05 de juliol 2008

Paréntesis entre torneos

Hala, ya se acabó el open de Montcada. Del torneo ya he contado todo lo que tenía que contar en las crónicas diarias. Solo añadiré que me lo pasé muy bien y que me voy a ir apuntando para el año que viene :-)

Ahora ya tengo tiempo libre para algunas cosillas que tenía pendientes y para finalizar el libro. De paso puedo seguir el torneo de Benasque vía retransmisión + chess-results + msn (parece que ni los asturianos ni los catalanes son lo peor que hay por ahí, y mira que la cosa metía miedo) y vegetar a cubierto del sol. Huyendo del calor hoy he acabado metida en un cine y todo, pero no logré convencer al Alf de las bondades de "Sexo en Nueva York"; en cambio, en otra sala echaban una taradez sobre tíos tarados que visitaban a familias de vacaciones para hacer taradeces y claro... era mate en una.

El 22 empieza el open de Sitges y hasta entonces no pienso tocar un tablero. Confirmo ya visita a Barberà y a Sabadell pero no pienso mirar ni una partida, solo voy para puntuar en el tramo de pipas y rajar un poco con la gente que haya por ahí.

Nuevos paralelismos entre ajedrez y fútbol. Extracto de una crónica del Hearts-Celtic de la liga escocesa de fútbol:
This was like a game of chess. Not in its adherence to the cerebral. Not in its devotion to strategy. It was like chess because it was boring to watch.

Más paralelismos. He leído en la prensa que en varios lugares de Catalunya (probablemente en más sitios, pero yo es la prensa que leo...) se prohíbe a los chinos jugar a las máquinas tragaperras en los bares porque saben mucho y cuando juegan se llevan toda la pasta. He pensado que podrían hacer eso en los torneos de ajedrez: con tanta gente en el mundo que juega mal... y luego llegan cuatro que juegan bien y se llevan todos los premios. Qué vergüenza. El impresentable* de ACBall se quejaba en el foro de que a los torneos va mucha gente buena y así muchos aficionados como él no se animan a jugar porque total no van a ganar premio, y una solución podría ser trasladar el boicot a los chinos en las tragaperras a los GMs que pululan por los abiertos de ajedrez. Es que no hay derecho a que venga gente que, solo por el hecho de haber estudiado más y jugar mejor, nos gane a los demás que ponemos toda nuestra ilusión e interés y que al final pues nos dejamos piezas porque no nos dedicamos ¿eh? Que yo si me dedicara bueno... campeón del mundo.

Y hablando de chinos... No saben lo que les viene y lo que les va. El Joao, que dice que en septiembre se va a Cantón. Mis padres no sabían la que estaban armando cuando hace muchos años dejaron que entrara en casa una bola del mundo. Ya se hacen apuestas sobre dónde terminará Marcos, pero para superar esto tendría que currárselo de verdad (mmmmmm... se ha abierto la veda de los viajes espaciales...); conociendo sus inquietudes, Mónaco y Brunei parecen dos destinos posibles xD

*Como puede aclarar el Comitè d'Apel·lació, en este caso no es un insulto, sino una leve incorrección efectuada como reacción a los comentarios del propio ACBall.

8 comentaris:

alf ha dit...

No No eso de no dejar jugar GMs ya esta inventado en ajedrez se llama Opnes sub 2300 y cuelan

Anònim ha dit...

¿Un cine? Pero esto, ¿qué es? ¿Os busco una buena peli? ¿Con ovejas? Mira que me apetece una de esa calaña...

Luis María Vieito ha dit...

Pues también habría que poner detector de ELO devaluado...que hay quien se deja perder 50 o 100 puntos para entrar en esos torneos sub 2300. :-)

Anònim ha dit...

Hola! He escrito a Jaque protestando por su portada machista-sexista de julio 2008. Qué opináis lasmujeres al respecto? EL editor de Jaque y su director Alexis Cabrera serán buenos monitores pero les falta moral y objetividad y respeto...

Gracias. Mi email es antonionavarrolivares@hotmail.com

Unknown ha dit...

Bufff los opens sub2300, o sub elo que sea, me parecen lo peor del mundo. Es decir, no que existan los torneos, la gente que organice los torneos que quiera, sino que tengan tantos premios y se les dé tanta importancia. Es (como) decirle a la gente que no mejore, que le irá mejor sin esforzarse de más (me recuerda a otro tipo de categorías en ajedrez.... joooo no puedo evitarlo xD) Además de lo que comenta Akiba, ha habido algún caso de "¿por qué no me computas? si no computas mis torneos no podré bajar de 2300 para jugar los opens que molan"...

Mmmmmmmmm ovejas... Hablando de grandes espectáculos, ¿hay match este verano? Y no vale preguntar de qué match hablo...

No sé qué decir sobre la portada de Jaque... En realidad si no es por el mensaje ni la habría visto, y como yo más gente; creo que vas a conseguir darle la publicidad que no quieres que tenga.

La verdad es que me esperaba algo peor. No sé muy bien qué pinta la tía esa ahí, imagino que dentro lo explicarán o algo, aunque estuve indagando por Internet y ya sé por qué es noticia relacionada con el ajedrez, aunque tampoco para portada... Me parece ridículo pero ni inmoral, ni irrespetuoso ni nada. Igual incluso alguno compra la revista por eso, y eso me parecería más ridículo aún...

Y podéis opinar todos ¿eh? Que no sé por qué solo vamos a poder opinar las mujeres...

Manolo ha dit...

Bueno Patty yo quiero mantener mi elo porque mas arriba me machacan,asi que yo ya estoy bien.
Un saludo.

Anònim ha dit...

Gracias por contestar, Patty!
La portada ha creado indignación sobre todo entre monitores, aunque alguno me ha llamado feminista o afeminado!

Antonio Navarro, Córdoba

alf ha dit...

La portada me parece que no tiene demasiado sentido en una revista de ajedrez.

Pero lo que realmente me parece preocupante es que en pleno siglo XXI la gente se escandalice por si los niños ven a una persona medio desnuda.

Respecto a lo de no subir el Elo para que no te machaquen, pues tampoco lo entiendo.Yo siempre quiero jugar con gente mejor que yo y si me ganan pues eso me sirve para mejorar mi juego.