25 de setembre 2008

Va por los chicos de oro

He dedicado estos últimos días a hacer el vago, hacer el vago y... hacer el vago:-) Ya tocaba... También he hecho limpieza en el portátil de cara al inminente formateo. Creo que probaré suerte con Linux (cuidado Jesgar, te espera una brasa tremenda de esta ignorante:P), "a ver qué pasa".

Esto es el recibimiento que le hicieron a Rudy en Portland. Imagino que mañana por la tarde habrá menos gente en El Prat, pero no será porque la delegación española del Europeo no se lo merezca. En especial el sub18 ha sido una fiesta, con Xavi Vila campeón (con varias exhibiciones de OlalaChess jajaja), David Recuero tercero, Iván Salgado séptimo y Anabel Guadamuro cuarta en el femenino. Lo mejor es que, quitando a Xavi, a todos les queda un año más en la categoría; lo peor, que parece que no competirán en el Mundial. Si a estos cuatro añadimos, por ejemplo, los nombres de Jorge Cabrera y Claudia Robles, tenemos una gran generación sub18 que esperemos que no se quede en el camino.

Lo de David es curioso, porque en Asturias apenas ha habido reacciones. No sé si están todos centrados en el inminente arranque del Campeonato por Equipos y por eso se fijan más en lo que hace Agüera con su vida que en las aventuras europeas de las nuevas generaciones, o si es que David tiene al público tan bien acostumbrado que la gente ya lo ve en un podium y ni se inmuta. Pues yo llevo viéndole ganar cosas desde pequeño y como decían en Luces de Bohemia, "me quito el cráneo" ¡Enhorabuena crack! Copiaría aquí tu palmarés, pero me iba a quedar larguísimo y, en breves, obsoleto...

Y sí, me alegro mucho por estos porque además los conozco y me caen muy bien todos, pero tengo debilidad por este enano ucraniano: se llama Ilya Nyzhnik, es sub12 y ha quedado campeón sub16. Hasta hace poco iba a los torneos armado con un osito de peluche, pero ahora ya gana él solito las partidas:-)

12 comentaris:

jesgar ha dit...

Para instalar Linux empieza por descargarte la última versión del Powerpack de Mandriva y no piques con el Ubuntu :P Avísame si necesitas el fichero torrent para bajar el DVD.

Carprisa ha dit...

Hola Patty,

soy Carlos, un "asturiano exiliado en los madriles", ajedrecista de los panchos, como está de moda decir, y lector silencioso de ajedrezastur y de tu blog. Lo primero, como la gente que llama a la radio, darte la enhorabuena por esta página; creo que tiene mucho mérito actualizar tan frecuentemente el contenido como tú lo haces. Sobra decir que, si entro a leerlo, ¡es porque me gusta! :)

Ahora mi proposición decente: Por favor, ¡cuelga el palmarés de David Recuero! y el de Marcos también. No están por ningún lado y ya cuesta acordarse de todas sus hazañas, que se multiplican como los panes y los peces. Lo más difícil luego sería actualizarlos mes a mes ;) pero al menos ya habrá una fecha desde donde hacerlo. Se podría partir de la base de jugadores de ajedrezastur, ¿no? A ver si sirve de algo para promocionar más a los nuestros. ¿Qué te parece?

Saludos,

Carlos

Anònim ha dit...

osti jesgar, pon el bitorrent please.

thanks

Anònim ha dit...

Iván Salgado, maestro orensano

javier ha dit...

Te envío parte del palmarés de David . De todas formas salvo a los cuatro de siempre ( entre los que sé que te encuentras)ya vés que poco interesa lo que pueda conseguir. Gracias Patricia por las felicitaciones y por el seguimiento constante de la cantera asturiana.

DAVID RECUERO GUERRA 14 – 12 - 1991

1º CAMPEON DE LA UNIÓN EUROPEA ( 2003 )
2º MEDALLA DE PLATA CAMP. DE EUROPA (2005)
3º MEDALLA DE BRONCE CAMP. DE EUROPA (2008)
4º CUARTO EN CAMPEONATO DEL MUNDO (2001)
5º QUINTO EN CAMPEONATO DEL MUNDO (2007)
6º SEXTO EN CAMPEONATO DE EUROPA (2007)

Anònim ha dit...

aqui está el historial del recuero

http://www.bidmonfa.com/recuero_guerra_david.htm

el de marcos

http://www.bidmonfa.com/llaneza_marcos.htm

el de la blogger....

http://www.bidmonfa.com/llaneza_patricia.htm

Y el de todo el mundo!!!!!!!!!!!!


http://www.bidmonfa.com/JUGADORS.htm

Unknown ha dit...

Carlos, gracias por los elogios. Para seguir el ajedrez asturiano te recomiendo el blog de Lobo, si no eres ya un asiduo seguidor. Los exiliados debemos a Arturo y a Lobo casi toda la información sobre la tierrina.

Gracias a Javier por su aportación. Ya sabes que soy fan de todos los chavales. Contestando también a Carlos, tal vez el lugar más apropiado para exhibir el palmarés de las joyas del ajedrez asturiano (de los cuales Marcos y David son dos representantes, los dos más de moda últimamente xD) es la propia web de AjedrezAstur o las de sus clubes, Naranco y Uni.

El último anónimo ha hecho una estupenda publicidad de la web de Bidmonfa pero, al menos en la ficha de mi hermano, yo no veo ningún historial.

Molina ha dit...

El dia que suigui portada a més d´un diari...

Truiti ha dit...

Contestando a Javier decirle que no se equivoque, son muchos más de cuatro los que nos alegramos con cada logro de David. Quizás no se le felicite tan asiduamente como se merece, en eso te doy la razón, no se muy bien a que es debido. Yo por miparte aprobecho desde aqui para felicitarle por el gran campeonato que ha realizado, pocas veces sigo partidas en directo y en este caso segui 3 o 4 rondas (la verdad es que no suelo seguirlas porque no entiendo mucho del ajedrez a esos niveles, suele ganar el que yo veo peor).
Ya que por una vez me da por escribir aprobecho para dar las gracias a Patty por el blog. Tienes razón en lo de bidmonfa, no se de donde sacan el palmares de los jugadores pero parece un poco escaso.
Un saludo,

Anònim ha dit...

a lo de bidmonfa se le llama spam. Eso de la publi cuando no viene a cuento y sin ser solicitada... spam spam spam.

bebe coca cola xD

Carprisa ha dit...

Muchas gracias por la info, Patty y Javier.

Se me ocurre también que, en la página web de la FAPA, podrían aparecer los palmareses de los titulados asturianos (que tampoco hay tantos). Vendría bien porque, del impresionante historial internacional de David, más o menos estamos enterados o nos acordamos de mundiales, europeos... pero tiene grandísimos resultados en fortísimos torneos nacionales, cerrados y abiertos, dignos de señalar (al igual que Marcos).

Seguro que al igual que éstas, hay más ideas que van surgiendo y que podrían contribuir a la visibilidad de nuestro ajedrez. Echo de menos un buzón de sugerencias en la página web de la FAPA, jeje.

Un saludo,

Carlos

Unknown ha dit...

http://www.fapajedrez.com/varios/buzon.php
El buzón de sugerencias de la fapa lleva puesto ahí desde el primer día. Quizás está demasiado abajo y no lo viste. Un saludo.