29 de març 2009

Oe oe se acabó:)

Sííííííííí por fin se acabó el por equipos:-) Aunque lo hizo de la peor manera posible: dormimos una hora menos, orbayó por la mañana y luego palmamos. En fin, lo importante es que somos libres y que mañana aterrizo en el aeropuerto de Oviedo que en realidad no se llama aeropuerto de Oviedo y no está en Oviedo, aunque haya gente que no lo sepa xD

Hoy no hay crónica de nuestro encuentro (tenía intención de escribirla, así que es como si estuviera escrita). No la hay por varios motivos. Para empezar, porque el Foment ha perdido, así que no toca. Para seguir, porque yo no he ganado. De hecho no he estado ni cerca... Para terminar, porque como he hecho tablas muy pronto me he desplazado a Sabadell con algunos jugadores del San Llorenç para asistir al "match del siglo". Me han comentado que haga crónica del Sabadell-Montcada, ya que estaba. En realidad me pasé media mañana rajando por ahí, pero algo vi. Sí, Marc debía estar flipando, pero hasta miré las partidas en serio. Como juegan todos mejor que yo seguro que la pifio, pero bueno, esta es mi interpretación del encuentro, por si algún comité la quiere usar como prueba de algo:

La posición de Agrest tenía buena pinta cuando llegué pero cuando volví de redesayunar estaban en un final de torres en el que no hacía más que tablas (y ya). Se le notaba en la cara un "vaya, la he cagado y mi equipo se va al hoyo" digno de elogio.

La posición de Magem no es de las que me gustaría jugar, pero él ni se inmutaba. O bien se rehizo o bien Del Río aflojó (¿ya es asturiano y no le sienta bien jugar por las mañanas? xD) pero acabaron en otro final de tablas.

Almeida-Cuartas estuvo muy interesante, desde fuera parecía siempre ventaja de Almeida pero a saber. En el gran apuro final imagino que pasó de todo, pero yo estaba mirando otro tablero y no me enteré. Me dijeron que al final fue tablas.

El Mago parecía que estaba muy bien, hasta disfrutando. Cuando se simplificó la posición acabó en un final de torres ¡con peón de menos! y tuvo que hilar fino hasta acabar en una posición de Torre contra Torre + 2 peones que era tablas teóricas.

Amador y Marc firmaron tablas antes de que empezara a correr la sangre. Amador es tranquilo y Marc dice que está aprendiendo a serlo:-)

De Kalod-Mellado debo decir que en el momento en que escribo estas líneas no recuerdo absolutamente nada, pero fueron los primeros en terminar (o sea, unas dos horas de juego).

Rahal-Simacek fue rarísima. Con una estructura de peones ligeramente inverosímil, Rahal metió un all-in y acabó en un final de reyes sospechoso. Simacek se lo pensó mucho y dio alguna vuelta pero no hizo la jugada que desde fuera nos parecía obvia, lo que dejaba dos opciones: o no sabe contar o nosotros no sabemos contar. Me inclino por la segunda xDDDDD De todas formas tengo ganas de mirar el final con calma (sí!!!! yo!!!!!). Acabaron coronando los dos: Rahal corono el peón que pensamos que le iban a comer media hora antes. Y en fin, al final se dieron muchos jaques y reparto de punto.

De Vidarte-Perpinyà solo vi cómo acabó: Perpi tiene calidad de menos y entrega una pieza para dar continuo.

Cayetano-Alomà no la puedo explicar. Lo siento, no entiendo las partidas de Alomà, me pasó lo mismo cuando jugamos contra ellos. Daba la impresión de que estaba dando un pate de la virgen, y luego entró en un final de torres con dos peones de más, pero como en sus partidas nunca pasa nada normal, tenía el rey cortado y los peones raros, no logró ganar.

La única partida que tuvo vencedor fue la de la última mesa. De repente miré y un Monrabà en racha le estaba comiendo todas a Hernando. Lástima que luego colocara mal las piezas que tenía de más y se dejara alguna... Entraron en un final de torre contra alfil con tres peones por bando en el mismo flanco, y Hernando casi se salva. En un momento dado tenía dos planes para lograr el empate... pero optó por el que incluía una jugada ilegal y claro, no coló. Conclusión: un 5.5-4.5 a favor del Sabadell que, combinado con otros resultados, no les bastó para quedar campeones (and the winner is... los de cada año) pero como dijo alguno, el que no se consuela es porque no quiere. Al menos ganaron el encuentro, que ya es mucho.

En cuanto al Foment, un año más hemos sobrevivido en División de Honor, esta vez sin llegar a pasarlo realmente mal. Algunos jugábamos motivados ante la perspectiva de una DH los sábados tarde el año que viene:-) También el B ha mantenido la categoría. Podemos decir que, en general, hemos logrado todos nuestros objetivos esta temporada.

