12 de maig 2008

And the winner is... Uniovi :-)

Últimamente este blog se está llenando de catalanes e incluso de jugadores de póquer (el colmo de la degeneración, ya saben ustedes...), así que esta entrada va dedicada a los asturianos. Concretamente a unos pocos, los elegidos que estuvieron este fin de semana en Madrid de forma presencial o en espíritu. Por el título ya se ve que no hablo de la Copa de Asturias xDDDDD

Hoy es fiesta en BCN por la Segunda Pascua. No tengo ni idea del origen de la fiesta, he preguntado a autóctonos y nadie me sabe explicar de dónde viene. Si algún amable lector nos puede iluminar... En fin, que hoy no curro, y como hace meses que lo sabía pensé en aprovechar el finde para coger mis Iberia-puntos y "participar" del Universitario. Al final me echaron atrás dos cosas: era muy seguido del viaje a Melilla y además la sede no motivaba. Lo siento, no me gusta Madrid. Debo ser catalana de verdad.

Así que me tuve que conformar por seguir el torneo por Internet. Ayer, gracias a que por fin tengo las mañanas de los domingos libres, pude seguir en directo el triunfo total de la Universidad de Oviedo. Oro individual para mi hermano y oro por universidades para todos (personificados en Marcos, Fidi e Ivanag, pero sin olvidar a Aitor, Kiko, Lucy e Higinio). Fotos aquí.

Ya sé que como en Asturias solo hay una universidad (Lerma, no me amargues el post xD) la gente no se reparte, como pasa en otros sitios; ya sé que el torneo en sí no vale para mucho (la FEDA amenaza con meter la zarpa en él: no sé para qué, porque ahora mismo cada universidad se paga los gastos y se juegan rondas dobles; ¿qué otra cosa puede modificar la FEDA? ¿pondrá un canon?) y que no te dan nada. Pero da igual: tras varios años de disgustos en la última ronda, por fin aquest any sí. Hale, Uniovi, hale hale...

Pues eso, que enhorabuena a todos y que lo único que me da pena, egoístamente, es haberme perdido las celebraciones, que sin duda fueron de proporciones quevedíticas. Ya que estoy voy a felicitar también a las otras dos personas que no estaban allí y que, como yo, seguro que se murieron de ganas: el Pequeño Gran Tomate, cada año el baluarte de la selección de Uniovi y que este año se tuvo que quedar en Oviedo por motivos laborales (ya dicen con razón que trabajar es malo) y Wiktorek, tantos universitarios llevando a la gente a la sala y calculándolo todo el penúltimo día...

Más celebraciones. El White Rose se ha proclamado campeón de Division 2 de la 4NCL y el año que viene jugará en la máxima categoría. El BEAC confirmará (esperemos) su permanencia en la Primera División húngara el próximo domingo, aunque yo no puedo ir porque tengo que animar a la Penya y a Xavi;-)

15 comentaris:

Mikel Larreategi ha dit...

De la FEDA nos podemos esperar muchas cosas. Por ejemplo, como participan tantos jugadores, dividir el Universitario en tres torneos: Norte, Sur y Final. Ya sabes la teoría de Santi: 1 torneo, 1 canon; 3 torneos, 3 cánones.

Es fácil.

Mikel Larreategi ha dit...

Por cierto, si dices que hoy en BCN es fiesta... entiendo porque no se ha actualizado la web de la FEDA todavía... y eso que el sábado se deberían haber publicado la proclamación de candidaturas a la Asamblea de la FEDA...

Por cierto, ya te han asignado alguna etiqueta a tí? No sé, como flirteas con el Gruñón igual te han pegado alguna etiqueta... Conmigo ya lo han hecho :)

Unknown ha dit...

