16 de novembre 2007

La Asamblea de Majaras (I)

Como hay mucho lector susceptible, aviso que el título está extraído de una mítica canción de Kortatu.

El próximo fin de semana tendrá lugar la Asamblea de Ma..., la Asamblea de la FCE. A diferencia de la Asamblea de la FAPA o la de la FEDA, no está formada por estamentos, sino que se trata de una asamblea de clubes. Es teóricamente el máximo organismo de la FCE y la JD actual se comprometió, cuando asumió el poder, a pasarlo todo todo todo por asamblea.

Habitualmente se celebraban en BCN, por aquello de la comodidad, la buena comunicación etc. La próxima va a ser en Salou, y a los delegados de clubes se les da pensión completa para que vayan. Unos lo llaman descentralizar, yo prefiero denominarlo derrochar y hacer perder tiempo y dinero a más gente de la necesaria. Claro que, a la vista de las últimas circulares publicadas, si antes Cotxeres de Sants era como en Asturias el Centro Social de Ciudad Naranco, ahora el Hotel Palas de Vilaseca es como el Centro Asturiano de la Habana. Aunque al principio parecía que no iría ni Dios, por pereza y dejadez, finalmente igual hay record de participación ya que, como siempre que se tratan temas delicados, todas las partes sacan votantes de debajo de las piedras.

Ayer finalizó el plazo para enviar propuestas a la asamblea, así que ya se pueden valorar todas. De las propuestas de la JD destaca (o destacaba, porque desapareció) la genial idea de que todos los federados aportásemos 9€ para engrosar las arcas de ICC a cambio de unos servicios poco definidos y con independencia de que a un alto porcentaje no le interesara lo más mínimo. Eso sí, todo en nombre del fomento a las nuevas tecnologías. Cuando aparecieron opiniones en contra, la JD se dio cuenta de que se les había olvidado publicar una licitación (tranquilos, pasa en las mejores federaciones) y enseguida lo hicieron, a pesar de que la principal objeción no era ni el precio ni la calidad del portal, sino el "¿esto qué coño es y por qué lo tenemos que pagar todos?". De momento para camelar a la gente ofrecieron la retransmisión del Magistral del Casino pero, si todos los servicios futuros van a ser iguales, 9€ me parece carísimo.

Entre las propuestas de los clubes, "encuentro a faltar" la clásica de hacer el por equipos a doble vuelta y, sobre todo, la necesaria de hacer el por equipos los sábados por la tarde. A este paso voy a fundar un club solamente para proponer eso. Entre las publicadas hay algunas de sentido común, otras sospechosas, y otras de juzgado de guardia. Vamos a empezar por las buenas:

- El Director del Circuito de Torneos Internacionales de Verano debería ser una persona sin implicación en ninguno de los torneos. Evidentemente. Yo lo que no entiendo es que no se les ocurriera antes, ni el empeño en dar nombres y apellidos.

- Eliminación del requisito para un torneo homologado de que no pueda haber más de un 30% de jugadores del mismo club. También evidente. Esta medida solo servía para dificultar la organización de torneos, y sus aspectos positivos eran... no se me ocurren.

- Que la categoría Preferente del por equipos compute para elo FIDE. Claro, cuanto más compute mejor. Ahora con las actas electrónicas imagino que será sencillo. Lo malo es que el preámbulo es un ladrillo y la propuesta ocupa dos líneas xD

- Que los árbitros en prácticas tengan preferencia en las designaciones para evitar que les caduquen las normas. También me parece bastante lógico.

- Que la FCE esté obligada a licitar todas las pruebas oficiales. Bien pero, citaré a Hernández y Fernández: "yo aún diría más." Que esté obligada a licitar las plazas de monitores y entrenadores, a publicar quién tiene clases y por qué, etc. Por cierto, la historia que cuenta Ferran es brutal, y da gusto ver la eficiencia de la Defensora de Clubes y Jugadores.

- Alineación libre en el por equipos. Esta es muy interesante, aunque 30 puntos de diferencia me parecen pocos. Animo a los asturianos a implantarla, evita el aburrimiento.

Como esto ya ha quedado suficientemente largo, haré otro post para comentar el resto de propuestas, con las que no estoy de acuerdo, y si ese también quedara largo escribiría otro sobre las que me parecen una taradez absoluta xDDDD.

