22 de setembre 2008

Tras Vilobí y Canovelles

¡Por fin es lunes! No es coña, menudo finde: dos madrugones para pasar el sábado entero en Vilobí d'Onyar y el domingo entero en Canovelles. Pero ya soy libre:-)

El sábado la alegre y soñolienta expedición del Foment se desplazó a Vilobí en dos coches (variante Pellicer) para participar en la segunda edición del torneo por equipos del pueblo. Los objetivos eran pasar el día ahí escaqueándose del trabajo pendiente (Ta), ganar alguna partida si era posible (Alf y Patty), vender libros a la peña de Girona (Jordi) y jugar semirrápidas en un ambiente agradable (Edu). Eso lo cumplimos sobrados... Alf y Patty quizá no tan sobrados xDDD Obviamente, al haber tres premios quedamos cuartos, eso eran clarísimas, pero al equipo campeón "looooooooo-teeeeeee-níamos" en semis. Bueno, también dieron un obsequio a cada equipo participante y algunos extras: vimos pasar una cesta de fruta y los de Figueres se llevaron un peculiar premio de "consolación" por cortesía de Orgasmo Rosa.

El torneo estuvo realmente guapo. Los organizadores se esmeraron en que todo saliera bien y se pasaron el día sondeando a los clubes participantes en busca de sugerencias para mejorar de cara a futuras ediciones. El ambiente fue muy bueno, con algunos personajes de Girona poco conocidos en estas latitudes dando la nota de color (en Catalunya también tienen gente que canta mate y luego no es mate y les cae la bandera, y gente que pasea por la sala con una botella invitando a chupitos, aunque la excusa oficial es que se casa) y en fin, buen rollo como Logroño, Oviedo o Carballo, por poner ejemplos que conozco. La nota negativa la pusieron los equipos "profesionalorros": unos se cayeron de la lista a última hora aduciendo que no tenían opciones a premio y que buffff, y otros se volvieron a casa tras caer en cuartos porque jugar del 5º al 8º no les motivaba. Vamos, es triste pero cosas así las hay en todas partes...

El domingo se clausuraron los cerrados de Canovelles. Por la mañana se jugaron algunas partidas aplazadas del sábado por la coincidencia con Vilobí y por la tarde la última ronda, entrega de trofeos y normas, y pincheo final. Recomiendo a los grupistas que vengan a Canovelles porque a diario nos mimaban más de lo que merecíamos. A la gente de allí ya les he dado las gracias por todo en persona, y Cercanías RENFE en BCN es una vergüenza, pero parece ser que aún llegas antes a cualquier lado en tren que con Viajes Hernando;-)

Pues eso, que estoy más destrozada que si hubiera salido por San Mateo y que menos mal que aquí no empieza el por equipos el próximo finde. Ahora tranquilidad, menos jugar y más maquinar maldades :-)