09 de juliol 2007

Dos Tonis muy tontos

Lo que hay que leer... Como cada año, han llegado los Campeonatos de España de Edades y aparecen chorradas en las webs.

Toner ha dejado un lamentable mensaje en el foro de AjedrezAstur sobre el sub10, que califica de pachanga arbitral. Sin venir a cuento, nos explica que los árbitros eran de Castilla y Catalunya y luego deja caer que ganó uno de Castilla y que su niño se quedó sin podium al ser superado por un catalán con el que empataba a todo. ¿Os imagináis al malévolo Miquel Fernández-Díaz riendo perversamente mientras roba el portátil del árbitro principal y manipula el Swiss Manager para hacer llorar a un niño? Toner obvia que Javi atracó la última (aunque no hay pegas a su excelente torneo: en un sub10 pasan esas y peores, y alguna perdería que no debió perder, como todos) y obvia que perdió en la ronda 3 con el catalán, que a lo mejor por eso y por llevar 5 de 5 tenía un mejor progresivo (no sé, cosas que se me ocurren). Si los árbitros tomaron alguna decisión incorrecta, digo yo que allí se podría protestar, o se envía una queja a la FEDA; si no paso nada, digo yo que sobraba azuzar a las futuras delegaciones asturianas con ese "espero que tengan más suerte", o que haya que "vigilar"el comportamiento arbitral y blablabla...

Por su parte, Tonete ha escrito una crónica previa del sub12, que empezó ayer por la mañana. Para el que no lo sepa, juegan 3 valencianos durísimos que andan haciendo tablas con titulados en casi cada torneo que juegan (y uno acaba de proclamarse campeón sub18 de la Comunidad Valenciana por encima de Valmaña y Remolí). Tonete presenta el torneo como un duelo entre estos y los jugadores catalanes, "que causaron una muy buena impresión en el pasado Campeonato de Catalunya". No te jode... Claro, imagino que los de otras comunidades deben ser malos: ni siquiera clasificaron para el de Catalunya!!!!! Cuidado con los catalanes, que vienen de hacerlo bien en el de Catalunya; por esa regla de tres, cuidado con alguno de otra comunidad, que viene ya no de dar buenas impresiones, sino de ganar su autonómico. Ahora Catalunya es una potencia sub12 porque lo dice el Tonete, que debe llevar todo el año siguiendo todas las competiciones autonómicas y lo controla todo. No sé, yo imagino que buenos y malos los habrá en varios sitios, y si de aquí van los mejores, de otros sitios también, y ya veremos qué pasa. A ver si SuperMarc nos da una alegría.

Y es que siempre estamos igual en todas partes, que pasa lo mismo en Asturias que en Catalunya: nuestros guajes son buenísimos y van a ganarlo todo, a pesar de no hemos visto nunca a los de otras comunidades. En Asturias ya llevan tiempo en el foro contando las medallas que se van a hacer en los de Edades, y en Catalunya siempre se da por supuesto que el campeonato de Catalunya es el más duro de España (tengo ganas de leer la previa del sub14 a ver qué nos vende Tonete). En Asturias cuando no se gana es que ha habido mala suerte con los emparejamientos (no sé, si en la última te ponen al campeón, a lo mejor ha influido el hecho de que los que tienes alrededor ya han jugado contra el campeón y faltabas tú, y por eso llevabas tantos puntos); en Catalunya si no se gana se considera automáticamente una sorpresa, porque sí, y el año siguiente se repite la cantinela de que aquest any sí.

En fin, a ver con qué nos salen unos y otros en las siguientes categorías, cuando cambien los árbitros o cuando haya jugadores que saquen 200 puntos de elo a los nuestros...

31 comentaris:

Anònim ha dit...

jeje lo más gracioso es que el "otro árbitro" no era de castilla

en cuanto a lo de no valorar a los rivales, muy tipical spanish, más o menos como la frase "en españa se vive mejor que en ningún sitio"... que generalmente el que la pronuncia ni ha vivido en otro sitio y, lo que es peor, ni siquiera ha estado en otros sitios.

asín semos

Anònim ha dit...

¿Cómo se llama el presidente de la federación asturiana?
Es para poder insultarle también.

alf ha dit...

