27 d’agost 2009

Noticias del mundo ajedrecero

Emulando al mítico fanzine editado por "La Gallina o el Huevo", que a su vez emulaba al no menos mítico News of the World, voy a contaros con pelos y flonchis (y aprovecho para enviarle un pedazo abrazo al pedazo de Flonchi, a la espera de dárselo en persona) lo que se cuece en estos momentos alrededor del inquietante mundo de las 63+1 casillas.

La web de la FEDA no se actualiza desde hace días (y lo que queda). Vaya carroña de noticia diréis, y con razón. Bueno, pues para El Pequeño Tomate es noticia. El tipo se pensaba que iban a colgar las listas de un torneo que se juega... dentro de más de tres semanas!!!!!!! Que sí, que sí. Déjalos que se pillen unas vacaciones, que para eso trabajan todo el año por el bien del ajedrez español (o no).

Markos Llanezopoulos, que en su momento estuvo en la órbita del tristemente desaparecido club de "ajedrez" Olympiakos del Pateo, se encuentra (tras dejar Atenas justo antes de que empezara a arder, en plan Nerón) en Perrea, y no es coña, disputando el espectacular abierto de Kalamaria. De momento lleva 5.5 de 7 tras palmar, obviamente, la ronda matinal y robar, obviamente también, varias partidas, y mañana ya juega en la colina de la hamburguesa. Retransmiten en directo pero solo os enteraréis de algo si entráis con el Explorer. Toda la información aquí. Si no entendéis griego mirad en Chess-Results.

El Alf ha entrevistado en rigurosa primicia al mismísimo Tonete en ICC. Aunque Toni ha procurado que no se le oyera muy bien por si acaso, imagino que Alf ha logrado su objetivo, que no era otro que un despido fulminante para librarse de ir a comentar la ronda matinal del domingo.

Dentro de los vuelcos que dan este año las clasificaciones del Circo.... digo, del Circuito Catalán, Burmakin ha sido readmitido con todos sus puntos y como tenía muchos vuelve a ir primero. Atentos a las reacciones en Tomate ND a lo largo de la próxima semana, porque seguro que alguien se ha moskeado. En una decisión tal vez sin precedentes y que probablemente no se repetirá, los que hacen los reglamentos han reconocido que los han redactado mal y que la culpa ha sido suya y no de los jugadores.

Ayer quedé con Adry para tomar algo. En realidad fue un truco para meterla en una sala de juego;-)... de la que sacamos a Nerea (que jugaba, no arbitraba!!!) y a Lilu para tomar otro algo. Por mucho que Adry lo niegue acabará siendo catalana jajaja. De momento ya vive junto a un lugar emblemático de BCN. Bueno, al menos para mí es emblemático:-)

[Aprovecho para anunciar que ayer fui a la sala del B y al Altell. En ambos casos hay testigos. Lo digo porque así cuando en el Día del Juicio envíen al infierno a los que no van a ver el B, que tengan en cuenta que yo he sido mu güena. No pondré nada más del torneo porque si yo hiciera crónica la peña se iba a enfadar.]

Mi vuelta a los tableros podría producirse mañana mismo. Mi vuelta a los tableros de ajedrez se producirá casi seguro la semana que viene en Sabadell. Quien quiera darme mate que se apunte, que ya sabéis que me dejo. Menos mal que Ivan no juega.

2 comentaris:

Yorch ha dit...

jaja buenísimo! En fin esto ya se acaba. Me gustó mucho el torneo en general, pero no volveré a anotarme a un grupo B en la vida. Los conocimientos adquiridos tienden a cero. Que pena, ahora que ya me estaba empezando a gustar esto de Barcelona, el metro, los macarrillas del metro, el calorcillo, el furuncular de Montjuic... ale, que "moltas grasias" por pasarte a saludar, adeuu! :D

Unknown ha dit...

Me alegro de que te haya gustado el torneo... y Barcelona!!!:-) Y muy bien eso de no volver a jugar grupos B, hay que luchar y aprender en los A!!!!!
Gracias a ti por avisar y "manifestarte", hay mucha gente que lee el blog y no les conozco, viven agazapados en la sombra...