05 de juny 2008

Chafardeos varios

Por primera vez en muchos años afronto un mes de junio con tranquilidad porque no tengo que presentar trabajos ni que hacer exámenes. Tampoco tengo que ponerlos ni corregirlos. Me queda más o menos una semana de clases y ya se acaban los cursos. Voy a echar de menos a unos cuantos alumnos (alumnos y alumnas, para ser políticamente correcta :P o alumn@s, según se debate en el foro astur) pero por el momento hay voluntad de seguir el curso que viene por parte de la Patty, de sus jefes y de buena parte del alumnado, así que puede que nos veamos en octubre. [Al transbordo de Diagonal creo que le queda un año para ser lo que era snif snif]

Esa falta de presión me deja mucho tiempo libre para curiosear por foros, blogs (Alex!!!! te estoy vigilando xD) y prensa y seguir con atención algunas noticias.

La sequía en Catalunya. No sé si en Asturias podéis entender bien lo que es la sequía. Las restricciones de agua y los recargos en la factura por elevado consumo no son algo habitual en la tierrina, pero aquí son de lo más común. El mismo día que en Catalunya celebraban jubilosos que superaban el 30%, en Asturias anunciaban que tenían los embalses llenos. Aquí la escasez de agua realmente es un problema, y las medidas a tomar, los problemas que conlleva y las perspectivas de futuro son temas recurrentes en la calle y en los medios de comunicación. Ahora, el anuncio de la Generalitat de suspender el estado de alarma y autorizar a la gente a llenar piscinas y hacer básicamente lo que le dé la gana parece un chiste. Tanto jaleo para traer barcos y construir tuberías, hacer sorteos entre el Ebro, el Segre y el Ródano porque la situación era crítica, y ahora de repente vuelta a Jauja...

Mejor no me meto con los catalanes que luego me canean (aunque me dan ganas de hablar del Circuit pero...). Vayamos a por algo más fácil... los estadounidenses:-)

Campeonato femenino de ajedrez de Estados Unidos. Tras 9 rondas, Irina Krush y Anna Zatonskih quedan empatadas en el primer puesto. Como estipulaban las bases, casi inmediatamente comienza un encuentro de desempate entre ellas. Juegan dos semirrápidas y empatan. Juegan dos rápidas y empatan. Y se llega al Armageddon, o como se escriba: se tira una moneda y la cosa queda en que Krush es blancas y tiene 6 minutos, y Zatonskih negras y 4 minutos y medio, pero Zatonskih sería campeona con tablas. Hasta aquí ya es de juzgado de guardia, aunque ha habido casos peores, como aquella vez en que la mayor de las Polgar, que de aquellas aún se llamaba Zsuzsa, pidió cara y salió cruz, o al revés, y se quedó sin jugar la final del Campeonato del Mundo Femenino.

Lo peor viene ahora. Cuando a las dos les quedan pocos segundos pasa lo que era obvio que iba a pasar: de todo. A Krush se le cae una torre y por ahí queda, Zatonskih más o menos hace jugadas legales, las dos mueven lo más rápido posible (haya completado la jugada o no su rival) pero Zatonskih es más rápida, tiene el reloj en el lado bueno, o lo que sea, y el caso es que canta bandera con un segundo en su reloj, se proclama champion y la otra se pira corriendo.

Desde entonces ha aparecido un vídeo en Youtube donde se puede ver el final de la partida; una carta abierta de Irina Krush ¡una semana después del torneo! prácticamente exigiendo que las proclamen co-champions porque la otra ha hecho trampas moviendo antes de que ella pudiera darle al reloj (y obviando su torre caída, of course) y una carta de respuesta de la USCF diciendo que tururú. Todo ello aderezado con encendidos comentarios de fans y detractores de Irina Krush.