19 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo de alinear en el por equipos sin tener que respetar un orden es interesante, un experimento, aunque se pueden dar situaciones muy rocambolescas y el resultado final del torneo no se si seria mas o menos "justo" que con el sistema actual. En Asturias no se que opinaria le gente.

Wiktorek

Anònim ha dit...

Se buscan directivos para organizar el Campeonato de Catalunya por equipos, todos los de la junta directiva lo juegan y son juez y parte, también se buscan arbitros extrangeros para arbitrar los Campeonatos de España, ya que todos los españoles tienen a alguien de su cominidad jugando .......

El otro dia me dijiste que no ganaria el Pulitzer por mi falta de dominio de las comas, creo que tu tampoco lo vas a ganar, porque no contrastas las fuentes y das por sentado que es verdad lo que esta escrito en una propuesta.

Si te entretienes a buscar en la web de la FCE encontraras muchas de las licitaciones que pides que se hagan.

En el tema de ICC, si este portal gana la licitación, tu tambien eres juez y parte, porque como titulada ya tienes acceso gratuito, pero yo siempre voy a dar a tus opiniones la presunción de imparcialidad, como se la doy a los arbitros, o a los directivos que dirigen pruebas.

Un saludo

Toni Ayza

Unknown ha dit...

Hombre, los directivos y árbitros claro que tienen que ser de algún sitio, es inevitable. En cambio, hay muchos clubes que no tienen torneos en el circuito y, por tanto, ningún interés especial en el mismo. A mí me parece de lo más normal, y no es que yo tenga nada en contra de un señor al que prácticamente ni conozco. La propuesta me ha parecido tan lógica que tenía que decirlo.

Tranquilo que no me he presentado al Pulitzer xDDDD Ni he hecho carrera de periodista ni tengo ninguna pretensión de serlo. Ah, y tampoco represento a nadie. Mis opiniones no son imparciales, son completamente subjetivas.

Respecto a las licitaciones, me he entretenido varias veces buscando en la web de la FCE pero no he encontrado lo que buscaba. La última lista de niños es de 2005 y estamos en 2007. Desde entonces aparecen listas de puntos y números pero no veo a qué dan derecho esos puntos. Tampoco he encontrado la licitación para dar clases online o sustituir al titular del centro de tecnificación.

A lo mejor es fallo mío, si es así rogaría que alguien me indicara los enlaces.

Lo de ICC no lo he entendido, la verdad. ¿En qué soy juez y parte? Yo no estoy en el Comité de Sabios... O igual sí, pero como no he visto la lista por ningún sitio no me he enterado.

Un saludo

Anònim ha dit...

Hola Patty, yo tampoco aspiro al Pulitzer, ultimamente solo aspiro a que no se metan mucho conmigo :-)

La licitacion de los centros de tecnificación la tienes en la circular http://www.escacs.cat/circulars/circulars2007/circular46.htm

La substitucion a la que te refieres, no se licitó porque cuando un profesor deja el trabajo a mitad de contrato, no hay tiempo para licitar, lo importante es parar el minimo tiempo posible las clases, buscar un substituto, hacer un contrato temporal de tres meses, y licitar la plaza como se ha hecho con tiempo suficiente para que quien quiera pueda presentarse.

El "comite de sabios" como tu le llamas, no se ha hecho publico, para evitar que reciban presiones. Cuando dictaminen, que creo que sera el lunes, daremos a conocer sus nombres, que estoy convencido que no te pareceran mal.

Los baremos del 2007 estan en la circular http://www.escacs.cat/circulars/circulars2007/circular38.htm.

A partir del orden de la lista y de la ubicación geografica de los chicos y chicas con mejor puntuación se ofrecen las becas de formación, intentando que entren el máximo posible. La lista siempre es movil porque hay gente que abandona las clases y se repesca a otros.

Esta claro que hemos de mejorar el diseño de la web para facilitar encontrar la información :-)

Un saludo

Toni Ayza

Anònim ha dit...

Sí, el próximo presidente de la FCE debería pedir un diseño eficiente (de la web) de la Federación.

Roger ha dit...

Yo no entiendo tanto escándalo ni tanta demagógia. Por supuesto hay un regimen de incompatibilidades en el estamento de arbitros de la FEDA, de igual forma que seria lógico que se implantara para el Director del Circuit.

