17 de novembre 2007

La Asamblea de Majaras (II)

Voy a dar un repaso a las propuestas que no me gustan:

- Creación de dos nuevas territoriales: Barcelona Capital y Barcelona Comarques. Sinceramente, miro el mapa y no le veo la utilidad práctica:

En todo caso, si se quiere hacer algo útil, se puede dividir la provincia en Este-Oeste, o algo así. No obstante, creo que sería preferible dejarlo todo como está, porque si no surgirán las territoriales de Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, la territorial de l'Empordà, la de Pallars... Si se quiere hacer por motivos económicos, políticos o lo que sea, ahí no entro que yo de esas cosas no sé y no me gusta meterme.

- Cambios reglamentarios en el Campeonato de Catalunya por equipos. Hay un montón. Veo contradicciones como "eliminemos el playoff, que se alarga mucho" y "ampliemos DH a 12 equipos". Sería una buena idea ponerse de acuerdo sobre el número de rondas ideal y el objetivo de la competición: ¿queremos un torneo fuerte e interesante o se trata de tener todos la categoría más alta posible para lucirla? Una DH a 12 equipos haría descender el nivel y añadiría dos rondas por la cara. En Asturias ya pasó, y aún se está pagando porque no hay quien lo reduzca a 10: los equipos con opciones de descenso o con opciones de llegar a DH no quieren que se cambie ni de coña, y así nos luce el pelo. Si alguien quiere ver lo bien que ha quedado, aquí tiene los resultados, y si se quiere reír mucho, le explico las razones que se alegan cada año para mantener la liga de 12.

La eliminación del playoff de 2ª a 1ª no sé si sería algo bueno o malo. Probablemente malo, porque los grupos no están equilibrados. La promoción "mejor 2º de 1ª contra 8º de DH" sí que es un alargamiento innecesario de la competición que muestra la prisa que tienen algunos por ascender. Si un equipo merece estar en una categoría, que suba jugando contra sus iguales, y si no merece estar, que baje jugando contra sus iguales, pero dejémonos de inventos.

No entiendo el planteamiento de que las competiciones amateur deben ser cortas y las profesionales largas. Yo pensaba que a los amateurs les gustaba jugar y que a los clubes les costaría más pagar a los profesionales para más rondas. Vamos, que en todo caso sería al revés. También habría que ver quién es profesional, porque por ejemplo en DH hay muchos amateurs.

Corto ya que me voy a comer. Otro día repaso las propuestas a las que no veo ningún sentido (aunque está claro cuáles son: las que aún no he citado xDDD).

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Mail enviado a diversas organizaciones y personas.



Respetados señores

Los links que se señalan contienen artículos que dan cuenta de la protección brindada por personas asociadas a la escuela de Ajedrez de Miguel Illescas, concretamente el maestro Internacional Michael Rahal y el señor Carlos Jesus Penin a conductas deshonestas, protagonizadas por personas conocidas suyas y/o familiares.

Las maniobras de encubrimiento de los dolos deportivos causan verguenza ajenas, y son, por cierto, incompatibles con el participar en la difusión del ajedrez en organizaciones como educared.net, cuyo lema es educar en valores.

Ruego a ustedes tomar conocimiento de lo anterior, para los fines que resulten pertinentes

Los saluda atte.


Carlos Ríos M

http://itsdontmatter.blogspot.com/2007/11/titulados-fides-protegiendo-mafiosos.html

http://itsdontmatter.blogspot.com/2007/11/titulados-fides-protegiendo-los.html

http://itsdontmatter.blogspot.com/2007/11/si-ustedes-creen-que-las-retorcidas.html

http://itsdontmatter.blogspot.com/2007/11/blog-post.html

David Llada ha dit...

Dios, Carlos Jesús Penín. Tenía esperanza de no volver a ver tan nefasto nombre nunca más en una web de ajedrez.

Qué recuerdos... y qué ganas de volver a echármelo a la cara, para decirle cuatro cosas.