Cuanta razón tenía Bobby Fischer cuando decía que las tías no deberíamos jugar al ajedrez... Por lo visto el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana considera que no deberíamos jugar en sus dominios, a menos que él obtenga algo a cambio, claro. Me da pena de los valencianos, con el trabajo que se tomaron para echar a la gente que había antes y parece que han elegido a Atila... En Cullera ya tuvieron problemas para homologar sus torneos, ahora en Novetlè intentan montar un campeonato y les putean, y Cabrera está sacando una de las mejores generaciones de niños que hay ahora mismo en España y le putean.

Ya han salido las listas de Asturias y Catalunya para el Campeonato de España de la Juventud. Ya lo dice Cheposian: y es que Naranco es mucho Naranco, amigo... A la selección catalana le deseo una medalla individual en sub14 (habrá primas xD).

Hoy no voy a hablar de baloncesto. Bueno, sí: enooooooooooooooorme el jogo bonito del Baskonia en la final, impresentable la destitución de "Pepu" y mañana ¡Rudy, quédate!

14 comentaris:

Manolo ha dit...

El comentario del presidente de la valenciana es del todo impresentable y poco acertado,es mas no se como puede estar ni un minuto mas en su cargo ,desde aqui le pido que dimita por dignidad y por respeto hacia todos los componetes de dicha federacion que no creo que comparta esa postura.
Lo dicho impresentable.

Alexandra Muratet ha dit...

Paaaaaaaaatty! eso eso vigilame ;p pero tu tranqila que cuando ponga el post que tanto ansias seras la primera en saberlo :P

mañana Aiguafreda jajaja si gano los 100€ ya te los dedicare xD

venga uapa besitos y gracias por pasarte :)

Anònim ha dit...

Mucho me temo Manolo q los presidentes de federaciones no dimiten por muchas barbaridades q hagan( algunos hasta son reelegidos tras torneos fiascos tipo Formigal).

pero vamos solo tenemos q fijarnos en como van los del tenis o basket y veremos q no nos podemos quejar demasiado.

Se confirma q Ferran tiene la conexión a internet estropeada?

Anònim ha dit...

habria que montar una colecta para pagarle a ferran un conexion por satelite

Anònim ha dit...

La cosa tiene su gracia. La verdad, la que "pierde" tiene una pinta de lesbiana paradigmática.
Creo que se dejó ganar "freudianamente" y ahora protesta para que el deseo que siente por su rival no sea manifiesto.

Ahora en serio: ningún campeonato importante debería decidirse en unas rápidas.

Unknown ha dit...

Manolo: el de Valencia tiene muchas, lo de la dignidad y el respeto parece que le dan bastante igual. Además ya se sabe que en España no dimite nadie xD

Alex!!!!! ¿Qué tal en Aiguafreda? Sigo vigilando tu blog. Vaya colaborador de lujo te has echado...

Anónimos 1 y 2: lo sabía, la gente pasa de mí y entra en este blog para leer a Ferran. Y él también lo sabe y se hace de rogar:p

Anónimo 3: la chica que pierde tiene novio estable desde hace la tira de años y no creo que nos vaya a dar una sorpresa;-) En mi opinión ahora protesta porque está mal aconsejada y porque tiene una legión de fans que a diario insisten en que es muy buena y muy maravillosa y ha sido tratada injustamente. Sobre el desempate: sean rápidas, moneda o carreras de sacos, el desempate era conocido y aceptado de antemano por ambas jugadoras. De nada sirve quejarse luego.

Santiago Bertault ha dit...

Eso paso por esos desempates tan chapuceros.
Si hubiesen desempatado jugando a las chapas por ejemplo...
Saludos!

Anònim ha dit...

Patty. sí, de acuerdo, el sistema de desempate es asumido desde el momento en que aceptas las bases del torneo/organización.

Pero el ajedrez es algo lo bastante grande como para que no se deba decidir quien es el mejor tirando una moneda al aire..(en mi humilde opinión).

Saludos. Perdona que "firme" como anónimo, pero es que aún no sé crearme un "nick"....

alf ha dit...

La que pierde lo que tiene es una pinta de imbécil integral que asusta. Jugar un armageddon con chaqueta de cuero es estúpido , aunque ese detalle demuestra que es una chica muy fashion.