Articulo 11.5 del Reglamento del Comité Técnico de Arbitros de la FEDA (http://www.feda.org/reglamentos/regl_cta.pdf)

No podrá arbitrar una Competición de caracter estatal quien incumpla en una de las siguientes incompatibilidades:

a) Ser jugador de la misma competición. En el caso de competiciones por equipos se amplia a los miembros de los equipos participantes.

b) Ser familiar directo de algun participante.

c) Ser entrenador de algun participante.

d) Ser el Presidente del Comité Técnico de Arbitros

e) Ser el Presidente de la FEDA, de alguna Federación Autonómica o Delegación Territorial de la FEDA


-------------------------------

Y punto, y es de una lógica aplastante.

Roger Rodriguez

Anònim ha dit...

Roger, el director del circuit no cobra dinero...

Pepo Viñas

Anònim ha dit...

Anonimo, no tendriamos que esperar tantos años para que mejoren la web. Mas vale que lo haga el actual

alf ha dit...

La incompatibilidad Pepo no es pq cobre dinero o no,mas bien es por una cuestión de posible parcialidad.

Pues el actual igual dimite el domingo(espero q no), pero vamos tengamos el presidente q tengamos espero q no se limite a cambiar solo el diseño sino q ponga mas contenidos.

Roger ha dit...

Bueno Pepo... es que no he sido yo quién ha comparado al Director del Circuit a un árbitro. ¿Sabes quién ha sido? Ahora me entra la duda con tu respuesta... ¿También cobrán los monitores?

Ah, y no me sorprende que se le ocurra la idea de llevar árbitros estranjeros a arbitrar por aca, hay algunos organizadores que llevan mucho tiempo haciéndolo. Curiosamente, no se ha combinado con ningun curso de reciclaje de árbitros en los últimos 5 años.

Dónde está Wally?

Cordialemente,
Roger Rodriguez

Anònim ha dit...

Saludos a todos los compañeros foreros de este grupo. Como he visto que aquí escriben una pequeña parte de la flor y nata del ajedrez catalán, y como tambien que el tono es sereno y distendido, expondré mi opinión con una visión de "Estado" de un 10% de todos los males que aquejan al Ajedrez español, verbigracia Catalunya incluida, si es que "nuestro" Presidente cree que representa a su Federación. Como el artículo sera algo denso, lo dividiré en dos partes, reflexiones y comentarios hacia la FEDA, y lo mismo hacia la FCE - por ser la que mas conozco -

A la FEDA:

- Es necesario un reciclaje de las personas que forman la actual JD ( lo que no acierto a adivinar es si el próximo año o el 2012 ). Gran parte de los componentes de la misma son personas que se conocen bien pues la mayoría son de la misma generación ( tanto directivos como técnicos, y de hecho gran parte de ellos provienen de la misma escala mas básica que todos nosotros, es decir como jugadores ).

- El porqué de este cambio es sencillo: el modo de entender el Ajedrez en conjunto y las personas que lo representan. No es de recibo que la estructura de la pirámide esté representada por mi amigo Javier, simplemente porque no es el ejemplo de gestor adecuado ya que su figura se asocia desde hace 30 años a los juegos de póker con el hasta hace poco Tesorero de la misma, Joan Masip, conocido gestor con despacho en el Eixample barcelonès. No es de recibo igualmente que en las figuras del club al que representan se sigan celebrando partidas de dicho juego de azar - la antítesis del"sesudo" ajedrez -, y se permita para la autofinanciación del mismo, por dicha via cuando menos irregular, sino claramente ilegal.

- Es una vergüenza que por interés político de TODAS las federaciones deportivas no se haya hecho una propuesta al Parlamento en el sentido de dejarnos de estamentos, clubs y monsergas, y se proponga cambiar la Ley del Deporte en el sentido de que cada jugador FEDERADO pueda ejercer su libertad de voto hacia el candidato que se presente. La Fed. de ajedrez es un acólito mas de este entuerto legal, y si queréis que nos reconozcan con prestigio hay que dar un golpe de timón en toda regla, y la FEDA debería de ser valientemente la primera que lo propusiese, y defendiera con las uñas tal iniciativa, tal como Javier hizo lo propio al defenderse de los ataques que recibió del Gobierno Vasco cuando fuimos tratados como ...el poker ( por ej. ... ). - por cierto, ya que se critica a Javier tanto por ahí, nadie le ha reconocido suficientemente el interés y la entrega en dicho trance tan difícil, .. pero claro sólo quieren recordarle las cosas "malignas" que nos hace -

