01 de novembre 2007

Desde Creta con risas

Ante las reclamaciones recibidas, y dado que como hoy descanso tengo bastante tiempo libre, voy a escribir algo aquí, que la estancia en Creta está dando mucho juego.

Estamos alojados, por decreto de la ECU, en un hotelón de 5*. Las habitaciones tienen todas las pijadas y detalles que se puedan pedir y la decoración es en plan rústico. Mucha pared blanca, muros de piedra y muebles de madera pintada. El buffet es mucho más que aceptable y cuenta con una gran variedad de quesos:-) y de postres. Para contrarrestrar los efectos de los banquetes que nos pegamos, cada noche el equipo femenino se va a pasear durante una hora. El paseo lo ameniza el capitán inventándose palabras, digoooooo… redescubriéndonos el idioma español, y lo remata Yudania bañándose en el mar. Con semejante preparación lógicamente por el momento el rendimiento está siendo excelente.

Más de quinientos ajedreceros (incluidos capitanes, padres, árbitros, “fidenómenos” y tal) llevan (llevamos) cinco días encerrados en una isla. Hay varias imágenes para el recuerdo, y aún estamos a mitad del torneo...

Clásicos como Ivanchuk mirando al cielo, Naiditsch metiendo fichas a todas las tías que pasan, Tiviakov retirándose temprano a dormir… eso está muy visto ya y no vende. Pero ¿Vili haciendo de padrazo? La niña ni llora ni nada cuando la lleva en brazos, pero creo que tener un padre con pinta de ogro y que encima te lleve a una convención europea de frikis seguro que crea traumas para toda la vida.

Anoche se oyeron muchas risas en la “Games Area”. Motylev&Jakovenko se enfrentan al ping-pong a Bacrot&Vachier. Lo más curioso es que Motylev usaba como raqueta... una chancla, y encima era el mejor de los cuatro. Mucho cachondeo alrededor, y los españoles que se ponen a imitarlo. Motylev asegura que con la chancla se juega mucho mejor que con la raqueta, y al final se monta un match: Paco&Motylev con chanclas contra Marc&Magem con raquetas. He recibido presiones para que no publique el resultado, así que solo diré que jugaron cuatro sets y que el combinado catalán cometió demasiados errores no forzados…

Mañana hay día de descanso y en principio por la mañana me voy de excursión al Palacio de Cnosos. A ver si por la tarde visito Heraklion. El pueblo donde estamos es bonito pero es un lugar turístico y estamos a final de temporada así que, aparte de una fuente romana que aún no he descubierto pero que tiene que estar, solo se pueden ver pizzerías y pubs en su mayoría cerrados.

Kalispera a todos, seguiremos informando…

16 comentaris:

AnnA ha dit...

Patty, la niña es su nieta.

Unknown ha dit...

Bueno, un abuelo ogro no suaviza el trauma xDDDD

Y los padres, unos inconscientes por dejarla con ese bicho...

AnnA ha dit...

No, claro que no, creo que incluso lo aumenta... :)

Sólo te corregía los hechos.

Mucha suerte en las rondas que os quedan!

Anònim ha dit...

..."solo diré que jugaron cuatro sets y que el combinado catalán cometió demasiados errores no forzados…"

Igual habia apuesta en betfair XDDD

Wiktorekk, 'preparando' la partida del domingo, ronda adelantada, para joder un fin de semana (4 dias libres) de absoluta vagancia

Anònim ha dit...

O megas gar o thorivos...

Cuenta algo de Cnosos cuando puedas !!

Estais haciendo muy buen torneo, hay que seguir así.

P.S. Hoy, antes de jugar, he quedado para comer con Abel...

Joao

Anònim ha dit...

ahh .. me gustó más este enlace al palacion de Cnosos http://www.dearqueologia.com/knosos1.htm
Espero que lo disfrutes mucho!
la T.I.A.

Anònim ha dit...

Anda, que ayer 4-0, me da que hubo mucho relax en la jornada de descanso. Sera casualidad pero al mismo tiempo que jugabais, Aga y yo nos bajamos a los bulgaros, o "al bulgaro", un vino que pillamos para una receta, y como para el pollo solo habia que usar un poco...

Wiktorek

Unknown ha dit...

Esteeeeeee... bueno, pero hoy hemos vuelto a la férrea disciplina y otro 4-0, esta vez a nuestro favor, frente a las miniskirt girls.

Está bien ese enlace sobre Cnosos:-) Ya contaré sobre la visita cuando vuelva a casa, ahora no tengo mucho tiempo.

Totalmente de acuerdo con Joao, solo aclarar que ego gar blepo ten thálatan...

Anònim ha dit...

Sí, sí, ya nos contarás tus impresiones sobre el Disneyworld que se montó en Creta el bueno de Sir Arthur Evans, su albañil y su carpintero... Muy monos, ellos...

David Llada ha dit...

Quiénes son las "las miniskirt girls"? Tiene que ser eslobeznia...

Te recomendaría buscar el pub en el que dormí allí (y del que me rescató Galego), pero la verdad es que no me acuerdo del nombre.

PD: Knosos decepciona MUCHO

Anònim ha dit...

La Srebrnic o la tambien mitica Krivec, vaya elenco, sin dejarnos a la Orel (con menos elo, no llego a concursar en pruebas de alto rango) su federacion no se arruinara con los chandals o uniformes oficlaes, no :p

Wiktorek

Anònim ha dit...

Hola Patricia:

Mi nombre es Emmanuel Ranalli, soy el editor del blog de problemas de ajedrez www.genios64.com y desde mi página de sitios de ajedrez recomendados coloqué un link hacia tu blog. Me gustaría saber si es posible que desde el tuyo colocarás uno hacia www.genios64.com

Muchas gracias-

Unknown ha dit...

No, no, las miniskirt girls son las montenegrinas, concretamente Lili y Alexandra, "responsables" del mal torneo del GM Arcadio, conocido en ciertos ambientes como "puto Naiditsch".

Las eslobeznas también pululaban por ahí pero se dedicaban a montar timbas privadas de cartas. Lladini, Lladini, ¿qué haces montando torneos de ajedrez en Vitoria pudiendo organizar cerrados de strip-poker en Creta?

El pub ese era en Rethymno ¿no? Yo estaba en Hersonissos, al este de la capital, y los pubs estaban cerrados o en trámites de cerrar por fin de temporada. Lo único que había era la discoteca del hotel, pero ahí no se podía dormir porque si lo intentabas imagino que llegaba Baadurísimo Jobava al toque para sacarte otra vez a bailar.

David Llada ha dit...

Oye, que últimamente le doy mucho al poker... me estoy preparando para Dresden ;-)

Mikel Larreategi ha dit...

Joer, hablas de "fidenómenos"... Hablas como el Gruñón !!! Eres uno de ellos !!! ;)

Unknown ha dit...

Kaixo Mikel!!!

Ya he visto en tu blog que te ha hecho gracia la palabra xDD

Yo no hablo como el Gruñón, por favor. Aquí una esforzándose en escribir bonito y... qué brutos sois los vascos:P