22 de febrer 2009

Segunda victoria, segunda crónica

Hoy el Foment A ha vuelto a ganar y yo tengo tiempo para hacer una crónica (en realidad empecé hace un par de días: ni que hiciera falta ver el encuentro para contar cómo fue...), no como las dos primeras rondas que estaba liadísima. Ya sabéis que hay dos crónicas: una es la de verdad y la otra es la buena.

Versión A:

El encuentro se puso muy cuesta arriba en la primera hora de juego, con la derrota inapelable de Manu en la mesa uno. A esto siguieron (para variar) las tablas de Jordi y Alf. Logramos remontar en los últimos tableros y cuando el 5-5 parecía inevitable Joe Ryan salvó casi milagrosamente (en un final en que llegó a tener tres peones de menos) un valiosísimo medio punto que nos otorgaba la victoria global y dejaba al Sant Adrià en una complicada situación. Nuestro segundo punto nos permite mirar la clasificación con más tranquilidad, pero cuidadín, que tampoco es que nos estemos saliendo y aún nos pueden liar. Yo, incomprensiblemente, sigo puntuando, en lo que sin duda es una conspiración del ajedrez catalán para que deje de quejarme del horario.

Versión B:

Buiochas, Joe!! Tá dhá leabhar dha pointi:-) Tá áthas orainn and ceiliúirimid!

Pocas horas después de que apareciera la hija de la mañana, la Aurora de rosados dedos, hiciéronse al metro y al tren los componentes de la aguerrida tropa martinense con rumbo a Sant Adrià, en la ribera del Besós. El objetivo era continuar en la buena senda iniciada en la ronda anterior frente al Figueres y encadenar una importante racha de victorias que nos sitúe en puestos de UEFA.

Nada más llegar advertimos que el Sant Adrià no nos lo iba a poner fácil, con dos de sus tres fichajes de campanillas ocupando los primeros tableros, en tanto que nosotros acudíamos una semana más con el equipo "de casa". A priori contábamos con ventaja de elo en varias partidas, pero no podíamos confiarnos ante un rival que ya había estado a punto de derrotar al Montcada.

Las partidas fueron todas buenísimas y muy luchadas, y es posible que algún día se publiquen y todo. El ajustado marcador no refleja en modo alguno lo sucedido sobre los tableros: sin duda el Foment mereció más puntos en virtud del juego desplegado por sus humildes pero fortísimos jugadores, pero la diosa Caissa nos fue esquiva en esta ocasión. Lo importante es que somos una piña (y que llevamos dos victorias seguidas, no lo olvidemos) y que, con un ajedrez más completo cada domingo, el equipo está dando muy buenas vibraciones.

Como dato positivo, destacaré que ambos equipos han alineado a una jugadora. ¡Cuánto mejor iría el ajedrez catalán si todos los clubes siguieran su edificante ejemplo! El Alf, siempre un caballero de la cabeza a los pies, ha ofrecido gentilmente el empate a su rivala en menos de 20 jugadas para mostrar su apoyo incondicional al ajedrez femenino. Yo no hablaré de mi partida para no dar pistas sobre mi juego.

Un factor determinante en el desarrollo de las partidas fue el concierto convocado por el Ayuntamiento de Sant Adrià en los aledaños de la sala de juego. Las canciones concebidas como himnos para animar al equipo local no lograron amansar a las fieras del Clot que, imperturbables, cumplieron con su heroica misión.

Con todo, el protagonista del encuentro ha sido, una semana más, el espíritu del Flupo enfundado en su traje de Darth Vader. Hoy que era Carnaval ha pasado algo más desapercibido, pero yo he visto cómo entregaba un champiñón de oro a Ryan, que ha resultado providencial para que este descubriera una variante forzada de tablas en un final ligeramente inferior. Go maith Joe!

Este excelente resultado nos permite seguir mirando a los primeros puestos de la tabla y, aunque superar a la UGA y al Montcada pueda parecer más complicado que ganar en el Camp Nou, confiamos en nuestro potencial para convertir este proyecto deportivo en una realidad triunfante. Y así, con una muesca más, cruzamos el Rubicón de vuelta a la Ciudad Condal para homenajear a nuestros estómagos. Y colorín, colorado, esta crónica se ha terminado.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

es las cronicas de sorroche son mejores xD

Unknown ha dit...

Las de Sorroche y las de otros. Esos tienen ya mucha experiencia, yo solo estoy empezando y procuro aprender...

Anònim ha dit...

visca l'Espanyolll !!!!!!!!!!!!

i per que no visca el SCC de Sabadell

Adivina quien soy?

jeje

Unknown ha dit...

Visca l'Espanyol y visca el SCC de Sabadell? Mmmmmm creo que puedo descartar a la Marta xDDDDDDD

A ver, a ver quién puede ser... Necesito más pistas: ¿tienes la barba roja? :-)

Anònim ha dit...

Me has descubierto Patty, por cierto esta semana visca el Figueres!!!!

salut Marta jeje