- El quehacer diario de todos los estamentos del ajedrez debe ser dirigido por personas cabales, "honradas" ( hasta donde puedan ), y especialmente, con mentalidad PROFESIONAL, he conocido personas de todo tipo, y puedo asegurar que muchos organizadores, jugadores y directivos dejan mucho que desear -de hecho la mayoría -; todos se mueven por intereses egoístas, envidias infantiles y pseudorencillas personales. Sino cambiamos nosotros mismos de mentalidad, dando ejemplo, poco lo harán la "masa" del ajedrez; así que como resumen de esta primera entrega y mas concretamente a los lectores de esta web:

1) Alf: deja de tomar Coca-Cola y de ir con camisetas de equipos futbolísticos inclasificables, si tu eres el profesional "tipo medio" que abunda en los Torneos españoles, mejor me voy a representar a las Seychelles.

2) Patty: seré breve, coño, !! cámbiale !!

3) Pepo: deja de ser el moderador y bombero de todo el mundo, de Toni, en las Asambleas, de legalidades "difuminadas", salvavidas de jugadores y demás puestos subalternos. Se supone que como buen abogado has de medir la equidad de tus actos; pero !coño ! no has estudiado para salvar al mundo mundial. Para eso ya tenemos a la Fundación de Vicente Ferrer.

4) Toni: ay, Tonete, Tonete, mira que hemos compartido miles de Kms, y no aprendes. Lo primero, nunca es tarde para sacarse el carnet de conducir. Lo segundo, piensa cuando hacías vida sana como jugador de waterpolo, y la panceta que tienes ahora. Lo tercero, deja de ser un freake y viste mejor ya que me representas ... ! por lo menos a mi !, jugador 6004 de la FCE, y precisamente no me siento en absoluto representado con tu forma de vestir, aunque reconozco que hablas medianamente bien en los actos oficiales. Puedo seguir diciéndote centenares de características, pero prefiero decirtélas en persona, que sino me acusarán de que tengo rencillas personales contigo, y me utilizarán con fines "politíco-alpargateros" de poca monta.

En la Asamblea, procura estar distendido, convincente y con ánimo inquebrantable - me pongo militarista -, y todo rodará por la senda que tú quieras ( ya sabes, la FCE paga la pensión completa, así que aprovecha bien la velada precedente ... ).

Un aviso "velado" ( y público, pues quedará registrado en esta web ): No me toques mucho los cataplines con La Pobla, y déjanos hacer lo que nos parezca apropiado, yo no he juzgado nunca ni me he inmiscuido en el Torneo de Sants; de lo contrario prepárate porque entonces SÍ te declararé la guerra frontal, y te aseguro que te irás a veranear al culo del mundo, o mejor ... con mas mala leche, a ...! Barberà !.

5) Roger: !! Crece un poco tío !!, todavía no se si tienes 15 años o los que tienes. Búscate una buena moza, ! y verás el Ajedrez distinto !


Colofón ( mejor dicho colocón ): !! Iros todos a tomar por saco, tan poco tenéis que hacer en vuestras vidas profesionales diarias - yo incluido, aunque hoy es Sábado - que nos ponemos a hablar en este GRAN foro de la Patty de tantas sandeces !!

Con afecto a todos,
Alejandro.

alf ha dit...

Alejandro yo no voy a hablar de como deberías vestir o como deberías dirigir el torneo de la Pobla ya q no es problema mio.

Soy un firme defensor de la libertad de las personas y por eso visto como me sale de los cojones(sinceramente creo q solo es problema mio), por favor no le des ideas a Patty. Creo q es realmente estúpido pensar q la gente vestida de manera informal asusta a posibles patrocinadores, si te fijas el fútbol es el deporte mas patrocinado de todos y TODOS los jugadores van con camisetas de equipos de fútbol y es q en realidad soy un visionario y un pionero xD

Respecto al asunto mas grave de todos q es eso de q deje de beber cocacola, tío tu quieres matarme q el síndrome de abstinencia es muy duro.

