20 d’octubre 2007

Grandes eventos ajedrecísticos en octubre

Y no me refiero a mi cumpleaños, que llegará el próximo domingo cuando ya esté en Creta (para variar: desde 1999 he pasado un total de 2 cumpleaños en el sitio donde vivo). Este mes se ha jugado de todo... hasta ha empezado el por equipos de Asturias!!!!!!!!!!!!!!!!

Mundial Juvenil: mi hermanito lo hizo bien, pero ahora dice que le ha gustado Armenia y que quiere volver. Supongo que lo mejor que hizo fue ganar a Feller, al que yo tenía por un chaval que jugaba muy bien y estaba esperando el título de GM pero por lo que me cuenta todo el mundo en BCN en realidad ya es GM y poco menos que Anand es Campeón del Mundo porque ese niño no fue a México. A Sabrina el torneo se le hizo largo, pero espero que ahora recupere y se salga en Creta:-)

Campeonato de España Femenino:
nuevo éxito de la FEDA. Las óptimas fechas y los tremendos incentivos del torneo han servido para que la mayoría de jugadoras activas de España pasen palabra, pero a cambio han recuperado a unas cuantas retiradas. Con todo, viendo cómo montan el resto de competiciones, esta era de lujo: solamente dos rondas dobles y todos los gastos pagados para las jugadoras clasificadas.

Copa de Europa de Clubes: este torneo no lo entiendo. Que los clubes se aburran tanto y les sobre tanta pasta como para ir allí me supera. En cuanto a los jugadores, para muchos es un chollo económico, pero que tengan cuidado de no confundirse de mesa. Para quienes sepan alemán recomiendo un interesante debate sobre la Bundesliga (aplicable a otras ligas).

Magistral del Casino de BCN: si la retransmisión es una muestra de los grandes servicios que ofrecerá ICC a los federados y federadas catalanes y catalanas, creo que la cosa tiene incluso peor pinta de lo que pensaba. Parece que por ahora pedir comentaristas es demasiado, pero al menos me conformaría con que pusieran bien el nombre del torneo y los apellidos de los jugadores.