27 de novembre 2007

E-Pañoles que triunfan por el mundo

¿Quién dijo que el Foment no iba a ganar nada este año? xDDDDDDDD

Ya que estan de moda los majaras, he decidido dedicarle un post a este chaval porque se lo ha ganado:


Se trata del mismísimo Àlvar, que se ha ido a hacer las Américas (nooooooooooo, no lo han deportado!!!!!, está estudiando) y de momento está dejando muy alto el pabellón catalán. La foto corresponde a un torneo celebrado hace casi tres meses en el cual quedó segundo. Esa fue su toma de contacto.

Pero ya se sabe que la historia nunca se ocupa de los que quedan segundos. Este post-homenaje viene a que se ha proclamado Campeón Absoluto de Alaska. Congratulations!

Más información sobre el ajedrez en Alaska en este enlace.

A ver si otro se espabila y añadimos títulos japoneses a las vitrinas del club...

También está triunfando en el extranjero Wiktorek, tras un comienzo inmaculado en la liga polaca. Que tenga cuidado, porque entre su performance veraniega y esta, los polacos se van a empezar a mosquear, y no sé yo qué testigos van a declarar que no está pasando nada raro y que se trata de un fuerte jugador.

Bien en Turquía DavidRec, aunque hoy ha caído :(. Con todo, para mí la estrella de los Mundiales es Illya Nyzhnik, que mañana se puede colgar otra medalla de oro en sub12. Habrá que comprar menos libros de ajedrez y más ositos para triunfar:


12 comentaris:

Anònim ha dit...

Igual les saco una navaja o una toalla bien enrollada, y por eso se proclamó campeón de Alaska. A este chaval lo tendrían que haber encerrado en algún sitio por peligroso y enfermo mental.
Firmado,
simpatizante del Peona i Peó

Unknown ha dit...

¿Peligroso y enfermo mental? No, hombre, solo es campeón de un estado, no del país. Todavía le falta para llegar a la altura del gran Bobby.

Además, con las burradas que hacen por esos lares, creo que si saca una navaja o una toalla se descojonan de él.

Anònim ha dit...

Bueno, no se como tomarme eso de e-panyol pero lo obviare que hoy es un placido miercoles.

Me levante a las 9 (eso es muyyy tarde), hace un sol estupendo con nieve por todas partes (situacion atmosferica ideal) y no tengo mucho trabajo. Para encima me medio-dedican un post, que ya es ociosidad u...

OPCION B) : ya se, tendre que invitar al charro de rigor cuando nos veamos. Como ves, este tipo de post generan mas "ingresos" que 'pops up' de publicidad.

Al respecto de vernos, Aga y yo llegaremos el 25 de enero y estaremos 10 dias o asi, no se si se os arregla a ti y a Alf. Queda avisada la TIA tambien, que se que lee esto y me llamara "vago" por no escribir, todo se andara, pronto nuevas fotos.

Respecto a mis rivales, supongo que en Asturias seran continuas las comparaciones con Kaminski, pero tampoco es eso, eh :p

PS : Alaska tiene que ser espectacular, junto con la Patagonia y Buenos Aires, los lugares que mas me gustaria visitar de America.


Wiktorek

Anònim ha dit...

Hace unos días, cuando descubrí que este blog era el lugar idóneo para debatir sobre moda masculina y sobre camisetas de equipos de fútbol inclasificables (no sé yo cuáles son esos, todas las camisetas -que conozco- pertenecen a clubes tremendamente populares en sus respectivos terruños o a selecciones nacionales -también populares dentro de sus fronteras, por lo menos-), me costó lo mío contenerme y no participar en él. Hacía ya tanto tiempo que no me dejaba caer por aquí....

Pero con este post de hoy, me aventuro a preguntar al éter (o al ciberespacio, en su defecto) a ver quién puede responderme... ¿Dónde pueden adquirirse esos ositos? Necesito mejorar mis resultados de manera urgente y no se me ocurre ninguna otra alternativa ya...

