05 d’abril 2009

Un sábado cualquiera

Relevo en Can Llaneza-Vega. Llegaron Wiktorek y Aga, se fue Marcos y en unas horas, si no pasa nada raro, yo cogeré el avión de vuelta a Barcelona. Si no pasa nada raro que impida que el vuelo salga o que yo lo coja, claro. Cosas raras pueden pasar en cualquier momento. Ayer, mientras otros visitaban el Museo del Prado, yo me desplacé en el Tomatillomóvil al Campeonato de Asturias de Individuos, donde también exhibían obras de arte de diversos estilos. Cuatro categorías, tres árbitros, cero retransmisores y unos doscientos jugadores. Como decía Aga, "oh my God".

La jornada no resultó muy propicia para los representantes del Naranco. Vamos, la de ajedrez; en Hattrick a saber qué pasó... En cambio otros tuvieron un día redondo. Como en la sala de juego principal hacía mucho calor, subí un rato a la segunda sala a ver a Cheposian (si la montaña no va a Mahoma...) y otros ilustres pero enseguida me dio pereza y acabé en la cafetería, que como todo el mundo sabe es el lugar desde donde mejor se controla un torneo. Sobre todo si es amplia, luminosa, acogedora y además funciona como sala de análisis.

También aproveché la visita para impartir un curso acelerado de gestión económica de federaciones de ajedrez aprovechando los conocimientos adquiridos en casi cuatro temporadas de licencia FCE. Si se pone en práctica el proyecto de creación de la Federació Asturiana d'Escacs, en un corto período de tiempo se obtendrían cifras portentosas o bien en el presupuesto o en el número de asistentes a las asambleas.

En resumen, saludé a mucha gente, hubo quien se rió de mí (y con razón) por jugar los domingos por la mañana, hubo quien preguntó por qué no había pasado por allí más a menudo, e incluso hubo quien pensó que Wiktorek y yo estábamos jugando el torneo. Por haber, hubo incluso quien pisó la sala menos aún que nosotros.

Si alguien quiere ver qué tal se juega en las regiones bárbaras del norte, Artus cuelga las partidas diligentemente aquí. Si solo queréis que os las cuenten cada semana se abre un hilo aquí. Queridos lectores catalanes, bienvenidos al apasionante mundo de los foros de debates y las bases de partidas:-)

El resto de la velada no os lo explicaré porque igual no me creéis, como en Asia no se creen que Af4 existió y que, en el improbable caso de que así fuera, no fue respondida con Dxf4+, o como nosotros no creímos a Tomatillo cuando dijo que había visto lo que dijo que había visto y que sin duda no pudo ver porque de haberlo visto es imposible que luego hubiera sido capaz de ganar. Que sepáis que en el Dar2 hay wifi... pero ye mentira, que hay un tablero de parchís que por la otra cara tiene uno de ajedrez y que somos todos unos vagos y yo la que más porque en vez de atender mis llamadas tengo un pufri que se ocupa de ello.

Tras pecar de cándidos y de establecer conexión, minuto y marcador, con Madrid, Barcelona, Cerdeña y Budapest, la noche acabó en el Buenos Aires, que ya no es un chigrón de abueletes maestros del tute sino una vinatería de día / pub pijo de barrio de noche. En Oviedo hay movida nocturna en todos los barrios!!!!! Esta sí que es una gran ciudad:-)

Mañana, como soy masoca del todo, no tengo remedio y estoy fatal de lo mío, probablemente haga acto de presencia en el Obert del Catalunya. Pese a los intentos vía MSN de convencerme de que me pase por Vila-Seca, va a ser que no. Aunque si quiero ver alguna partida igual...

5 comentaris:

Ferran Gómez ha dit...

Muy feo por tu parte que no nos expliques cómo ha sido tu primer domingo por la mañana de libertad. Por aquí yo creo que más de uno ha ido al punto de encuentro a la hora de siempre.

En Asturias vais muy atrasados. A diferencia de nuestro brillante proyecto de División de Honor, aún no habéis entendido que lo importante son los retransmisores, no los árbitros. Así os va. Sobre el tema económico no me pronuncio que me sancionan a perpetuidad (¿habéis pensado montar unas jornadas sobre ajedrez femenino?).

Por Vila-Seca tienes que pasar para el Juvenil. He pensado que se podría añadir al código de conducta que el que se salte alguna norma será obligado a ver Quo Vadis el jueves por la mañana y Ben-Hur el viernes. Tú podrías hacer de vigilante del aula de castigo ¿cómo lo ves?
Después los chavales podrían comentar la película con Alf, con un par de horas sería suficiente.

Al final, no sé si mañana por la tarde podré pasar por el Catalunya, tal vez el martes. Bueno, ya comentaremos el tema del cine-fórum con más detalle.


Ferran

Patty ha dit...

Lo logré!!!! Prueba superada!!!! Estoy en BCN!!!!

En mi primer domingo por la mañana de libertad dormí lo que hizo falta y luego intenté seguir el sub14 de Catalunya con el Mozilla. Vamos, como hoy en mi primer día de vacaciones de relax, pero ahora con Explorer:(

Para los perversos incumplidores de regímenes disciplinarios seguro que inventan torturas adecuadas.

icascu2 ha dit...

NO era un sábado cualquiera.

Era 4 de abril.

Anònim ha dit...

"the busy bee has no time for sorrow" Salud, y gracias por intuir cuando mis comentarios no deben ver la luz. Ich habe dich gern Patty..Scardanelli

Jesus Maria Pino ha dit...

muy buen articulo