Si cada jugada te has de bajar las mangas es normal que palmes por tiempo y encima quejarse tras tirar la torre y no recogerla es lamentable.

Pero lo mas lamentable es la legión de subnormales lameculos que la defienden en los foros y blogs USA, Especial atención al q q utiliza como argumento para defenderla: she s so hot.

Anònim ha dit...

Que grande eres Patty! Muchas gracias por apoyar la causa valenciana... Ya que ni los propios valencianos quieren hacerle frente por miedo a las represalias, es decir, la comunidad valenciana esta sufriendo un ataque de mieditis aguda. Espero que la verdad prevalezca ante las injusticias que estamos sufriendo durante este año y medio. Gracias!! Un beso desde los "presuntos" organizadores!
Àngels

Anònim ha dit...

Yo lo que más me dejó parado es que la sede de votaciones de Valencia se hiciera en un portal de una comunidad de vecinos! Nosé dónde vi algunas fotos y no le presté atención, pero veo que hay mucha chapuza. Habrá que ponerse al dia, cosa que yo últimamente no suelo hacer (Así me ahorro algún disgusto xD)

Unknown ha dit...

Al anónimo que no sabe hacerse "nicks": si quieres dejar tu nombre, una forma sencilla es ponerlo al final del mensaje. Respecto a los desempates, si el ajedrez nos parece demasiado sublime como para jugarnos una clasificación tirando moneda (o jugando rápidas, o a (piedra-papel-tijera"), la solución no es protestar si el sorteo no nos favorece, sino no participar en esas condiciones.

Angels!!!!!! Vaya marrón tenéis en Valencia... Aunque tras ver el último comunicado de la FEDA, creo que a ese tipo le queda un telediario. Lo triste no es que haya dirigentes así, sino que la gente no haga nada. Un besazo y que todo ese arregle.

Sobre las elecciones a la asamblea de la FEDA, el portal de Belén que montaron en Valencia me parece de lo menos grave. Eso pasa porque hay muchas cosas que van mal en Valencia, y es simplemente una más. Ya querrían los valencianos votar en la calle si a cambio pudieran botar a la gente que putea constantemente a árbitros, organizadores y entrenadores...

Pero en fin, supongo que como tema de conversación es más interesante que cosas como que en la Asamblea no haya apenas gente independiente, que tanto las elecciones del sábado como las que habrá luego a presidente sean más previsibles que los votos de Eurovisión, que Asturias se haya quedado prácticamente sin voz propia porque 3 de sus 4 representantes harán lo que les digan desde fuera (si alguien piensa dejar un anónimo en el típico tono de "hombre, no, no es eso, es que..." se lo puede ahorrar: en agosto me lo explicáis en persona si queréis, aunque tampoco hace falta que me expliquéis nada, allá vosotros), que en el estamento de árbitros esté mal visto tener ideas propias, que haya listas "consensuadas" (ahora se llama así) y que la oposición se lo monte peor que Izquierda Unida.

Y seguro que me dejo cosas.

Alexandra Muratet ha dit...

ai cariño.. Aiguafreda fatal xD
me ganó Cora con pieza de más, aunque hay que decir que la niña jugó muy bien :) y en vez de dejarme a mi el femenino y ella quedarse con el sub14 le dejo a un amigo el sub14 y ella el femenino xD asi q de 100 euros nanai.

Merci por las visitas y por lo del colaborador, que a mi tb me dejo flipando cuando me dijo que la iba a comentar en exclusiva para el blog jajaja :p

Oye, vas a ir al femenino de España, yo creo que si, pa pasar unos dias fuera pq con las que me vais a meter.. si esque es lo q tenemos las jugadoras malas :( jeje

Bueno, besitos uapa :*

Anònim ha dit...

sastemente, lo de la chaqueta de cuero es de tontos y lo de el manotazo final.. lamentable.
Deberían sancionarla 2 veces, por tonta y por maleducada.