30 de gener 2009

Maladjusted:(

Queda un día y medio para que empiece el por equipos de Catalunya y, menos de levantarme el domingo, me entran ganas casi de cualquier cosa. Por ejemplo, de cargarme a los inventores del horario... "Come, Armageddon, come Armageddon, come!"

Las tendencias psicópatas y asesinas no me vienen solo de la inexorable cercanía del momento fatídico en que mi despertador cantará "pringada!!!!!!!!!!!!, sal de las mantas y vete al Foment!!!!!!!!". He conocido a un nuevo handsome devil. También está fatal de lo suyo... creo que me he enamorado xDDD Mientras zascandileaba por internet esperando la vuelta de Heroes (que será el lunes noche, o sea, en breve en el BitTorrent) probé otra serie de la que había leído buenas referencias: Dexter.

De momento solo he visto el capítulo piloto. Cuando acabó no tenía palabras, al menos en castellano. Me pareció... awesome, como la canción de Veruca Salt. Freaking awesome, en realidad. Ahí me entraron las ganas de asesinar a media FCE, aunque solo fuera para poder dormir los domingos y de paso que viniera Dexter Morgan en persona a detenerme:-) He decidido dejar la serie para más adelante, cuando consiga los capítulos en versión original (aunque no me disgustó el doblaje, comparado con otras). Mientras tanto esta semana he leído la primera novela, "El oscuro pasajero". Soy así, me gusta leer las novelas antes de ver las pelis, a veces en lugar de ver las pelis...

Encima me han provocado con la reseña de un libro sobre la casa de los horrores de Gloucester y su referencia a la novela de Truman Capote "A sangre fría", que también etiquetaría de awesome y varias cosas más. Es curiosa mi historia con este libro. Si no recuerdo mal, aterrizó en Can Llaneza-Vega por mediación de George Martin (no confundir con el productor musical del mismo nombre, ni con el algo menos conocido autor de Sandkings, George R.R. Martin), que lo había recibido de premio en un torneo de ajedrez del instituto. Dejo a la discreción de los lectores si es más raro que George gane un premio en un torneo de ajedrez o que den ese libro como premio en un evento de esas características xD. El caso es que Yiu Ao le engañó como hace ahora con los chinos y se lo cambió por... ¿puede ser "David Copperfield"? No sé, alguno de Dickens. He de admitir que a mi tierna edad a mí también me hacía gracia que un tío se llamara Truman Capote y el libro pasó bastantes años en la estantería antes de que se me ocurriera abrirlo. Pero al final pasó lo que tenía que pasar:-) Años más tarde leí el original, In Cold Blood, y hasta vi la película, y también la que hicieron sobre la vida de Capote, con Oscar para Philip Seymour Hoffman (otro cuyo nombre se las trae) porque clavó hasta la voz del tío, que era más chunga que sus escritos.

Ya que estoy, aprovecho para comentar la porra del Espanyol-Barça. Sois unos cachondos, después del partido de ida lo más votado era el +5 global para el Barça... Pese a mis pronósticos para el partido de ayer y el resultado de la eliminatoria, la de que me quedo sin novio tampoco se ha cumplido. Se nota que los pericos están acostumbrados a sufrir.

12 comentaris:

Buah ha dit...

Mola que vuelva Heroes. Dexter también mola. Madrugar para jugar al ajedrez no mola nada.

Te acompaño en el sentimiento...

Anònim ha dit...

ien tengo que madrugar, probablemente mas que tu y siempre con la sombra del rosco planenado sobre nuestro equipo XDD

http://mzszach.net/lm/lm/

dalej, Szachylice!!

imperioso ha dit...

Si te interesa Felices como asesinos te lo puedo pasar. Es maravillosamente desagradable. Ya que hablas de pelis capotianas, yo no vi Capote pero sí "Historia de un crimen" (Infamous, http://www.imdb.com/title/tt0420609/), que se centra en la investigación que llevó a cabo el escritor para redactar A sagnre fría. Por cierto, en el film también sale Harper Lee, que por aquel entonces andaba ocupada en Matar un ruiseñor (novela de lectura imprescindible y peli de visión obligada). He dicho.

