26 d’octubre 2007

Me voy a Creta

A pesar de que en la web de la FEDA no pone absolutamente nada, lo que no deja de ser curioso, el domingo arranca en Creta el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, y España participa en categoría absoluta y femenina. La selección absoluta lleva a todos los cracks y parte con el número 7, a ver qué tal lo hacen. Nosotras estamos justo en la mitad, así que en principio nos tocaban las todopoderosas rusas en la primera ronda, pero finalmente han inscrito un Grecia B que parece que será nuestro rival. Algo raro ha pasado en ChessResults y en ese Grecia B aparecen Kotronias, Banikas y compañía, que son más duros que las rusas jaja.

Para mí ir a Creta es algo especial. Me pasé buena parte de mi infancia leyendo cualquier cosa que caía en manos sobre mitología grecolatina e historia antigua de esa parte del mundo, así que ahora me siento un poco como Heinrich Schliemann, solo que como ni soy arqueóloga ni tengo millones, me dedicaré a jugar al ajedrez y ver monumentos en vez de excavar nada:-)

Para leer una crónica de mis aventuras tendréis que esperar a que vuelva. Tras un viaje de vuelta infernal en principio pisaré BCN el 7 de noviembre por la noche.

Esta tarde no sé qué hacer, si desempolvar mis apuntes de griego moderno o abrir el ChessBase a ver si aprendo algo...

θα τα πούμε πάλι!!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Bueno...he llegado demasiado tarde para desearte buen viaje y mejor estancia. Espero que no te pierdas en el laberinto del Minotauro porque Ariadna ha decidido no seguir salvando Teseos. Desconocía yo esa faceta tuya. Como desconozco casi todo, pero no está mal ir viéndote.
Feliz cumpleaños guapísima. Espero que nos cuentes como fue todo.
Un abrazo de la T.I.A.

Anònim ha dit...

La verdad es que el Teseo huyó de ella. Ella nunca desistió de él. Y nunca va a desistir.

Ariadne.

Unknown ha dit...

El Teseo la abandonó en una isla supuestamente por orden de los dioses, y ya te llamaré y tal. Parece que los tíos no han cambiado mucho de unos siglos para acá xDDD

Mañana ya toca menos ajedrez y más turismo:-)