Por otra parte ni soy profesional ni quiero serlo y aunque lo fuese iría vestido de la manera q a mi me gusta.

Anònim ha dit...

Alf, ! joder como estamos de susceptibles todos estos últimos dias !. Me paso el dia en subforos ( o superforos ) dejando caer ideas de como mejorar el Ajedrez, y la gente sólo opina sobre lo que yo he dicho en concreto sobre ellos.
1) puedes opinar sobre como visto, ya que yo le hecho
2) puedes opinar sobre La Pobla ( porque tenemos errores graves ), aunque bueno, como no se si has estado, necesitarias dicho criterio
3)Es consejo médico no acumular tanto gas en el estómago, aunque si quieres engrosar dinero a las farmacias, por mi, encantado. Yo fumo, y reconozco que el síndrome de abstinencia es duro, pero la verdad, intento moderarme bastante.
4)Ja, ja, ja; ¿ no eres profesional ?; no evidentemente, como miles que hay en España, que no les gustan que le digan lo mismo, pero que seapuntan en todos los Torneos que pueden. En Catalunya tenemos la evidencia en uno que se ha recorrido todos los clubs, pero que le dices la maldita palabra y ! se ofende !.

Céntrándome en mi escrito, ¿ para eso me pego un parrafón y no te dignas a opinar sobre mis ideas ?. ¿ Podemos debatir de Ajedrez algun dia ?

Finalmente, ya que somos compañeros colaboradores en la web "The ChessProject", ¿ para cuándo tu primer artículo AJEDRECISTICO ?. Yo ya he escrito uno infumable, pero al menos lo he hecho. Así !que a trabajar !, ...que Iván Aguilar no cobra, .. al menos por ahora ...

Un abrazo,
Alejandro ( Melchor )

alf ha dit...

Como ya te dije antes no opino sobre la vestimenta de los demás pq lo considero algo personal y no es mi problema.

Sobre la Pobla ya q nunca jugué no voy a opinar.

Se q la cocacola es mala como el tabaco el alcohol,las mujeres o el ajedrez pero la vida seria muy aburrida sin vicios y debo reconocer q los tengo casi todos y ningún propósito de enmienda.


Respecto a lo de ser profesional pues q quieres q te diga, si me apunto a torneos de ajedrez es pq me gusta jugar, si tuviese q ganarme la vida jugando torneos seguramente jugaría en otro club.

Ya haré algo para chessprojekt a pesar de q Ivan me nombro colaborador sin avisarme!!!.

Creo q mi primera colaboración sera una partida Jerez-Aguilar precisamente.

Mi opinion sobre la situacion del ajedrez ya q la pedias es clara.Mientras la FEDA este dirigida por personajes q solo buscan el interés personal pues no
se va a poder arreglar nada.Me avergüenza q mi federación de su apoyo a semejantes individuos.

Los puestos ahora mismo se reparten por amiguismo hasta el ridículo punto de enviar delegados a Mundiales y Europeos q no hablan ingles.

Sobre la FCE pues no se q decirte aun recuerdo cuando decías q cualquiera q no apoyase a la FCE estaba en el lado oscuro de la fuerza y ahora pareces ser un capo de la oposición.


Alf

Anònim ha dit...

Hombre Alfons, ! veo que vamos acercando posturas !, y eso me alegra.
Contestaciones:

1) Se puede opinar sobre las vestimentas de todos, ... especialmente en las bodas, o viendo "Aquí hay Tomate"

2) Sobre La Pobla puedes opinar, pues es uno de lo variados Torneos que hay en Catalunya, y ha aparecido repetidamente en blogs e informaciones; ... aunque es preferible participar para poderse formar un juicio mas apropiado.

3) Todos los vicios son malos, simplemente se trata de moderarlos ( incluido las mujeres ), porque sino te enganchas.

4) La verdadera profesionalidad no la entienden mas que de 2600 para arriba, el resto juegan a titulitis, comenzando con la de Mestre Cucaracha.