Anònim ha dit...

Defender alguien que amenaza a otra persona en el Campeonato de España sub-18 del año 2006 con una navaja y este año 2007 en el mismo Campeonato junto a otros individuos agreden con toallas a un compañero (Héctor Mestre) me parece grave.
Lo que más grave me parece es que desde la Federación hayan pasado, y en palabras de algun directivo hayan confundido lo que es una agresión en toda regla con una gamberrada.
También es grave que los compañeros de agresión (Einar Castellano,Daniel Porras,Eric Sánches y Rubén Hernández) se paseen por los torenos con total impunidad.
Por cierto ya se que Alaska es un estado.
Saludos,
el simpatizante del Peona i Peó

Anònim ha dit...

A mi lo que me parece grave es llamar a alguien enfermo mental sin tener prueba alguna de ello, de hecho es un delito.


No creo que Patty haya defendido a nadie por decir que no es un enfermo mental.

Para hablar están los simpatizantes del Peona i peo, club famoso por sus chamullos: (jornadas escacs i donas(y pasta para nosotros) o conseguir que jugadoras con menos de 1800 reciban clases de la FCE(vamos sin duda la creme de la creme del ajedrez catalán...al menos en el arte de dejarse piezas).Como tampoco puedo aportar ninguna prueba pues no daré mi nombre que es muy fácil.

Si hay incidentes en un campeonato de España no se que protestan a la FCE, deberían hacerlo a la FEDA. Así que supongo que se refiere a esa Federación.

Un fan del Karma y el Marsella.

Unknown ha dit...

Sobre los ositos: no sé dónde venden ositos para mejorar el rendimiento ajedrecístico. Yo tengo un osito y cuando miro ajedrez no me ayuda nada. Tendré que probar a llevarlo a un torneo a ver si gano alguna...

Sobre el Àlvar: nadie ha dicho que sea un angelito, solamente que ha ganado un torneo y ha quedado segundo en otro. Si alguien tiene alguna queja sobre sus actuaciones en Campeonatos de España que se vaya a reclamar a la FEDA. Me parece muy ruin dejar mensajes anónimos pidiendo que encierren a un menor de edad y llamarle "enfermo mental" y "peligroso". Por mi parte anuncio que borraré el próximo mensaje que aparezca en ese plan.

Del Peona i Peó no sé mucho, ni bueno ni malo, y sus actividades no tienen nada que ver con el tema que nos ocupa. El Karma y el Marsella me parecen unos sitios estupendos y algún día escribiré sobre ellos:-)

Anònim ha dit...

Sin venir a cuento, pero he leido por ahí que ya no eres la fémina con más elo de Cataluña ¿qué piensas al respecto?

Unknown ha dit...

Nunca había visto una lista separada de jugadoras, pero me suena que en Catalunya siempre ha habido tías con más elo que yo. Anna Matnadze, por ejemplo. Si te refieres a catalanas, ojalá hubiera muchas más, pero no acabo de ver progresar a las jóvenes.

De todas formas, no pienso nada al respecto. No suelo ir mirándole el elo a la gente ni comparándome con otros jugadores.

Anònim ha dit...

Pues me refería a catalanas, sí. Lo que pasa es que llevaba unos 15 años 'retirada'. Creo que tu pareja ha tenido que jugar con ella, aunque antes tenía otro nombre......

Unknown ha dit...

Ah, no sé, yo de hace 15 años no sé nada. Llevo solamente 2 en Catalunya. Me alegro de que me consideres catalana:-)

Mi pareja juega tantas partidas al año que a saber, debe haber jugado con toda Catalunya dos veces.

Si alguien vuelve a jugar después de 15 años siempre será una buena noticia para el ajedrez ¿no?

Anònim ha dit...

Claro que es una buena noticia, pero tiene algo de chocante el tema, no tanto ahora, pero hace quince años no era nada habitual ese tipo de 'cambio radical'.