01 de març 2009

La tercera... es especial

El primer equipo del Foment ha contado en esta jornada con el refuerzo de Marcos, el de los pies ligeros, que hizo un alto en su retorno desde la Madre Rusia para venir, ver y comprobar una vez más que los catalanes... (resto de comentarios de Marcos censurados). Tercera victoria consecutiva y, como prometí, tercera crónica. Leed la versión que más os guste:

Versión A:

Na kurwa! Por fin ganamos un encuentro de manera decente, aunque no fuera de forma holgada porque al fin y al cabo no damos para tanto. Las partidas, que ya he tenido la fortuna de pasar al ChessBase, no fueron de gran calidad (a esas horas no hay milagros), pero en general el resultado refleja más o menos lo que pasó en los tableros y tuvimos una mañana bastante tranquila. He dicho en general y más o menos: yo debería cambiar de novio a ver si así gano como una persona.

Versión B:

El Foment A ha dado esta mañana un paso de gigante que le coloca ya en la cuarta posición de la tabla, acariciando el podio. Vemos que los tres primeros equipos no se duermen ni mucho menos, pero todo se decidirá en las próximas y trascendentales rondas, a las que llegaremos henchidos de moral por los recientes éxitos.

No me hacía falta ser ninguna pitonisa para adivinar que Alf iba a ser el primero en firmar tablas, pero en ese momento ya pintaba bien la mañana. La primera alegría nos la llevamos de la mano del Edu, que siempre que juega Marcos parece más inspirado. En la jugada 14 un fuerte movimiento de caballo le dio una posición ganadora y poco a poco impuso su técnica magistral hasta trenzar una red de mate.

Por mi parte, aprovechando que la crónica la hago yo y así os puedo contar mi partida en detalle aunque no os importe, tuve que soportar una desagradable presión en la gran diagonal y además tenía varias piezas tiradas por ahí, pero mi rival naufragó en un mar de complicaciones y finalmente me anoté el punto. Me pareció vislumbrar al espíritu del Flupo alargando a mi rival un dado en el que todas las caras eran unos. Al principio no le reconocí porque llevaba un chándal blanquiazul donde se leía "no es lo que parece", pero era él sin duda. La verdad es que en este por equipos me va todo de cara, con esta racha solo falta que me toque la lotería.

La semana que viene visitaremos a otro club del distrito, lleno de rostros conocidos, pero ya se sabe que no hay amigos ante el tablero, así que lucharemos por sacar una vez más lo mejor de nosotros mismos para imponernos. Una cuarta victoria consecutiva sería orgásmica.

11 comentaris:

imperioso ha dit...

Jajaja, ¡récord mundial de mensajes subliminales DIM en tan pocas líneas!

Patty ha dit...

DIM? Eso es una marca de lencería. Mejor Damm, ese templo que tenemos cerca del Foment, casi enfrente de los cienciólogos.

Ferran Gómez ha dit...

Magnífica crónica, aunque estás perdiendo fuelle... te puede la humildad. Aprende de los grandes cronistas épicos (no, no hablo de Homero, Herodoto o Tucídides) sino de los de los clubes del norte, you know what I mean.
Me gusta también el uso totalmente justificado de epítetos épicos. Propongo para la siguiente crónica "el de la lanza de la larga sombra" también extraído de la Ilíada y que además es lo que quisiera tener el 95% de la población masculina.
Me lo ha parecido o no había ninguna referencia a alguna canción de The Smiths. ¿Será que te estás planteando introducir referencias a éxitos de Bisbal?

Un saludo,


Ferran

Smurfie ha dit...

Yo de ti vigilaría con el espíritu que se te aparece cada domingo no vaya a ser que sea catalan y te empiece a cobrar por las apariciones xD

Anònim ha dit...

a mi me molan mas las cronicas de sorroche y de pascual, porque llevan fotos muy bonitas.

y es que el espíritu de la casa de la pradera es el único que siempre deberia aparecer...

Y sobre alfonso, ya sabes, juega siempre muy cool jeje

Anònim ha dit...

Hola. Quisiera hacer una consulta, aunque se salga del tema.

Me gustaría aprovechar las vacaciones de Semana Santa para jugar algún torneito por ahí en el extranjero, pero no se como obtener información, y como vosotros estais más 'viajados'.....

Saludos,
Antonio

icascu2 ha dit...

¿El doble sentido del título está hecho aposta? Porque ya te puedes imaginar lo que pensé cuando lo leí ;).

Patty ha dit...

Plas, plas, Cascos, has dado en la diana pero eran clarísimas. ¿Crees que habría puesto un título que no tuviera o tuviese doble sentido?

No había nada de Smiths pero, vista la demanda, tranquilo que volverán:-) Y no pongas palabrotas en este blog. Respecto al descenso de calidad, esta semana mis musas se han tomado las vacaciones:( Lo de poner fotos lo veo más chungo, pero todo puede ser.

¿Los espíritus catalanes cobran por sus apariciones? ¿Pero cómo? ¿En pasta (canelones xD), en champiñones, en tablas de chupitos, en cenas a cargo de la FCE...?

Para buscar torneos en el extranjero:

Calendario de la web de la FIDE http://www.fide.com/calendar/tournaments
Calendario de Tscharotschkin http://www.chess-calendar.com/
Hay otro método que usa Marcos pero es más complicado. Está fatal de lo suyo el pobre... Me temo que le viene de familia.

Anònim ha dit...

Para nosotros la primera fue especial!

pero no te preocupes, ya os alcanzaremos jajaja

Marta

Anònim ha dit...

Puedes plantearte emular crónicas jocosas a lo Molaneitor, pero para ello creo que tu equipo tendria que poner de su parte, y no hablo ajedrecisticamente... xDDDDD

Patty ha dit...

Hala, que se crece el Barberà xD Bueno, ya era hora de que os saliera algún match. Felicitats!

Hace tiempo que no leo crónicas de Molaneitor, pero me suenan historias de jugadores de menos y gente que llegaba tarde. Así prefiero que mis compañeros de equipo no pongan nada de su parte... Y ¿crónicas jocosas? Por favor, en este blog solo hay lugar para la seriedad;-)