21 de juliol 2008

Desvaríos producidos por las altas temperaturas

Tengo a mi izquierda una cerveza fresquita (hace un rato me bajé en dos tragos un botellín de agua y ahora tocaba variar), a la derecha una ventana abierta con la esperanza de que además del ruido de las obras de enfrente entre algo de brisa, y delante un portátil que necesita urgentemente un formateo con el Word y el Trados abiertos, pero los ojos se me van a la retransmisión del sub16 para seguir a DavidBar y a Luis (y a ratos a Alessandra porque aunque no sea del Naranco es una jugona). Al final para acabar de distraerme he abierto esto porque estos días se me han ocurrido muchas cosas sobre las que escribir pero al final entre el curro y el calor no había forma.

Sobre los efectos del calor mediterráneo en las gentes bárbaras del Norte como yo os remito a este excelente escrito de Lladini. Yo no voy a insistir, solo suscribo lo que él dice porque lo siento, no me acostumbro y me muero de ganas de que llegue agosto para escapar a "this cold, wet country named Holland", como me dijo un holandés incrédulo que no entendía que cambiara la soleada BCN por sus dominios. Ojalá además de jugar bien al ajedrez sea fino haciendo predicciones meteorológicas.

La semana pasada tuve vacaciones de novio y aproveché esos días para acabar la traducción y empezar a revisar las burradas que había puesto. El viernes por la noche Alf entró por la puerta y la tranquilidad y las ganas de currar se fueron por la ventana, así que desde entonces me he dedicado a cosas como tomar unas sidrinas (por casualidad pasábamos delante de uno de los pocos templos de BCN donde sirven poción mágica y fue imposible resistirse), visitar un karaoke con un calvo peligroso que amenazaba con cantar y llamaba a todos masones y comunistas, o conocer a un torero retirado. Bueno, y a partir de mañana jugaré un torneo donde el año pasado casi no gané ninguna pero rajé... Además de todo eso, tengo un hermano que me envía sus planes para ir a China, otro que me cuenta con estilo "liretario" las fiestas que se pega en Polonia, y otro que me informa de las leyendas ajedreceras a las que se enfrenta en Parduvicio.

Total, que paso tanto calor y tengo tan poca voluntad para ponerme a currar en serio que se me va la olla y encuentro pasatiempos curiosos. Hice algunas pruebas al azar para ver si el nuevo sistema de tecnificación de la FCE chirriaba (del antiguo prefiero no hablar) y saqué resultados cuanto menos chocantes. Tras jugar un abierto, visitar dos, leerme el reglamento del Circuit y mirar las clasificaciones se me ocurrieron algunos defectillos del sistema pero como soy muy rara seguro que en realidad funciona bien y a mí se me va la olla.

Otro tema que he seguido con interés es la polémica sobre la financiación autonómica. No deja de ser entretenido ver cómo, partiendo de la misma noticia, el enfoque en la prensa catalana no tiene absolutamente nada en común con lo que publica la prensa asturiana, y viceversa. Aunque en la prensa asturiana Tini tiene un protagonismo que ya no sé si es real o si es como la mítica "foto de las Azores", que en los periódicos portugueses era una reunión de 4 políticos, en los españoles solo de 3, en los ingleses de 2 e imagino que en los américanos era uno con sus mascotas.

¡Tres semanas y poco y aterrizo! Ojo Higuaín, que Alf amenaza con ir, a menos unos días. No entiendo por qué no se fía, si total allí solo veré a gente seria, formal, tranquila, decente e inofensiva... Habrá que enseñarle a ver bien los partidos de la selección española de baloncesto, que como es catalán no sabe:P

Y ya es oficial: no-cambio-FEDA. Como dijo el gran genio que ha estado en España este fin de semana:

When you say it's gonna happen "now"
Well, when exactly do you mean ?
See I've already waited too long
And all my hope is gone.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Como que se lo esta pensando?, dile a Alf que no sea cocococococooo :p, ademas el dia 16, frente a USA, necesitamos "tiro exterior" :)

wiktorek

alf ha dit...

Puedes contar conmigo para el dia 16, q eso de España-USA suena muy bien

Anònim ha dit...

pero que españa,¿la norte o la sur?