Un abrazo a los del Sant Martí que también han cerrado el por equipos con una buena noticia. El año que viene, otra vez en Primera:-)

Edito: ¿quién es el crack que votó que el Sabadell ganaba el encuentro pero no el campeonato? Ese ha ganado el bote!!!!! Lástima que el bote era de unos 0 euros... Como siempre, la peña fatal de lo suyo votando la opción más improbable:-)

15 comentaris:

Fausto ha dit...

Oigame Patty o leame para ser más realistas:

¿A quien hay que sobornar para jugar el Catalán por equipos?

Las reglas esas que se quiere saltar todo el mundo exigen la presencia física de los jugadores en la sala, o se puede fichar a un transportista de madera que total, para lo que hay que ver puede cumplir y atracar un domingo si y otro también, y que juegue desde la tranquila Asturias. Eso si con arbitro y por teleconferencia que tampoco están las cosas para que los rivales impugnen la partida porque jugaba Fritz o alguno de estos GMs de Sicilio de nueva generación.

Ferran Gómez ha dit...

Bueno, sólo pasaba por aquí para felicitar a todos los participantes en el por equipos que compartimos sufrimiento placentero en esto de madrugar para mover trozos de plástico (o madera en el caso de los clubes más adinerados).

Las crónicas de la última ronda no tienen desperdicio. De verdad, de verdad, cuánto talento tenemos en Cataluña. La humildad, el respeto por los rivales y la coherencia sobran en estas tierras tan queridas. El saber ganar y perder ni los menciono, porque como el valor en la mili, al ajedrecista se le presuponen.

¡Hasta el año que viene!

Anònim ha dit...

Cuando pactas un empate con el Tres Peons B, estás respetando a tus rivales? es coherente con lo que siempre te has quejado? Es saber ganar eso?
Efectivamente, cuanto cinis..digo, coherencia.

F.T.E.

Unknown ha dit...

jaja Fausto, para mí la pregunta era ¿a quién hay que sobornar para que te sancionen sin jugar? Porque esos nueve madrugones un día que no tocaba me han dolido:( Me temo que por ahora exigen presencia física pero a lo mejor con decir que tenías intención de ir ya te dejan jugar. ¿Quién sabe? xDDDDD Y lo de "tranquila" Asturias... bufffffff llevo aquí día y medio y tranquilidad la justa:-)

Como Ferran, yo también felicito a todos los participantes. ¡Enhorabuena, hemos sobrevivido todos! Parece que algunas crónicas de la última ronda han levantado ampollas. Ya me contarás qué tal por la radio, ¿eh?

Estimado F.T.E., el debate sobre los empates pactados y el respeto a los rivales es en otra página. En este blog somos cínicos y coherentes: nos metemos con las federaciones y sus comités, pero dejamos a los clubes que hagan lo que quieran con su vida:-)

Ferran Gómez ha dit...

Por la radio ha ido bien, una entrevista de casi 10 minutos, ¡madre mía! Lo dicho, que vamos a ser un club mediático. No he dicho ninguna mentira, para que veas. He pedido que me envíen el archivo de la entrevista, si quieres te lo paso y me ayudas a pulir mi faceta de relaciones públicas de cara al futuro.

Mi oferta de que nos acompañes en el play-off para chivarnos jugadas o cantar banderas sigue en pie, así que tú misma. No hace falta que estés a las 09:30. Supongo que para las banderas es suficiente con que te presentes hacia las 13:00-13:30.

Espero que lo estés pasando bien por Asturias. Alf, aprovecha que Patty no está para portarte bien, estudiar ajedrez, no salir de fiesta y todas esas cosas que no te deja hacer cuando está por aquí :-)

Al señor anónimo (aka F.T.E.), sólo recordarle que debato sobre lo que quieras, pero siempre con nombre.
A todos los que os sentís valientes criticando desde el anonimato, buenos jugadores ganando elo por internet con Fritz o los más listos del mundo haciéndoos pasar por chicas en un chat, sólo deciros que la psicología y la psiquiatría han avanzado mucho en los últimos años. En serio, vuestro problema tiene remedio y no siempre requiere medicación.

Un saludo,


Ferran

Anònim ha dit...

Demagogia, intentos (burdos) de falta de respeto, etc...sólo en tú último mensaje, no está mal, eso es indicativo de muchas cosas.
Y todo por no reconocer que habéis pactado un empate perjudicando a terceros.
El hecho de que te diga que me llamo Francisco Torres cambia algo? no, buscarás cualquier pretexto en el mensaje para no reconocer las cosas.
Pero mejor, así este blog seguirá siendo digno heredero del desaparecido TomateND y Patricia estará contenta.

F.T.E.

Unknown ha dit...