Sí, el canon... ¿Cómo se organizaban campeonatos antes de que se inventaran los cánones? Ahora no podríamos vivir sin ellos:-)

Te adelanto algo de la lista de candidaturas a la Asamblea. No habrá Pattys... Si necesitan alguien de Asturias tendrán que buscarlo allí, y como representante del ajedrez catalán no me veo. Lo de entrar en la Asamblea para representarme a mí misma nunca me ha gustado.

He estado mirando los dos "pogramas" y hay cosas interesantes que comentar, pero me da mucha pereza... Sobre las etiquetas, aquí ya sabes que funciona el "o estás conmigo o estás contra mí", así que tiemblo.

Pere Moles Palleja ha dit...

Tradicionalmente las corales cantaban las Caramellas por la Pascua florida (Pascua de Resurreccion) y recogian comida con la que organizaban una excursion y un banquete por la Pascua Granada (Pascua de Pentecostés) y el lunes siguiente(segundo dia de Pascua).

Una famosa caramella empieza asi:

El segon dia de Pasqua anaren
a Badalona a menjar-se el be.

Aunque sin duda mi favorita es la siguiente, obra maestra del freakismo catalan.

"Al cel brillaven millars d’estrelles,
era de Pasqua, l’hermosa nit.
El vell llançava amb les caramelles
cançons alegres dintre el burgit.

I el meu novio, que era solista
de l’Aliança del Poble Nou,
se lluïa com un artista
amb la veu plena com un ou.

Jo que escoltava des del balcó
les dolces notes de la cançó.

—Per tu, tan sols per tu, xermosa nina,
d’amor ardent lo meu cor sent un goig diví;
és tant l’estimació que a mi em domina...
ja ho comprendràs quan estaràs soleta amb mi.
Ai, sí!

Era un divendres que estels brillaven
mentre cantàvem quatre betzols.
Amb ses paneres tots esperàvem,
de pasta, aquells foradats bunyols.

Quan el meu novio veig que s’enfila
per la finestra del meu corral
i es doblegava just una anguila.
Pobre Perico, te faràs mal.

Jo que escoltava des del balcó
les dolces notes de la cançó.
Ai, no!

—Per tu tan sols, per tu, prenda estimada,
te duc això, te duc això per tastar-ho.
—Perico, que ja has fet sa bunyolada...
—No són bunyols...
—Idò què em dus?
—Un xuclador...
Millor!"

Anònim ha dit...

Tras leer la última entrada, creo recoger el sentir común de la mayoría de lectores de este blog cuando sólo se me ocurre decir:

"¡Cágate lorito!"


P.D. En cuanto acabe de copiar los capítulos 3 y 4 del Quijote los pego aquí también.

P.D.2. Un fuerte abrazo a todos los que hayan sido capaces de leer el mensaje anterior entero sin descojonarse de risa.

JGM & JF ha dit...

Hola desde Madrid.

Tienes todo el derecho a que no te guste esta ciudad y/o esta comunidad, pero eso de "debo ser catalana de verdad" no lo entiendo. Conozco docenas de catalanes a los que les encanta Madrid (y viceversa, y soy uno de ellos).

Por otro lado, si fueras catalana "de verdad", ¿no deberías escribir en catalán?

Anònim ha dit...

Esta Patty es una provocadora, mira que soltar que no le gusta Madrid tal y como está el patio...

A mí personalmente me gusta más Madrid como ciudad que Barcelona (algún integrista de por aquí me dirá "pues vete allí a vivir, *insulto*" y chorradas varias). Pero el hecho de que no te guste algo no significa que pienses que es una mierda, no hay que ofenderse. Queen es un grandísimo grupo pero a mí, lo siento, no me gusta. Y no por eso dejo de reconocerles su calidad, importancia en la historia del rock, etc. etc.

Lo de "catalana de verdad" es una broma, un tópico. Los chistes consisten en cumplir un tópico a rajatabla o contradecir un tópico radicalmente. En este caso la broma consistía en cumplir el tópico de que los catalanes odiamos a los madrileños (y viceversa).