5) El Ivanhoe hace las cosas sin avisar, a mi si mi pidió colaboración para hacer artículos de contenido freake y yo escogí la del "Dr. Orina" -en su extinta web -, o la del peor gambito del Ajedrez, que no hace falta que te comente cual es; lo que no es de recibo es que utilize mi colaboración en www.masajedrez.com y quiera utilizarla para fines oscuros, esto es, sembrar cizaña para darse a conocer él publicitariamente, ..y todo ello, sin avisar.

6) No merece la pena que colabores precisamente con una partida Jerez-Aguilar, tú eres un MI reconocido, y las partidas contra Cucarachas no tienen mucho interes, la verdad

7) Alfons, seamos sinceros mutuamente, ¿ tú crees que hay alguien válido para el ajedrez, si en última instancia el "Iluminado" es quien nos representa ?. El dia que se vaya Javiercillo, aparecerá el acólito de buenas intenciones que rápidamente le harán caer de la nube, y esto es tan válido para él, como para los de CAMBIO FEDA, y demas Presidentes autónomicos que campan ( el valenciano y el canario, de lo peor ). Desde aquí propugnaría una candidatura del Presidente de la Fed. de Castilla-La Mancha, que me parece muy integro y con personalidad.

8) La cuestión de las lenguas es paradigmática, y mi mujer que habla inglés y francés con soltura, se cachondea de todos vosotros en conjunto. ¿Alguien conoce un árbitro catalán que lo hable correctamente; eso sí, .. de francés varios ,...pero eso sólo sirve para los Torneos gerundenses. Así que la FCE, ya tiene otra área de trabajo; en La Pobla traemos árbitros de otras Autonomías porque de los de aquí ninguno lo habla con fluidez ( el problema es que entonces no hablan catalán, y somos el hazmereir de nosotros mismos ).

9) El debate "politico-alpargatero" de la FCE, no es patrimonio de esta Junta, ya ocurrió con los otros tres ex-Presidentes que conozco de sobras. Aquí el problema es como en España, sólo hay dos fuerzas, los buenos (ahora, PSOE progresistas, encarnados por el aprendiz de Toni Ayza ), y los malos ( los PP conservadores, encarnados por los que sabemos, y que se retroalimentan con los automomistas de pacotilla, que representan el sector "botifler", esto es, algunos clubs de Girona ). Al resto, que nos den por saco.
Yo no represento el lado oscuro del mal, en la presente Junta hay personas muy capacitadas - lo estoy diciendo de sobras en todos los blogs de colaboro -, así como trepas peligrosísimos, amen de políticos profesionales que el Ajedrez puede representar simplemente un hobbie mas en su quehacer, pero que tampoco les va la vida en ello. ¿ Yo un capo de la oposición ?; si lo único que digo es lo que escribo, y de modo público y franco, ( les digo lo mismo en persona ). Mira te diré mas, y me mojaré: mi club de toda la vida es una mafia - cosa harto sabida -, y se nutre una buena parte de fondos con los juegos de azar ( como el Vulcà lo hacía con el Bingo ); si permanezco en él es simplemente por cariño, porque es donde he jugado toda la vida desde los 16 años, pero disiento claramente de esta politica ( es de esperar que el Vice1, Sr. Miquel Castells, cambie esta situación algun dia, cuando lleguen las Elecciones ).
La actual JD se le infla la boca hablando de nuevas tecnologías, pero NINGUNO, repito NINGUNO de los cuatro principales cargos de la misma tienen pagina web, a saber, Presis del BCNeta ( ya sabéis, mantenga su ciudad limpia ); Barberà ( este no suelta ni un duro si no hay ganancia de algun tipo por en medio ); Cornellà ( que alguien - ¿ Sr. Parayre ? - hable con ya sabe usted quien, .. ¿ o es que se lo debe imponer como Segundo Teniente de Alcalde ? ). No dejo de caer ideas es cada uno de mis escritos, y no pido copyright de los mismos; si queréis os iré desgranando mas, lo que pasa Alf. en el fondo es lo que tu dices; al Poder solo le interesa dar la parte de información que se se quiera dar ( yo haría lo mismo ), todos bailamos al son de lo que creemos conocer. No creas que el Sr. Paredes no suscribiría muchas de las cosas que estoy diciendo; por cierto, los clásicos como vostros, ¿ a qué esperáis para tener web ?, lo mismo para el Terrassa, el Sabadell - que no actualiza mas que cuando están delante del pelotón de fusilamiento -, y tantos otros que prefiero ni nombrar.

