13 d’agost 2009

Premios, subvenciones, ayudas...

[Escrito hace unos días, pero con el jaleo del Campeonato de España por Equipos no tuve tiempo de revisarlo y acabarlo]

Una vez cerrada la encuesta que adornaba la pasada semana la cabecera de este nuestro blog, observo una vez más con agrado que el público es mayoritariamente cachondo. Bueno, o eso u observo con preocupación que el público es mayoritariamente... no sé cómo llamarlo.

La pregunta estaba relacionada con el penúltimo invento de la Generalitat para apoyar el deporte catalán a todos los niveles, tamaños, colores y sabores. En Oviedo no sé si ha cambiado la cosa: recuerdo el descojone general entre el público y consternación entre los concejales cada vez que GaVino abría la boca para decir "y el año que viene, más", las lonchas de queso, Carlos jugando en Ajedrez21 mientras el otro tío de la oficina curraba el doble...

En Catalunya, como eso de dar subvenciones suena a pobre, a que los clubes andan mendigando pasta a las instituciones, ahora a eso mismo lo llaman premios, que queda como más glamouroso. La señorita Ciruela y sus secuaces han perpetrado unos baremos para elaborar un ranking de clubes en cada deporte, donde se tengan en cuenta sus méritos.

Así, tener una presidenta es tan valioso como dar de alta a 35 jugadores sub18 o como tener 100 licencias entre 12 y 17 años. Aprovecho para ofrecerme como presidenta, por un módico precio, a cualquier club interesado xD. El incremento de licencias de varones mayores de 18 años suma 0, no así el de mujeres y niños. Mal lo llevan los clubes de fútbol americano, unos retrógrados cavernícolas que vetan al sexo débil en sus competiciones.

A estos... premios, los clubes pueden a veces sumar las ayudas de las federaciones. La FEDA, por ejemplo, es todo generosidad con los clubes que participan en los Campeonatos de España. Iba a extenderme sobre este punto pero me ha entrado tal ataque de risa que no puedo seguir escribiendo. Si quiere decir algo Jesgar...

Cambiando de tema, la buena noticia es que hoy a Marcos se le ha olvidado ponernos El Equipo A!!!!!! La mala es que el calor había relajado unos días pero vuelve con fuerza:(

Me piro. A ver si animáis más al Foment, que no se oye nada y así nos va...

7 comentaris:

Wiktorek ha dit...

Qué animar ni qué leches, si el equipo no va, no va, fallan las preparaciones estrepitosamente. ¿Cuánto darían de subvención a un equipo que me tuviera de entrenador a mí?...

Lladini ha dit...

Supongo que el "glamour" no es la cuestión, o al menos no la principal.

Las condiciones para optar a la mayoría de subvenciones y becas, en la letra pequeña, especifican que "sólo se puede optar a esta subvención quien no haya recibido otra, etc. etc."

Así que si ese dinero no es recibido como subvención, sino como "premio", quedan las puertas abiertas a chupar también por otro lado.

imperioso ha dit...

Joer, aunque no se nos oiga, ya sabéis que siempre estamos con el club amigo. Se da por hecho, ¿no?

Jordi Sabater ha dit...

Apoyo total, y si no siempre podéis fichar al Bekams ese.

Unknown ha dit...

Gracias, gracias, no esperaba menos de vosotros:-) Ayer ya se notaron los ańimos porque pasamos de estar muy mal a clasificar sobrados. A ver qué tal hoy, será duro.

Lladini, lo del glamour era coña (aunque no te creas, a veces ponen cada nombre a las cosas para aparentar...) pero no creo que sea un truco para dar pasta de más. En todo caso intentarán darla de menos.

Fíjate en la FEDA: te cobran una fianza que dicen que te devuelven, te cobran una inscripción que puedes cargar a la fianza, y te dan una ayuda más adelante, hasta un límite que tienes que justificar y blablabla. Al final todo es dinero moviéndose de un lado a otro y para no perderlo tienes que adivinar debajo de cuál de los tres vasos está xD

Carles Otero ha dit...

"En todo caso intentarán darla de menos" creo que lo de los premios es para poner algo, un año en que no tienen pasta para dar subvenciones, y han tenido que quitarlas. En premios darán cuatro duros, yo creo que es una medida para tapar que han quitado las subvenciones.

Cuando hablabas de la buena noticia, pensé que te referías a que la Penya ha inscrito a Ricky.. felicidades! buen fichaje ;)

Anònim ha dit...

Otero en subvenciones daban 3.400.000 euros , en premios daran 4.700.000.
La teoria no funciona

Toni Ayza