12 de novembre 2007

Back from Crete II: crónica lúdico-festiva

... que sé yo que es la que más os interesa xDDDD

Paralelamente al europeo de ajedrez se perpetraron numerosas actividades. Ya he puesto algo aquí del ping-pong, donde los españoles se emplearon a fondo. En la misma sala se podía jugar al billar, y ahí es donde destacaban las miniskirt girls montenegrinas... aunque a eso tampoco jugaban demasiado bien.

El equipo español también mató sus horas de ocio con un cursillo acelerado de póker, que tal vez en el futuro se oferte en EDAPMI, y ocasionales retos al backgammon entre Yudania y los Capitani.

Junto a la Games Area estaba la discoteca del hotel. Era el típico antro oscuro con más asientos que sitio para bailar donde te ponen bebidas a precio de... discoteca de hotel de 5*. A la puerta solía estar el Gran Maestro de Ajedrez (y no solo de Ajedrez, como se autopresentaba otro GM ilustre) Baadur Jobava. Su misión era capturar a las damiselas incautas que pasaban cerca, en plan relaciones públicas. Hubo dos noches de gran afluencia a la discoteca: la anterior al día libre y la última, una vez finalizado el torneo. De todas formas si es por ir de fiesta, donde esté media Olimpíada que se quiten tres Europeos. Bermuda europea ya!!!!!!!!

Me dicen que lo cuente... (mítica frase xDDD). Una noche montaron un karaoke en la discoteca. Al principio nada, pero poco a poco la gente se fue animando. Eso sí, salían a cantar en plan pofesional, unas baladas y unas notas de cagarse. Tras varios intentos de liar a Dafnae, al final nos apuntamos Morenito y yo a cantar una en inglés. Para abreviar dejémoslo en que no fuimos los mejores de la noche (aaaaah si no puedo poner resultados de ping-pong, tampoco puedo contar detalles de actuaciones), pero nos redimimos un rato más tarde con una soberbia, magistral, grandiosa y espectacular (lo cuento yo así que pongo lo que me da la gana) interpretación de La Bamba a la que se nos unieron Dafnae y Paco. Terminada la canción, las ovaciones y todo eso, nos pusieron la grabación para escucharlos. Risas mil...:-)

De lo que yo escuché, destacó Levon Aronian cantando New York, New York y Elisabeth Paethz interpretando en alemán una canción bastante ñoña pero que mostraba su excelente voz de soprano. No es coña ¿eh? Vaya pedazo de voz tiene la tía...

Y siguiendo con el capítulo musical, no podía faltar la performance de la clausura. Tras varios discursitos, y antes de pasar a las medallas, un grupo de bailarines cretenses nos obsequió con numerito de danza popular. Yudania, Mónica y yo nos levantamos de los asientos para verles los pies y... nos pusimos a imitarles. Cuando nos quisimos dar cuenta se nos habían unido el gran Baadur y la lituana Zaksaite. Hay un vídeo de ese baile, y puedo prometer y prometo que lo colgaré cuando lo tenga. De momento os tendréis que conformar con este:



En realidad luego hubo varios bailes, aunque yo los vi sentada, y la peña que sacaba fotos a los del escenario empezó a pasar de ellos para irse a inmortalizar a los espontáneos que estaban en un lateral de la sala:-) Por la noche lo repetimos en la discoteca.

Y muchas, muchas historias más, pero mi novio controla lo que escribo así que no sigo :P