equipos, con decir que vería mejor jugar 11 domingos por la mañana que "lo" que quieren poner, creo que lo he dicho todo.

Hala, vámonos a Serbia! Por supuesto, aquí no va a aparecer ni una foto de gente jugando al ajedrez (si queréis de esas, la página oficial está llena) ni la típica foto que haría un turista normal (buscáis "Novi Sad" en Google y hay por doquier).

¿La cama de Drácula? No!!! La mía. Tenía otra libre, como el fondista xDDDD Todos teníamos una habitación así, menos el supervip de la suite 206:-) La decoración del hotel era toda de este estilo: cortinajes, lacitos, arañas en el techo (de esas no, de las que dan luz)... incluso alfombra roja para salir al aparcamiento. En el vestíbulo había sillones pero normalmente nos juntábamos en una mesa más personas que asientos, así que a la mínima nos sentábamos en los brazos de un sillón. Al final lo hacíamos ya no por sentarnos en alguna parte sino porque así al toque llegaba un botones y traía los pufs (lo siento, se llaman así) que hicieran falta.

Aquí es donde me enviaron tras una racha de malos resultados. Como ya comenté en la entrada anterior, lo más interesante de la ciudad está justo fuera de ella. Por si no sabéis serbio, lo que empieza aquí es el puente Varadinski, que está sobre el Danubio.

Se confirma que el Danubio es azul. Y grande, muuuuy grande. El puente era larguíshimo.
Tras cruzar el puente entrabas en el pueblo de Petrovaradin, y como caminar por la carretera general es poco recomendable, han puesto este paso subterráneo para peatones. Aclaro que la única luz es del flash de la cámara, cuando saqué esta foto ya había anochecido y no se veía absolutamente nada ahí dentro. Sobre el alumbrado callejero, creo que en Serbia opinan que está sobrevalorado.

En Petrovaradin hay una confitería impresionante llamada "Multi-Torta" pero en realidad la gente va al pueblo para ver la famosa fortaleza, conocida como el Gibraltar del Danubio.

La fortaleza es muy chula, con almenas y esas cosas; está elevada y hay unas vistas muy guapas de la ciudad, pero sobre todo destaca por tener varios kilómetros de túneles subterráneos. Con el tiempo se usaron como mazmorras, y la verdad es que tienen toda la pinta...

En la inauguración del torneo nos ilustraron sobre la grandíshima tradición ajedrecera de la Vojvodina. Aquí tenemos un peón en plena fortaleza xD La iluminación ya veis que es escasa (eran como las 5 de la tarde), el terreno es bastante irregular y ni a la entrada al recinto ni por ahí se veía a nadie que currara allí, lo que te dejaba la sensación de que si te perdías o cerraban el chiringuito ahí te quedabas porque nadie sabía que estabas dentro.

Tengo alguna foto más, tampoco muchas pero todas originales. De la inaguración y de la clausura cero, por supuesto. En la inauguración duré como veinte minutos. Es que... estaba cansada del viaje. A la clausura ni fui, porque llegamos tarde tras la cena en el barco que se movía y no quedaban asientos (o eso me dijeron: yo ni entré).

6 comentaris:

AnnA ha dit...

Me encanta la cama y el castillo. <3 <3

AnnA ha dit...

ah, forgot to leave some bloody kisses muaaaaa

Anònim ha dit...

Siempre estas en contra de lo catalan........... pues vete a tu querida Asturias (excelente por cierto)

Asdracles ha dit...

Y la pregunta de los Euros? Vas a dejar a tu publico carcomiendose por dentro?

Yo digo que con "to gratis", un no fumador puede subsistir con 20 eurillos para emergencias si no compra souvenirs ni demas derivados

Unknown ha dit...

Jajaja Ana, pero en realidad no era un castillo de vampiros, seguro que los hay mejores. Miedo me dan los bloody kisses, en tu caso deben ser bites xD
Pues fueron 10 eurillos en total:-) Hay que decir que gastó algo más en cafés pero eso lo pagó con tarjeta.
No entiendo el razonamiento del anónimo: porque no me gusten las propuestas de modificaciones de reglamentos de la federación de ajedrez ¿me tengo que mudar? Entonces si estás en contra de lo que pongo en mi blog, no navegues por Internet ¿no?

Anònim ha dit...

Patty: la envidia es muy mala. Es frecuente ver "ataques" sin pies ni cabeza, que obedecen tan solo a que los que los formulan no tienen una "vida". La verdad, no creo que haya que tener una "vida" ni que haya que tener un blog para "explicarla", pero eso es otra historia, una cuestión personal. Se ve de que va la gente. Salud guapa y perdona por el rollo,aunque no va por ti, you know. Keep on truckin......Scardanelli