09 d’abril 2009

Tira que libras

Marcos vieeeeeeeeene de jugar un cerraaaaaaaado categoría XVI... ¡pero ye mentira! Cuando relaté nuestras aventuras en el First Saturday el año pasado ya dije que Hungría era... different y que, como dice la tía de "21 días haciendo el subnormal", no es lo mismo vivirlo que que te lo cuenten. Pero esta ya ha sido excesiva. Ayer la contó dos veces, primero a mí mientras hacíamos gestiones infructuosas para repatriarlo a Asturias por la vía rápida y luego a Alf durante la cena y regreso a casa. Seguramente le tocará contarlo mil veces y en persona mola mucho más que por escrito, así que le pagáis una caña y que hable.

Tras una primera ronda que empezó tarde y con cosas raras pero no más sospechosas que en otras ocasiones, la segunda ronda fue un "no jugamos". ¿Por qué? Según el organizador, no había ningún problema. Luego sí, pero según él el problema era que dos jugadores se habían retirado. Al final el problema más importante parece ser que era el exceso de deudas y trampeos. Cuando no has pagado a nadie y además tiene la menor garantía de que vayas a hacerlo... normalmente se mosquean contigo. Son bromas.

Cuando todos empezaron a hablar con todos e intercambiaron experiencias e irregularidades advertidas antes y durante el torneo, quedó al descubierto un "tira que libras" llevado a su máxima expresión. Gabor jugón!!!!! Ahí, con picardía;-)

En fin, Marcos anda por aquí y esta noche emprende regreso. Mañana lo tenéis ahí para que os la cuente con pelos y Flonchis. A Asia me temo que la crónica deberá llegar por escrito, no sé cómo anda el presupuesto para videoconferencias...

Edito: la historia ya se puede leer (en inglés) en Chessvibes contada por el MI holandés Robert Ris, junto con una aportación del GM Evgeny Postny.

Cambiando de tema, como en ningún blog martinense se hacen eco de los resultados del sub14, aprovecho para felicitar por mi cuenta a Marc por clasificarse para el sub16 de Catalunya del año que viene:-)

Ah y he descubierto que soy promocionable, pero me ha dado tal ataque de risa que no puedo contarlo aquí. En realidad es otro "tira que libras".

No hay mucho más que contar. Llevo unos días resfriada, tengo un gato encima , me queda un fin de semana de vacaciones y estoy en plan perro total.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Pues el tal Gabor Pali lo veo yo en un futuro como director del circuito de torneos de verano(o no) de Catalunya o incluso montando unas jornadas de "escacs i dones".

Asdracles ha dit...

Lo que no acabo de ver es la presencia de Jesgar en esta historia (que seguro que la hay en algun lado)...

Anònim ha dit...

Pues yo a Gabor Pali lo veo mas escribiendo como anonimo en este blog

Toni Ayza

Unknown ha dit...

Jajajajaja. Bueno, a Pali hace años que lo conozco y sus conocimientos de castellano no le dan para poner anónimos aquí xDD De momento creo que no le van a dejar organizar nada por una larga temporada, pero dada su capacidad de sacar pasta de unos y otros, lo que apunta el anónimo no suena tan descabellado:-) Eso sí, que no cuenten conmigo para esas jornadas ni para jugar el circuito...

Yo no sé por qué me lo imagino más gestionando algún programa de promoción en la FEDA.

Estoy de acuerdo con Asdracles. Seguro que Jesgar dijo algo de "qué torneo tan interesante" o "qué bien está Budapest"... xDDDDD

Unknown ha dit...

Dame tiempo Patty, que a base de escribir cada día os tengo mal acostumbrados... Ya hay articulillo sobre Marc, Imar y los exitazos del Vila Olímpica.
Por cierto, eso del gato encima... no será "una gata de Saba"?