En fin, Dios da pan a quien no tiene dientes

Alejandro

Unknown ha dit...

Buenas Alejandro

Ya he visto por ahí que te has hecho asiduo de todos los foros. Agradezco que aquí estés más comedido que de costumbre:-) Bonito partido de tenis os traéis el Alf y tú... pero ¿podríais hablar de las propuestas para la asamblea? El debate sobre el estado de la FEDA creo que es dentro de unos meses y el de la FCE ya pasó y no hubo. De todas formas, está bien que des un punto de vista nuevo sobre algunos temas importantes. Mientras firmes y no faltes al respeto eres bienvenido, pero deja al Alf que beba lo que quiera que luego se me pone nervioso xDDDDDD

A ver si consigo ser el primer árbitro catalán que hable inglés;-)

Anònim ha dit...

! Hola Patricia !.

Sí, el Alf. y yo nos hemos ido por los cerros de Úbeda, pero es que tenía ganas de debatir con un MI ! porqué una vez me dejé pulverizar por él ! ( en una partida )

El debate de la FEDA y FCE lo he planteado alguna vez a quien ha querido escucharme, y personalmente; pero como no me hacen caso porque las Asambleas federativas son como un " mucho ruido y pocas nueces ", he recurrido a los foros populares. Estoy comedido y educado con quien se merece ( como por ej., tú ); pero aguerrido, batallador y liante con quien se comporta como tal ( lo siento, mi juego en el tablero lo reflejo en mi personalidad, y viceversa ).

Es un toston razonar cada una de las propuestas presentadas ( son, a mi juicio, muy pocas, por cierto ), así que sólo indicaré mi votación ( porque no podré asistir a Salou ):

1) Formato del Camp. de Catalunya Absoluto- Es demasiado extenso, en general, cincido con tu apreciación.

2) Calendario y Normativa del mismo- Sigue el pensamiento de la FEDA y de Toni, la espectacularidad por encima de todo, si pueden rebajarse costes, mejor. Pero como no soy mal pensado, porque creo conocerles, lo hacen de buena fe, y como Maestros tiene la Iglesia, no seré yo quien les contradiga.

3) Modificación de Reglamentos de la FCE- Sólo porque los suscribe Pepo, ya me merecen el mayor de los créditos, es decir, son innecesarios de leer.

4) Calendario Deportivo de la FCE- Lo que decidan la mayoría de Asambleístas ( tanto los que van a costes pagados, como los que vayan por libre )

5) Calendario deportivo de las Territoiales: Ellos sabrán lo mejor para su casa que yo mismo.

6) Reglamento de árbitros- Aquí no entro, ! que a lo mejor un dia me ponen un rosco innecesario, o me dan una victoria que no merezca !. Mas en serio, en este preciso momento me da pereza leerlo, pero si es un Reglamento, pues como para un Funcionario, todo estará correcto, se cumple y punto ( hay modelos standard en la Ley del Deporte, sólo se trata de copiar y pegar )

7) Presupuesto de la FCE- No contradeciré a Garcia Riera porque sabe mas que de todo esto que yo, los números me marean; ni los llevo en mi trabajo y soy ademas Tesorero de un Club en bancarrota, así que no soy el mejor ejemplo ni a seguir, ni para que mi opinión sea válida.

8) Presupuesto de Girona- Que se lo presenten al Rey ( o sea, Toni, no el otro ), y sino gusta que se queme en la playas de Salou, y sus cenizas sean embarcadas en un "vaixell" hasta Empùries.

9) Precios Licencias 2008- ¿ Con o sin Pack de plataformas digitales ?. En primer lugar que lleguen a un acuerdo con una Cia. Telefónica dada y suministren Internet a bajo precio en TODOS los clubs de Catalunya, la gente está harta de que su Federación no les ayude en nada, y tenga que rellenar las Actas electrónicas con el PC de su casa o el del tonto de turno del mismo club. Sino se plantea de otro modo, y con una necesidad de aumentar las prestaciones a los clubs, mi voto es NO rotundo. Al final el lema de una " Federació al servei dels clubs " se está invirtiendo en una "Federació per demanar mes diners als clubs", claro, pagando el jugador de a pie.

