26 de novembre 2008

I know it's over...

Otro título sacado de The Smiths y valió ya con la tontería. Es que Morrissey da para todo, "I can't help quoting you, because everything that you said rings true..."

Se acabó lo que se daba. Dentro de unas horas estaré volando de vuelta a España. Bueno, a Mallorca xD y de ahí a Barcelona. Los andorranos, esos andorranos tan majos que andan todo el día por ahí con la cámara de fotos a cuestas, nos acompañarán hasta el Prat, donde les espera la furgoneta del Equipo A pero en rojo.

Nos habíamos quedado en el domingo por la mañana, víspera del segundo día de descanso. Esa noche hubo "Party for the chess people". Habría que buscar una selección que montara una fiesta ese día, como hacen los de Bermuda. No sé, se podría hablar con los de Islas Faroe, tienen pinta de... receptivos. Emotiva despedida de Martin al salir de la clausura, menudo crack. Lo conocí la primera noche de mi primera Olimpíada y las veces que lo he visto sereno se podrían contar con los dedos de una mano (me ha confirmado que en Turín solo lo logró un día).


A la izquierda de la imagen, Martin; a la derecha, ausente en Dresde, su colega Hans, que también es para verlo. Quizá algún catalán los recuerde de un Open de Sants.

Pues el domingo Martin estaba en la terraza de un pub irlandés como si fuera un faro, para que los ajedrecistas que pasásemos por allí supiéramos que aquel era el local de la fiesta. Por ahí andaban diversos componentes y capitanes de la selección inglesa haciendo preguntas curiosas, y varios clásicos:

Tkachiev: ¿preparando la partida de esta mañana xD?
Galego, que había decidido unilateralmente que la Olimpíada, al menos en lo que se refería al ajedrez, ya había acabado hacía unos días.
Bacrot, bastante perjudicado y con ganas de jaleo (qué raro).


Tina (¡fiestaaaaa, claaaaaro!) A esta la conocéis de Avilés.

Lo que no había apenas eran camareros para todos. Mala organización alemana...

El día libre sirvió para conocer un poco más la ciudad. Los andorranos que no se fueron a Praga nos hicieron de guías a Yori Capitano y a mí por la parte curiosa de la parte nueva de Dresde, que presenta reminiscencias de Friedrichschein en Berlín, aunque no vi ningún bar subterráneo, y me introdujeron en el apasionante mundo de la comida japonesa. ¡Tiembla, Alf!

De izquierda a derecha de la imagen: Il Capitano, el capità andorrà, il paparazzo y la víctima.

Hoy hemos tenido ronda matinal de esas inhumanas que habría que prohibir y después de comer he estado vegetando (y rajando) hasta la clausura. Bastante truño la clausura, por cierto. Le dieron la medalla a Paco y no se le olvidó ir, que había dudas:P. Después dispersión, relax y últimas horas de descanso. Lo que pasa es que yo duermo tan mal que para dormir tan poco no me merece la pena, así que estoy poniendo en orden cosas para las que no he tenido tiempo estos días. Había fiesta de despedida, yo no sabía donde era pero sabía que sabía quién lo sabía, y evidentemente Martin no defraudó.

También han pasado más cosas, por supuesto. Por ejemplo, los de la FIDE han tomado varias decisiones muy interesantes y divertidas para marearnos un poco más si cabe. Los torneos los ha ganado Armenia en la categoría absoluta (supongo que también hay muchos hombres que no saben jugar al ajedrez xD) y Georgia en la femenina. Espero que Marcos me explique pronto qué les ha pasado a las chinas. Además hacía mucho frío, confieso que incluso yo he tenido frío en alguna ocasión, aunque no ye pa tanto. Ha habido que recurrir a guantes, bufanda y gorro, e incluso he visto a alguno con la boina encasquetada hasta las cejas.

3 comentaris:

Jordi Sabater ha dit...

Felicitats per l'olimpíada bonica. Aquí us hem seguit amb nervis. Gñi, gñi.

imperioso ha dit...

Espero que la use bien, con el rabito para fuera, porque de lo contrario no hace ventosa y abriga menos. Mañana me lo confirmas, please, y también como reaccionó Rex, el perro policía teutón. Tengo entendido que lo han degradado y hace aeropuertos.

Rémora ha dit...

And now....
The news!
Mucho tiempo sin hacer una incursión por aqui.
¿Ciertos ajedrecistas beberan para olvidar las partidas coñazo que a veces toca jugar?

Saludos