11 de març 2009

El pueblo ha hablado y yo opino

Finalizado el plazo para votar y realizado el 100 % del escrutinio (no veas cómo funciona mi aplicación informática), paso a publicar y comentar los resultados de la encuesta sobre temas del blog. Vaya por delante mi agradecimiento a todos los que habéis participado en la misma. Pensé sortear un perro piloto o una planilla de Alf con más de 30 jugadas, pero ante los rumores de pucherazo (y que me estoy volviendo catalana y no doy cosas gratis xD), nada de nada. Para corresponder a vuestra colaboración, cumpliré con mi promesa y no haré ni puñetero caso de lo que habéis votado:-)

Con 30 votos (42%), la gente quiere que comente pollos. Se os ve el plumero, queréis que haga varios amigos por post como el pobre Catulo últimamente y, en último término, que me echen de Catalunya por meterme con todo el mundo. A debatir, a ND, que para eso tienen una sección de debates muy mona. Como la peña empiece a confundir este blog personal con un foro de debates, yo empezaré a censurar comentarios, o moderar y colgarlos cuando me dé la gana. He oído que en otras webs hacen eso, aunque no me consta.

En segunda posición, con 20 votos (28%), que raje de la federación. Sí, claro, y que me envíen al Comité que toque ahora que se acaba el por equipos y no necesito que me sancionen. Encima lo decís como si fuera normal, como si hubiera o hubiese alguna federación por ahí dando motivos para que raje de ella. No es tan fácil...

Luego vienen los fans de Ferran Gómez, con 18 votos (25%). Tengo mis ligeras sospechas de que varios de estos han votado también por alguna de las opciones anteriores (o las dos), pero deben ser imaginaciones mías. En fin, dado que Ferran no ha arrasado, supongo que esto puede seguir siendo "el blog de la Patty" y mantener su corresponsal en Mataró. Tenéis suerte de que no sepa rastrear IPs, porque en un ataque de celos os pensaba enviar un virus a todos por entrar aquí a leer sus chorradas en lugar de mi soberbia prosa.

Mi vida y neuras interesan a unas 15 personas (21%), que obviamente tienen unas vidas tan huecas y patéticas que necesitan chafardear sobre lo que yo hago o pienso para sentirse bien. ¿O hay 15 familiares y amigos que leen esto y entran a ver qué es de mi vida? Hola, ¿hay alguien ahí?

Una alarmante cantidad de gente, nada menos que 10 personas (14%) quieren que ponga algo de ajedrez en el blog. Pero vamos a ver... Supongo que 9 entrasteis por error y al décimo se le escurrió el ratón ¿no? No me asustéis... Aquí jamás saldrá nada de ajedrez a menos que suceda algo extraordinario como que Cheposian ascienda a 2ª o algo interesante como que Marc Sánchez derrote al Alf a lentas y me envíe la partida comentada.

Por último, unos tristes 5 votos (7%) para una mayor presencia cultural o literaria en este blog. Vaya gente. Pues os prometo que no hace daño. Es más, viendo que no os importa y que además desde que saco más estos temas el número de anónimos faltosones ha descendido, seguramente vaya incluyendo más y más aportes literarios.

Y esto es todo. Oigo una vocecita interior que me dice que estoy fatal de lo mío, pero si escuchara a todas las vocecitas interiores que me hablan y me dicen cosas entonces sí que estaría fatal de lo mío, así que pasaré de ella.

3 comentaris:

Ferran Gómez ha dit...

Hola a todos,

Patty, la planilla de Alf resérvala para cuando queráis cancelar la hipoteca de golpe, creo que en Sotheby's conseguiríais un buen pico.

Los pollos son la salsa del ajedrez, pero yo también estoy de acuerdo en que no sea el tema central de este blog. Por algo tiene una calidad y un caliu especial (sin bromas). Como mucho se pueden hacer algunos resúmenes, pero poco más.

Respecto a que te sancione la Federación, piensa que lo que no puedas cumplir en este por equipos supongo que se acumula para el siguiente, así que yo de ti me lo pensaría seriamente. Ya sabes, canta una bandera, grita "Viva el Cirera" o haz cualquier salvajada similar y ya verás cómo recibes una bonita notificación.