Ferran Gómez ha dit...

Hola Patty,

No puedo volver porque nunca me he ido ;-).

Esto del por equipos es cada año más traumático, será que me hago mayor, pero me mantengo fuera de tus niveles de odio visceral, ja ja.

Está muy bien que se culturice el blog, aunque me temo que es probable que muchos lectores se acaben asustando.

No me dio tiempo a responder a tu post sobre el por equipos y la federación. Lo leí tarde o publicaste uno nuevo enseguida. De lo contrario hubiera hecho algún comentario sobre los cambios de grupo y de número a voluntad que están realizando muchos clubes (¿sorteo? ¿qué es eso?), las expulsiones por no asistir a la primera ronda del juvenil de Barcelona (depende del club que seas, claro), las modificaciones de órdenes de fuerza fuera de plazo sin que los nuevos fichajes entren como bis y tantas y tantas cosas. Pero hasta yo me aburro de estos temas.
Nosotros solicitamos el 26 de diciembre un cambio de grupo por criterios de proximidad geográfica y no hemos tenido respuesta. El viernes de la semana pasada llamé y me dijeron que volviera a enviar el escrito. Supongo que ya no tiene sentido, así que lo dejamos estar. En ese momento pensé que aún me quedaba el recurso de quejarme a la Defensora de los Clubes y los Jugadores y entonces me dio un ataque de risa. ¡Qué cosas tengo, de verdad!


Ferran

Anònim ha dit...

De verdad pensabas q eso del defensor de los jugadores servía de algo Ferran?

Lladini ha dit...

Yo tengo las tres temporadas completas en VO, si quieres el viernes quedamos y te las paso... si te atreves a quedar un viernes, gallina.

Ídem con los libros, ya me los acabé los tres (los pillé en inglés). Además te aviso de que las historias no tienen nada que ver, sólo son los mismos personajes.

En cuanto a Philip Seymour Hoffman... ¿tú has visto "Happiness"? Imprescindible pinícula!

PD: Ayer salí y no volví a casa hasta las 11. Esta ciudad me mata...

Patty ha dit...

Que Wiktorku madrugue más que yo no me consuela:( Quizá si mandase las partidas de su equipo...

¿Funciona lo de hacer pedidos a imperioso? Es que no tengo noticias de los libros de C.Norris que encargué...:-) Eso de "maravillosamente desagradable" suena bien, cuando te vaya bien lo puedo canjear por una jarra en el Alexandra.

Ferran, culturizar el blog y permitirte escribir son dos medidas arriesgadas pero espero que sirvan de verdad para asustar a algunos lectores. Espero que no enviaras nada a la Defensora de Jugadores, me suena que tenéis problemas de inteligibilidad...

Lladini, en principio OK al viernes, suena bastante mejor que salir un lunes. Ya hablamos. De paso, si los Fluvià, Alsi o cualquier otro de la UGA que lea esto quiere venirse también de fiesta el viernes está invitado, juntarlos contigo me parece nuestra mejor posibilidad de puntuar el domingo;-)

imperioso ha dit...

¿El jueves de la semana que viene? ¡Espero que estén todos los tabureteros en sus marcas!

Patty ha dit...

OK al Alexandra el próximo jueves. Salgo a las 9.30 así que llegaré... cuando llegue, pero tenéis al maestro en el club.

imperioso ha dit...

Allí estaremos el maestro, Fred, Rosemary y yo...

Lladini ha dit...

Razzmatazz!

Yiu Ao ha dit...

Lo del libro de Truman Capote no es como lo cuentas, lo gane yo en un concurso liretario del insti (Cantara el polvo tus alabanzas...). Ahora estoy en Kuala Lumpur de resaca (plas, plas), asi que otro dia te cuento la historia