Para mí el nombre de Francisco Torres no cambia nada, porque no nos conocemos, así que me parece curioso que diga que blablabla "y Patricia estará contenta" sin conocerme de nada, y me parece normal que se equivoque, como es el caso.

Señor Torres, si quiere consultar algo a Ferran Gómez o al Cirera póngase en contacto con ellos directamente, pero déjeme en paz. Si cree que han hecho algo ilegal o inmoral y merecen castigo, acuda al comité correspondiente pero deje de incordiar aquí. Si quiere utilizar un blog para meterse con gente, haga como yo y tómese el trabajo de crear uno propio.

Y anticipándome a protestas anónimas, sí, soy una borde, desagradable e irrespetuosa, pero es que a veces me obligan a serlo.

Por lo demás, lo estoy pasando muy bien en Asturias y pensaba colgar algunas aventuras ahora:-)

Anònim ha dit...

Conocer nos conocemos de coindicir en algunos torneos pero creo que no tengo el gusto de haber jugado contigo. En todo caso, creo que da igual que seamos amigos, no nos hayamos visto nunca o hayamos hablado en alguna ocasión, para cometer algo a Ferran que creo que está mal. Yo creo que te gusta "la caña" con respeto, tú misma la das muchas veces pero como opinión personal, puede ser un error, claro está.
Sabes perfectamente que el comité poco puede hacer antes estas tablas pactadas, es difícil de demostrar, aunque sepamos a ciencia cierta que se han producido.
Cuando he visto que Ferran criticaba algunas crónicas hablando de respeto a los rivales y coherencia, pues le he dicho que estaba actuando con cinismo porque él mismo ha hecho lo que critica y, que ha hecho él, intentar burdamente de faltar al respeto.
Sólo eso y, tranquila, que no te molestaré más el respecto.

F.T.E.

Anònim ha dit...

Me temo que el iluminado que dijo que el Sabadell ganaba el match, pero no el Campeonato era yo. Era lo mas reaista, lástima que me haya equivocado, porque con el corazón en la mano otras opciones eran casi preferibles, pero bueno teniendo en cuenta que el año próximo se jugará por la tarde ojalá que gane el Camp. el ! Figueres !

Alejandro ( Melchor )

Anònim ha dit...

Esays todos fatal de lo vuestro.

Alex, estas tan tarado que has ganado el bote. Enhorabuena!! :)

Alguien quere el 5-5 para el año k viene?

Ivan

Unknown ha dit...

Pues felicidades por tu clarividencia, Alejandro. Está claro que desde fuera se ve mejor todo. Vaya crack!

El Figueres me cae muy bien pero ¿por qué no querer que gane el campeonato el Foment? Porfa, porfa, ya que tienes poderes úsalos con nosotros xDDDDD

Sí Iván, estamos todos fatal de lo nuestro y tú el que más:-)

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Ferran tiene bastante más educación que otros y me ha consultado en privado sobre si responder a la consulta de FTE.

Como ya indiqué en otro mensaje que pensaba que FTE había leído (respondió como si lo hubiera hecho pero veo que no lo entendió) si alguien tiene algún problema con Ferran o con quien sea, que se ponga en contacto con esa persona en privado y que me deje en paz.

Resumiendo en un lenguaje más claro: valió. El último comentario se va a la papelera (las cosas a su sitio) y espero que FTE no me siga dando trabajo, que se supone que estoy de vacaciones.

Anònim ha dit...

Disculpa si te molesta Patricia, pero no puedo ponerme en contacto en privado con Ferran, por eso le he contestado por aquí. También creo que sería bueno que contestara por aquí, ya que ha sido por aquí donde ha hecho ciertos comentarios sobre otras crónicas, criticando cosas en la que él misma ha caido.
Me parece muy bien si quieres borrar mensajes, para eso es tu blog, pero creo que he sido bastante educado en todo momento, en cambio Ferran ha faltado al respeto, y creo que eso no es educado, y su mensaje, o al menos esa parte, continua. Es decir, no ha contestado a lo que decía pero sí ha tenido tiempo de faltar al respeto.
Supongo que en parte es, y lo comprendo, porque no tengo la suerte de ser tu amigo.
Y relájate en vacaciones, que tampoco es para tanto todo esto.

F.T.E.

Unknown ha dit...

Disculpas aceptadas. Y ahora, por favor...

Si tanto deseas comunicarte con Ferran envíame un correo (mi dirección está en mi perfil) y se lo pasaré a él para que habléis de vuestras cosas. Podías haber empezado por ahí la primera vez que pedí que lo dejaras y no tendría que estar escribiendo ahora la tercera y espero que última xD

Creo que diferimos en nuestros conceptos de educación y respeto, pero no pasa nada, tiene que haber variedad:-)