31 d’agost 2009

Pieza tirada... ciento volando

En el fondo no es un chico malo... aunque a veces se le va la mano... Su nombre es Henrik... y es un Gran Maestro.

Por si alguien (aficionados a Perales y gente así xD) no ha reconocido la letra de uno de los grandes grupos españoles de todos los tiempos, aquí tiene la original.

No, no se me ha olvidado tomar la medicación. No, tampoco me he pasado con la dosis. Es que en un torneo han amonestado a un jugador por tirar una pieza. Ignoro si dijo "compongo" o si estaba en los apuros. La cosa fue más bien que como era la última ronda estaban recogiendo la sala mientras quedaban partidas en juego, y al "señor" Teske le pareció que un árbitro hacía demasiado ruido, así que... ¡maratón de dardos!

"¿Y qué pasó al final?" Me preguntó ayer un árbitro catalán cuando se lo conté.
"Pues Teske hizo tablas y quedó segundo" fue la respuesta.

Pues sí, no pasó nada más. Por supuesto no lo expulsaron del torneo por esa nimiedad. Ni siquiera le pusieron un cero, por lo que deduzco que la pieza arrojada no era una del rival que estuviera en aquel momento en el tablero (eso sí que sería hacer trampas). Nada, hizo tablas, en más de 20 jugadas para que no hubiera problemas, y todos como amigos. La cosa quedó como simple anécdota. He leído que claro, que el organizador no sabía si le había dado o no al árbitro (pero eso importa????????????????????) y que además pidió disculpas inmediatamente. Ah, en ese caso... Probablemente, como el Sweet and Tender Hooligan, swore that he'd never, never do it again, and of course he won't (oh, not until the next time).

El peor (aparte de los que han osado cuestionar la actuación arbitral en el foro) es el que jugaba en la mesa de al lado, que se quejó del pollo que se había montado. Seguramente esto último sea cierto, es el tío que al final ganó el torneo, ya sabéis, un maestrillo de esos que se apunta para llevarse los dineros de los honrados aficionados. Repugnante por completo, un tipo que gana dinero con el ajedrez con la excusa de que... juega mejor que otros.!!!!!! Que juegue mal y que se vaya a grupos B, hombre, pero qué vergüenza. Menos mal que a esa gentuza no la invitan a Benidorm.

El incidente ha eclipsado por completo otras noticias realmente importantes. Por ejemplo, no me he enterado de quién ha ganado el grupo B, pero no dudo que habrán publicado su foto y habrá dedicado unas palabras en la clausura a un público entregado. Ah no, ya estoy mezclando torneos xDDDD

Esperemos no tener ningún disgusto en Sabadell, porque hay alguno que se pone muy tenso con eso del ruido y lo único que le falta por hacer es tirar piezas a los árbitros. Como esto se ponga de moda...

7 comentaris:

Ferran Gómez ha dit...

Muy grandes Los Nikis (impagable el vídeo de "El Imperio contraataca"). Si es que además se llama Enrique y maltrata a los árbitros desde el fondo sur. En fin.
Así que me voy unos días a Irlanda y readmiten al líder expulsado del circuito y los GMs se dedican a tirar piezas contra los árbitros y no les pasa absolutamente nada.
Por favor, alguna voz oficial que explique el caso de Sants (el de los comités no hace falta).
Perdonad que esté un poco desconectado, alguien me puede decir en qué foros arbitrales se está tratando el tema?

Muchas gracias,


Ferran

Unknown ha dit...

No seas malpensado, que no ha sido en Sants xD Hay debate por ejemplo aquí: http://www.madridmueve.com/foro-ajedrez/79692_2_iquestArbitros--eunucos.html

Los Nikis son unos cracks, aunque dediquen canciones a Benidorm:P

jesgar ha dit...

Si hubiera arbitrado por teléfono, no le habría pasado ...

alf ha dit...

Pues a mi "No vuelvo a ir a Benidorm" me gusta.

Ferran Gómez ha dit...

Lamento el lapsus, no fue Sants. Igualmente si alguien me lo aclara.

Los Nikis tienen muchas canciones grandes de verdad: "tengo el intestino del revés, Chuck Norris en el vídeo una y otra vez" es uno de sus versos más entrañables.

Christian ha dit...

Vaya voladura (de piezas???) mental q teneisxD haceroslo mirar..

Anònim ha dit...

GM Teske estuvo este año en Ponferrada y me pareció un impresentable.

Aprovecha la mínima ocasión para montar follones en su beneficio, casi siempre en posiciones malas para él.

Si tiene un problema de nervios que no juegue, si lo hace a propósito (como yo creo) hay que pararle los pies inmediatamente.

Saludos
Jose Sande

PD: En Ponferrada le salío bien, el MI cubano que tenía una pieza de más y más tiempo, le doy tablas ante la "escenita" del alemán. (partida a 3 minutos con 2 segundos de incremento).