16 d’octubre 2009

Diversidad y... este... originalidad

Llegó el viernes, mi día libre. Minuto de silencio por los que curran los viernes... Ya.

Últimamente en Catalunya proliferan las ofertas ajedreceras novedosas. Aquí hacen cosas que en Asturias aún no se han inventado, cosas que esperemos que nunca lleguen, y cosas que se hacen de otra manera. Sin que sirva de precedente, me voy a ceñir a torneos privados pasando de la FCE, pero cuando salgan las propuestas "refinitivas" para el por equipos ya opinaré, ya:P.

El domingo pasado madrugué para jugar al ajedrez. Sí, confieso que he pecado. Podría decir que la culpa fue del Alf y del Ta, porque realmente me dijeron un día "¿vienes?", yo dije "sí" y el viernes me enteré de a qué iba y a qué hora. En fin, tampoco fue tan grave el madrugón. El torneo... éramos creo que 40 y yo tenía el 11; me suena que hice 4 de 8 dejándome varias cosas; ni idea de en qué puesto quedé; hubo pocos incidentes (algunos insultos, ningún bloqueo, una reclamación por el desempate acompañada de crónica de un torneo en Guadalajara...).

Con la inscripción iba incluida la invitación a comer. Nos dieron una parrilla interminable: ni una manada de grupistas habría podido acabar con todo aquello. De hecho nosotros huimos cuando aún faltaban de salir cosas, para evitar salir reptando pero de verdad. El año que viene si me entero con tiempo mando un aviso a Asturias.

Ahora, aparte de ir con la Roja a Novi Sad, desde donde ja veurem si actualizo, no jugaré nada más. Además de clásicos torneos normales de ronda semanal, tenemos:

- Un circuito de torneos de rápidas que montan en mi "ex-pueblo" donde según el elo que tengas juegas con más o menos tiempo que tu rival (ejemplo práctico: Marcos con 4 minutos contra Tomatillo con 5 jajajaja). La coña es que, con ese sistema, se llame "equal opportunity". Me recuerda a la igualdad que piden algunas feministas. Oh my goddess, como dice una de mis favoritas.

- Un circuito de torneos de rápidas con incremento donde los premios son entradas para ver al Barça de fútbol o de baloncesto, según te toque. Lamentablemente creo que no incluye una invitación a destrozar el campo/pabellón, así que para mí no tienen demasiado interés. Soy una mala catalana, buabuabua, no soy del Barça. Cuando me quemen en una hoguera ya sabéis por qué ha sido. Tras cada torneo puedes ir a una hora de clase con un GM.

- El famoso torneo a una ronda con emparejamientos dirigidos que los asistentes a la última asamblea de la FCE consideraban poco menos que el mayor invento de la historia del ajedrez.

- Aquí tenéis un breve sobre un por equipos a una ronda con una modalidad que por lo visto es habitual (al menos, no sorprende) en Catalunya pero yo no había visto nunca y, que yo sepa, a Artime tampoco se le había ocurrido xD

- Además aquí y allá montan torneos sub16, con distintos sistemas: en algunos clubes cobran 15 euros de inscripción a los guajes... pero les dan trofeos a los primeros (y a las primeras)!!!!!! En el Tres Peons, de los que ya he hablado bien alguna vez porque hacen muchas cosas y además las hacen bien y, sobre todo, de buena fe, dan becas para clases a los primeros clasificados.

- En cuanto a la actualidad internacional, destaca el campeonato de tías que viven en Estados Unidos, donde la ganadora se llevó un par de zapatos de marca acompañados de un cheque de 15000$.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

He mirado ultimamente tu blog (3 meses) y veo que para ser jugadora de ajedrez (da igual el sexo) pasas olimpicamente de dicho deporte.

Unknown ha dit...

¿Jugadora de ajedrez? ¿Pasar olímpicamente? ¿Qué quieres decir? Bueno, si esperabas encontrar partidas y posiciones, o actualidad ajedrecística, es que te habían informado mal.

Llevo más de 4 años escribiendo aquí y mucha gente aún no se ha enterado de que soy profesora de inglés y traductora, que el ajedrez es la afición que más tiempo me ocupa pero no la única, y que esto es un blog personal.

Anònim ha dit...

otia...has visto lo de Montes? Tenía sus detractores, pero era irrepetible. Somos el tiempo que nos queda y todo eso..you know. Stay cool girl...ok. Salut. Scardanelli

imperioso ha dit...

¿Y por qué no aplaudiste en la entrega de premios del Tres Peons?

Fausto ha dit...

Lo del par de zapatos para la campeona USA es de chiste. ¿O no?

Carles Otero ha dit...

me gusta este blog porque no es de ajedrez :) aunque es un tema recurrente que aparece de pasada en la mayoría de los posts...
pd. creo que me apuntaré al circuito super-blitz!! jajajaj, vaya cosas mas raras q hacen estos polacos... ;)