21 de juny 2009

En ocasiones veo tableros

... y hoy los he visto de todos los tamaños y colores, de toda clase y condición.

He madrugado otro domingo por la mañana. Es que... total me iba a despertar igual porque el Alf se piraba al aeropuerto para volar a Málaga para ir a Algeciras para pillar el ferry a Ceuta para ver si conseguían alojarlo en alguna parte. ¿No cuela?

Vale, lo confieso. Estoy fatal de lo mío, estoy muy mal. El primer día que me quedo de Rodríguez y he pasado toda la mañana y parte de la tarde (no hay que ser pitonisa para adivinar que también hicimos la pausa de rigor para jarras, bravas, vaciles, rajadas, anécdotas y esas cosas) en un club de ajedrez que ni siquiera es el mío. Peor estáis vosotros que me leéis, que quede claro.

El Club d'Escacs Sant Martí celebraba sus 35 años de feliz y pacífica (es un decir... xD) existencia en el mundo con un completo programa de festejos que incluía:

- Una exposición de tableros, piezas y relojes de ajedrez de la que os invito a ver fotos cortesía de Javier Ríos aquí. Había un reloj de esos de antes de que se inventara el ajedrez, una mesa-tablero de lo que era "El Reguera" de BCN, una máquina que movía las piezas sola (y NO es una fabri-historia, yo lo vi en directo), un juego en el que la mitad de las piezas estaban formadas por tuercas, los peones eran guitarras y otras frikadas por el estilo, un ajedrez de Harry Potter, otro del Far$a, otro egipcio, juegos de Ajedrez a 3 (por cierto, según los santmartinenses no hay problemas con los caballos... "una vez sabes cómo van las diagonales es muy fácil"). Ah, también andaban por ahí las piezas del Ajedrez de la Reconquista, recuerdo de su paso por uno de esos Torneos de la Amistad del Oviedo 93.

- Unos murales con fotonas de las tres décadas de club. Hay una de Alf en 1992 que espero conseguir antes de que vuelva, porque si no ya se ocupará él de que no lo haga xD Había otra de un Juvenil de Catalunya del... ¿1991? donde me estuvieron ilustrando porque yo solita no habría reconocido a nadie.

- Un torneo de rápidas por equipos en el que Sant Martí y Foment dejaron muy alto el pabellón del distrito copando los dos primeros puestos. Pregunta para la polémica: ¿qué gana, ilegal o bandera? Por cierto, el espíritu cabrón del Flupo se apareció en una partida del Didac:(

- Una partida de exhibición a la ciega protagonizada y ganada por el incombustible Saba (sin su misteriosa Gata) porque esta cronista no se atrevió a enfrentarse a él:-)

5 comentaris:

Smurfie ha dit...

No maldigas al espíritu o tu serás la siguiente víctima. Avisados estáis mortales.

imperioso ha dit...

La foto a la que te refieres es la del Juvenil de 1987, jugado en Lleida. Tampoco tenemos por qué quitarnos años, ¿verdad? Sobre la otra foto que mencionas, la ando buscando y no la encuentro. De no ser así ya la tendrías adjunta en un correo electrónico. Lo seguiré intentando aunque seguro que en el ordenador del club la encuentras. Aunque, efectivamente, tendrás que correr y tratar de recuperarla antes de que nuestros muchachos venguen la afrenta de 1714 porque luego igual el instigador la hace desaparecer...

PD. ¿Pitonisa?, ¿he leído pitonisa?

Unknown ha dit...

Sí, has leído pitonisa. La foto debe estar en el ordenador del club y también en el pendrive de Ricard, y muy probablemente tb al alcance de Arilla que hizo la fotocomposición...

Anònim ha dit...

Teniendo a Henry Miller y Bukowski no deberíias leer esa basura de entomóloga. "Soy malo por que soy desgraciado" Frankenstein.

Jordi Sabater ha dit...

Hola Patty, je, je. Cualquier foto que desees, contacta conmigo (que están todas en el ordenador del club)y la tendrás. Lo que hagas luego, yo ya no sé nada, je, je.