Por último, los catalanes "de verdad" (y los de mentira) somos bilingües. No se es más catalán por escribir en catalán. Además, Patty tiene todo el derecho a que en su país de origen (Asturias) la entiendan y por eso ha decidido escribir en castellano. Podía haber elegido el bable, pero entonces los del resto de la piel de toro no nos enteraríamos de nada.

Patty ahora mismo está en una timba ilegal de póquer (con minúscula, con "qu" y con acento). Si no ha habido redada y la han metido en el calabozo, seguro que ella mismita te contestará.


Ferran Gómez

Unknown ha dit...

A Pere Moles: yo sé qué fiesta es hoy, lo que no sé y nadie sabe explicarme es por qué es festivo solamente en BCN.

A JGM & JF:
Queda claro que no lo has entendido, ya que te lo has tomado en serio, pero es que si cada vez que pongo algo en coña tengo que aclarar que no hay que tomarlo al pie de la letra, las entradas serían demasiado largas.

Sobre tu pregunta lingüística:

No escribo en catalán por dos motivos: no es mi lengua materna y (sobre todo) no le veo la utilidad a escribir en catalán para gente de Asturias. Si algún lector asturiano prefiere que escriba en catalán para aprender algo, que lo diga.

Conozco docenas de catalanes cuya primera lengua es el castellano, y además creo que todo el mundo debería expresarme en la lengua que más le apetezca.

Anònim ha dit...

Tan catalán es quien nació en Barcelona y no ha salido de allí en toda su vida (aunque hable en español) como quien toda su vida ha usado el aranés.
Imagino que a los integristas lingüísticos les debe molestar que el catalán sea la segunda lengua "de uso" en Catalunya, pero no por eso nos vamos a callar los demás.
Creo que el escrito de jgm ha molestado a muchos lectores del blog.
Patty es cojonuda y jgm ¡A cascarla!

alf ha dit...

Claro q a Ferran le gusta mas Madrid q Barcelona no hay q olvidar q Ferran es de BCN comarcas q como todo el mundo sabe es el enemigo natural de BCN ciudad.

Una vez me presentaron a unos chicos cántabros q pusieron muy mala cara cuando les dijeron q era catalán.

Inmediatamente empezaron a cachondearse de la temporada del Barça( No fue este año pero la temporada fue parecida).

En el momento en q explique q soy del Espanyol su cara cambio. y su respuesta fue: ah tu eres catalán pero de los buenos.

Eso de "catalana de verdad" me suena a lo mismo q ser " "catalán de los buenos"

Recomiendo ver menos telemadrid y escuchar menos la COPE a jgm, créeme bajara tu nivel de crispación.

Tomatillo ha dit...

Ale uniovi ale aleeee. Me ha dado pena no poder ir, pero mejor así, conmigo no se gana, conmigo la suerte se va de borrachera y no vuelve... :-)

Anònim ha dit...

Joder...vaya incultura supina....se puede ser ateo o agnóstico, pero en un país que es "católico culturalmente", no saber estas cosas...manda huevos..

En España la mediocridad es una garantía de supervivencia. Tranqui colega....

Anònim ha dit...

Supongo que en cambio a mí no me molestó perderme el telar de la celebración nada en absoluto :'(.

En fin, enhorabuena a los cabrones suertudos que pudieron ir a Madriz

Anònim ha dit...

Yo he dado con esta página porque ando buscando información sobre el tema del campeonato de españa femenino y me gustaría saber si la federación ha solicitado alguna cosa más aparte de esas 5 plazas para jugadoras valencianas, es que no sé este jaleo, no lo acabo de ver, cuál es el problema. Gracias por tu informacón (E.M., madre de una posible participante)

Unknown ha dit...

Bueno, yo no sé mucho porque estoy en Barcelona y además como no voy a ir tampoco he indagado demasiado.

En este post no creo que nadie vea tu comentario. Probablemente te puedan informar desde la propia organización: contraria22(arroba)hotmail.com