20 de novembre 2009

Actividades y proyectos diversos

Tengo el capítulo de Heroes y el de Dexter de esta semana en el ordenador desde hace días esperando una hora de paz y tranquilidad, pero hasta que me organice bien esto es un no-parar. He seguido a ratos el debate, o lo que fuera, que se ha montado en la entrada anterior a propósito de los delegados y sus nuevas funciones. Era más entretenido rajar en CaraLibro con erral y compañía jajaja. En el CaraLibro también me dedico a juegos chorras para desconectar de todo... y para robarle cosas al Flupo:P

Ayer casi me quedo dormida en el metro de la que iba a trabajar por la tarde. Menos mal que los guajes despiertan a cualquiera:-) Bueno, y que esta semana en el transbordo de Diagonal había que ir bien despierto para encontrar el camino. Podría aprovechar el fin de semana para dormir bien, pero siempre encuentro cosas que hacer. Por ejemplo, hoy he leído un artículo sobre lo interesantísimos que son los bostezos para algunos científicos.

Aparte de dar clases de inglés, sigo estudiando ruso. Ya voy casi por la mitad del curso... Parece que voy recordando bastantes cosas que estudié hace años, aunque esta vez es más escuchar y repetir que leer y escribir.

Además tengo un libro entre las zarpas, de inglés a castellano que es más fácil. Llevo más o menos un tercio traducido, esta vez usando Anaphraseus como herramienta. Está bien, es como Trados pero libre y para OpenOffice. Igual me sale otra traducción, pero esta es más rara. Ja veurem...

Estoy leyendo "La Catedral del Mar". Busqué algún libro más gordo para llevar en el metro pero no encontré ninguno jaja. Voy por la mitad más o menos. Cuando lo acabe me pondré con Carlos Ruiz Zafón y Stieg Larsson. Antes llevaba libros más delgados pero no me duraban nada.

Dado que aquí entra gente que se piensa que esto es una página sobre ajedrez catalán, aprovecharé para hacer propaganda de las actividades del Foment Martinenc: del 5 al 13 de diciembre se hace un cerrado para normas de MI y otro para normas de MC y el 13 de diciembre un torneo de semirrápidas. Yo andaré por las semirrápidas pero no jugando, claro. En los cerrados solo pasaré las partidas (plaaaaaaniiiiiillaaaaaas!!!!! xD) e iré algún día que otro, pero el puente quiero aprovecharlo para traducir y descansar.

Y... quedan 48 días rediós!!!!!!!!

12 comentaris:

Anònim ha dit...

¡Uf...¡ ¿Ruíz Zafón? Ver: "la fiera literaria". Manuel García Viñó. Abre los ojos.

Patty ha dit...

No, si los libros de Ruiz Zafón tienen pinta de que no van a gustarme y los de Larsson a saber... Es simplemente que si no me disgustan tienen páginas suficientes para aguantar unas semanas de viajes en metro. Antes los libros no me duraban nada:(

He puesto (provisionalmente, a ver cómo va) moderación de comentarios. Hay que registrar un nick, el que sea, o poner algo. No es por los anónimos en sí (el anonimato va con Internet) sino porque para contestar individualmente a los comentarios es más práctico que vayan firmados por algo, lo que sea, que andar contestando al "anónimo que dice que blablabla". Si a alguien le supone demasiado esfuerzo poner algo, pues que no escriba y eso que nos ahorramos. Anticipándome a las críticas: SÍ, soy borde, pero menuda novedad xDDD

Buah ha dit...

"Es como T(a)rados pero libre..." XD
un programa que te va como anillo al dedo :P.

George ha dit...

"il nostre comentari" es:
Juer, patri, pa una vez que entro de incógnito pa cotillear, precisamente el blog me llama cotilla!! :P

No sabía que la inteligencia artificial estaba tan desarrollada... :(

Excelente el blog (aunque se echa de menos el castellano, leñe), y el libro anterior de Zafón tb :P

Cuídate, voy a leer lo de los :O:O:O:O:O = bostezos!! :D

Bye, catalanasturiana!!

Daniel ha dit...

Joder Patty...... como tengas que pasar una planilla mía, pq mi rival apunte peor... te compadezco!!
Pero bueno, siempre te queda hacer como el arbitro de barberá, que me llamaba muchas rondas para que le ayudara a descifrar mi partida... pobre hombre!

Por cierto, nuestra gran amiga y campeona del mundo Alexandra ha caído derrotada 2-0 en primera ronda de la copa del mundo :( esperemos que la compensen económicamente por tener que irse tan pronto...

Asdracles ha dit...

Kosteniuk seguro que pide que haya un torneo con grandes premios para eliminados en primera ronda de la Copa del Mundo, ya que no es justo que compitan con los que ganan, que son mucho mejores

Patty, parece que te echo la bronca Blogger por el alto trafico del post anterior, y escoges un tema menos "polemico", no?

Smurfie ha dit...

Tu espera que estoy entrenando al perro. El problema es que de tanto verte por mi granja te ha cogido cariño...

Patty ha dit...

George, eso se llama inmersión lingüística:-) Tengo el móvil en catalán, y el Google, y el ChessBase, y... bueno, el blog también. Tranquilo que hablo y escucho bastante castellano al día y no se me ha olvidado jaja.

Dani, seguro que he pasado planillas peores que las tuyas. Ya veremos en el cerrado, no será para tanto jajaja. De Kosteniuk te recomiendo la segunda contra Mamedjarov, tremenda!!!!

Lo del torneo para los eliminados en primera ronda supongo que le parecerá una gran idea si hay dos suculentos premios femeninos. Veo que Asdracles quiere crear polémica en esta entrada también xD

Daniel ha dit...

jajajajajaj esa la viiiiiiiii, malísima la partida!! jajajaja como abre el centro para que le peguen mate madremia... le deberían pagar por enseñar como no se debe de jugar al ajedrez, pq otra cosa...

AMM ha dit...

(Fuera de contexto )

Patty, ¿ me podrías linkear mi nuevo blog en tu web de "enlaces mas o menos interesantes ?.
Lo dejo a tu discreción la decisión.
Att.
Alejandro

AMM ha dit...

( Perdona... lo olvidé ... ):

http://amm-ajedrezando.blogspot.com/

Alejandro.

Patty ha dit...

Alejandro, creo que ese blog no va mucho con el resto de enlaces que tengo... Como blog de ajedrez, sería buena idea que te enlazaran desde AjedrezND. De paso a ver si los convences de que me quiten a mí, que no me hacen caso cuando se lo digo!!!