19 de juny 2009

Fin de curso, Montcada a la vista

Acabo de ver por la tele el vídeo de Panic, canción muy apropiada ahora que se acerca Sant Joan. La peña lleva ya días (según me han contado, en algunos sitios semanas) tirando petardos:( pero afortunadamente solo los he oído por Sants y no cerca de casa. Hasta aquí arriba no llegan, vivo en una zona inaccesible jajaja. Aunque ya han puesto al menos un quiosco para vender esos artefactos infernales a la salida del metro. Mecagonch...

Llevo unos días "estresadísima". Que si los alumnos aparecen por clase con cava y dulces, que si clase de conversación "outdoor" tomando medianas, canciones de los Beatles, regalos, planes para el verano y el año que viene, cena de fin de curso... Un no-parar. Imagino que en Polonia parecido, ¿no? Joooooo los voy a echar de menos, aprenden inglés (o eso me dicen y si no aprenden, al menos disimulan), yo aprendo catalán, y nos reímos en varios idiomas. Pero en fin, ahora tendré más tiempo para desmontar sicilianas si no muero de calor en el intento.

El domingo Alf se pira a Ceuta con los KDTs. La paz y la tranquilidad me van a durar poco, porque el miércoles llega Marcos y a partir del 25 estaremos jugando Montcada. Este año voy a pasar corte en la primera ronda, ya no recordaba lo que era eso. Pero sea más fuerte o más flojo el torneo, como siempre seguro que será un placer jugarlo. Estaré ocupada con el libro todo el mes de julio, pero Montcada no me lo podía perder:-)

He leído casi de un tirón "Poe: Una vida truncada", de Peter Ackroyd. Ha tenido más que ver con el hecho de que fuera delgado y sencillito que con que me haya gustado. Me lo encontré de casualidad en la Biblioteca de Sants (que ahora abandonaré unos meses), mientras buscaba otra cosa, y lo leí por curiosidad y por obsesión de leer todo lo que ponga "Poe". Es... rarote. En lugar de contar cosas se pasa todo el rato diciendo que las cosas no son como la mayoría de la gente cuenta pero tampoco dice nada nuevo. Vamos, parecía un discurso de un político. Curioso. Creo que las reseñas son demasiado generosas, si Edgar levantara la cabeza rajaría de él a gusto:-)

De baloncesto va a ser que no digo nada. Mecagonch... de nuevo. Lo mejor de la final ha sido que solo me pilló bien de horario un partido: el mejor xDDDDDD

El fenómeno curioso de la semana ha sido ver cómo la peña que hace el transbordo de Diagonal a toda hostia, que parece que si se les va un metro ya no pueden coger el siguiente porque han muerto, frena en seco, se amontona y se olvida de la prisa y el estrés en cuanto regalan algo a la puerta. Lo que sea. Ha pasado dos tardes (bueno, ha pasado más veces pero dos tardes esta misma semana) y yo no llegué a enterarme de qué daban en ninguna. Un día parecía como un estuche de gafas, pero no creo que todos lo que pararon necesitaran un estuche de gafas, así que sería otra cosa. Da igual, era gratis. Ayer era una tarrina de gazpacho o similar, y parecía maná. Vamos, que para descongestionar el metro pones a la entrada de las estaciones concurridas a gente regalando papel de periódico envuelto en papel de periódico y triunfas xD habría que probar, es una performance interesante...

1 comentari:

Anònim ha dit...

Buenas Patty. Me gusta Poe, aunque para mi (long time ago...) fue como una antesala de Lovecraft y sus "Mitos".
En cualquier caso nunca podré como olvidar "La caída de la casa Usher", entre otros.

Los capricornio ascendente escorpio son muy raros (puedo reclamarme como igual a Poe solo en esto, gg).
Sería un lujo poder leerlo directamente en inglés, pero para eso me falta mucho.
Sólo un apunte, posiblemente ya lo hayas leído: "Eureka".
Una rareza, una incursión de Poe en la Filosofía. Y en realidad: Poesía. Salud. Scardanelli.