Debo agradecer a todos los que han votado por mi opción principal. Estoy muy satisfecho de conseguir un meritorio tercer puesto. Teniendo en cuenta que era el que acostumbraba a conseguir Eurípides en los concursos de tragedias (y sólo había 3 participantes) es todo un honor. Le pediré a Patty que aprenda a seguir IPs y prometo invitaros a todos a una cervecilla cuando nos veamos.

A la gente que ha votado por saber las intimidades de la madre de la criatura, para que se hable de ajedrez o temas culturales sólo os diré que éste no es el sitio, aunque estoy seguro que alguna pequeña ración de todo ello tendréis de tanto en tanto.

Agradezco a Patty que me mantenga en mi cargo de corresponsal del Maresme porque los 3000 euracos que me paga el mes me van de muerte en estos tiempos de crisis. Además, me lo merezco, porque las opciones 1 y 2 las siento como mías: las alimento desde chiquititas y veo como crecen y se hacen grandes y fuertes.

Las vocecitas interiores son inofensivas si sólo dicen "estás fatal de lo tuyo" y no "quema la casa" o "redrum redrum" (premio a la peor voz de doblaje de la historia del cine).

Ya han publicado lo de la tolerancia 0 con los retrasos. Pero no me preocupa. Al fin y al cabo si la regla del teléfono móvil no la aplican aún siendo obligatoria, la del retraso que es "opcional" menos aún.
Bueno, en los torneos de chavales sí, que para eso están nuestras futuras generaciones, para que se les apliquen todas las normativas a rajatabla y se elaboren códigos internos específicos para ellos. Matizo, y pido perdón, si quien incumple el reglamento es de un club afín a la FCE (si tiene un miembro en la junta, entonces ya es la leche) pues no pasa nada: véase botellón sub16 del año pasado e incomparecencias del Juvenil de Barcelona de éste.

Por cierto, informaros a todos que hay un grupo en Facebook contra el Reglamento Disciplinario del Juvenil. Así que todo el que quiera apuntarse que lo haga.

Por último, y permitidme que me ponga serio por una vez, sólo recordar que hoy hace 5 años de una terrible tragedia, esperemos que nunca se vuelva a repetir.

Un saludo a todos,


Ferran

Catulo ha dit...

Patty, tendrás que darme unas clases de cómo tratar temas sin que la gente se líe a discutir en/con mi blog, jeje. Un saludo.

Patty ha dit...

La idea del blog, cuando se creó, era dar señales de vida a mi familia y amigos en Asturias sin enviar mensajes de correo masivos que luego se pierden en las profundidades de la red. Luego los catalanes y resto de "gentuza" xD se enteraron de que esto existía y pasó más o menos como en el ajedrez a partir de La Bourdonnais;-)

Sean pollos, rajadas o inquietudes culturales, al final todo se reduce a mi vida y mis neuras. Cada día pasan mogollón de cosas por ahí fuera y aquí dentro, pero solo escribo sobre lo que me llama la atención / me interesa / me molesta / me mola o como lo queráis llamar. Sobre todo se trata, como dice el título, de mirar y criticar (en el buen y el mal sentido) Catalunya desde los ojos de una asturiana exiliada.

Vaya horas de avisar del grupo anti-reglamento disciplinario... Supongo que has visto quién fue de las primeras personas en unirse;-)No me hagas hablar de la actitud laxa de la FCE respecto a determinadas normas, que me pierdo... Oigo una de las vocecitas aconsejando que me muerda las manos y no escriba.

Aquí tiene cabida absolutamente de todo menos meterse con gente porque sí y sin firmar las faltosadas. Si queréis insultar, que sea de forma sutil y elegante, y firmando para que se os pueda felicitar por vuestro ingenio.

Tranquilo Catulo, que las modas pasan. Los liantes al final se irán a montarla a otro lado. Eso va a rachas. Mientras Ferran no se decida a crear su propio blog y se vayan todos a meterse con él, nos toca a los demás aguantar chaparrones por turnos.