10) Reglamento Cto. Sub-8: ya lo habrán estudiado bien; a este paso creo que hay que hacer como el padre de Judith Polgar, nacer con un tablero bajo el brazo, o mejor darles el logo de la FCE, a todo niño de padre ajedrecista. Mas en serio, creo que apropiado, ahora bien, hay pocos monitores "profesionales" para llevarlo a cabo; si se encuentran las personas apropiadas,! excelente !.

11) Propuestas del Jake-
11a) creación de dos territoriales: devolverla en metro por la línea azul por ej. desde la estación de Diagonal hasta Pubilles Cases
11b) Cambio reglamentario del Cto. por equipos: que resuelvan los clubs implicados. Quizas en medio de las oscuridad, el Jake ve alguna luz.
11c) Dirección del Circuito: ( tengo implicaciones personales con su Director ). Como ex-Directivo no supe ver el gol por toda la escuadra que se nos metía, ahora tengo que empatar el encuentro; quizas algún dia pague mi inocencia, y pueda ganar, aunque sea en el minuto 90 como el Madrid. Por supuesto, es de una claridad diáfana. A FAVOR de la misma.

12) Propuesta del Catalònia: Acertadísima.

13) Propuesta del Banyoles: el lenguaje jurídico es inentelegible, y nos lo suelta en la pagina oficial de la FCE, se puede decir lo mismo sin presumir de sabiduría del derecho ! qué somos ajedrecistas !. Por cierto, no som "encara" una "Nació" en todo caso en el año 2014, y quemando fotos regias seguro.

14) Club Vilaseca: Dejaros de ajedrez ! y de pachanga !. la suscribo totalmente

15) Club Valfogona y "Ratafia": parece comprensible; se cocerán buenos árbitros en los próximos años, ..ay que dejar paso a los jóvenes, que los mayores ya inclinan la cabeza.

16) Club Cirera: No me meto en camisa de once varas, que hay "equidistancias" personales.

17 ) Club Vilanova: Propongo anulación total de limitación de ELO's - ya hace años que se debía haber hecho, pero claro cualquier Federación tiene intereses no explicitados para no llevarlo a cabo -. ¿ 12 equipos en DH?. es una movida muy grande de toda la Esctructura del Ajedrez Catalán, similar al cambio que introdujo Jordi Moreno al inicio de la primera legislatura. Mas vale pecar de cautos, e ir a poco a poco, ya veremos el año próximo. Con respecto a que te regalen 50 puntos, yo tambien los quiero para mi; desgraciadamente la FIDE sigue una pauta y si bien la FCE podrá hacerlo que sea independiente, por ahora mas vale que sigamos la mécánica reglamentaria del "Iluminado".

Tendría muchas propuestas propias que presentar, pero como se me ha acabado el plazo oficial, y encima no se aun si estré federado en algún club catalán, no me veo con el derecho moral de hablar. En todo caso, mas arriba he propuesto algunas que no se circunscriben solo a la FEDA, sino que son aplicables a Catalunya ( si es que aun somos España ).
A nivel práctico, obligación para el 2009 de que todos los equipos cuenten con un tablero femenino y un sub20, quiero verte a ti y al resto de mujeres que recogéis un premio de una vez por todas, ... aunque sea a traves del club que representáis. Ofrezco que algun club eche de paso una oferta a la Presidenta de la Fed. de Estonia.

Hasta aquí 1/3 de mis propuestas para la temporada 2008, ...el resto para el 2009, ..dependiendo de quien gane el match ente los salmantinos-extremeños o los catalano-vascuences.

Por cierto, Patty ¿ quién le dice a Javier que aprenda catalán de una vez ...?

Un saludo a todos los amables lectores, y especialmente a la salerosa de Patricia.

Alejandro Melchor

Anònim ha dit...

Roger, que tu sabes mas que yo, ¿ cómo adaptarías ese Reglamento de incompatibilidades de los árbitros a la figura del Director del Circuit ?.

Pista, sabiendo que sigue la misma idea que los de las reglas de la ACP, buscamos allí, y hacemos un copiar y pegar, eso sí "adaptándolas a la especificidad catalana".

Un fuerte abrazo, Alejandro.

Anònim ha dit...

Decidídamente Toni se equivocó. La persona más "freake" del ajedrez catalán, sin ningún género de dudas, eres tú alejandro.:)

Pepo