Que tiene q ver el presidente de la federacion asturiana con el tema?. Y la duda q tengo es pq quieres insultarle si ni siquiera sabes como se llama?.

Si no me equivoco las criticas de Patty a Tony Ayza son por su labor como webmaster de ajedrezND(por su impresentable comentario acerca de como destacaron los jugadores catalanes en el campeonato de catalunya) y no como presidente de la FCE.

Anònim ha dit...

Como sois tan listos, supongo que habreis descartado que cuando Toni Aiza habla del buen nivel sub-12 en el pasado Campeonato de Catalunya, lo este comparando con el mismo campeonato en años anteriores y no con el de este año de otras autonomias.
Nada a seguir el estilo de gruñon y a seguir faltando a la gente que trabaja por el Ajedrez.

alf ha dit...

Que los niños catalanes juegan mejor q los sub-12 de otros años?. y eso q tiene q ver con su nivel respecto a niños de otras comunidades q no has visto jugar.

Acaso van a jugar con los sub-12 catalanes de otros años?.


Solo mejoran los niños en Catalunya ahora?.

Si el año pasado en el sub-12 Valencia consiguió las 3 primeras plazas con niños de primer año cualquiera con 2 dedos de frente pensaría q son los favoritos.


Yo tb creo q los jugadores catalanes pueden conseguir alguna medalla en el torneo sub 12(espero q Marc consiga una), pero ello no les convierte en favoritos desde luego.

Otra vez te repito lo mismo anonimo (ya q no te identificas) las criticas de Patty son hacia el webmaster de ND independientemente de si es presidente de la FCE o no.

Anònim ha dit...

No, si yo sólo quiero saber su nombre para poder insultarle también de forma gratuita.

Aunque, no se por qué, parece que esa 'crónica' no la haya escrito la persona que la firma.....

Patty ha dit...

Todas las entradas de este blog las he escrito yo. Son opiniones personales e intransferibles de la Patty. A Alf no le dejo la contraseña que a saber qué escribe... :P

Del Presidente de la FAPA te puedo decir que es un tipo muy simpático y que no procede hablar de él ahora, porque no escribe en foros ni webs, ya que considera esas actividades incompatibles con el cargo que ocupa. Toni no ve un problema en ello y creo que tiene bastante más claro que tú el límite entre su personalidad de presidente de la FCE y su personalidad de webmaster de ND (aunque a veces lo que escribe desprende cierto tufillo político XD). Mis críticas iban dirigidas a un escrito de ND y a un escrito del foro de AjedrezAstur.

Sobre los niños catalanes, lo que dice es que el campeonato de España será un duelo entre ellos y los valencianos. Hombre, independientemente del nivel del Cto de Catalunya 2006, a mí me parece que no es realista respecto de los valencianos, ni de los niños de otras comunidades a los que no conoce.

Anònim ha dit...

Se insulta entonces 'sólo' al webmaster....
Bueno pues decidme entonces el nombre de un webmaster asturiano.

Anònim ha dit...

Joer qué pesadín te pones. ¿A cuénto de qué viene ahora lo del güebmáster asturiano? La crítica en este caso iba -creo entender, a lo mejor es que soy muy corto yo- hacia dos escritos, uno de ellos por parte del güebmáster de ajedrezND y otro por parte de su tocayo Toner en el foro de ajedrezastur. Tampoco parece que haga falta ser muy listo para darse cuenta.

Anònim ha dit...

Creo que el comentario de Patty ha sido del todo desafortunado. Es fácil tomar de forma sesgada la crónica de ajedrezND y hacer parecer a Toni como el paleto de turno. Esa forma tan prepotente de comportarse suele ser típica de gente inteligente pero infantil.

En esa crónica sde ND se destaca, en primer lugar a los jugadores valencianos, luego a dos catalanes (I. Tallo y Marc Sánchez) y, finalmente, al Castellano leonés Jaime Santos y a otros jugadores aragoneses ("entran en las quinielas").

Supongo que en la particular visión de "Alf" no haber mencionado a todos y cada uno de los participantes como favoritos, incluso a los de Melilla, imlica un alto grado de desconsideración hacia ellos... Pero entonces no hay crónicas ni favoritos! Sinceramente creo que en el afán por ir de listilla se te ha ido la mano. La crónica de ND no es la mejor del mundo pero no me parece tan desajustada. Al fin y al cabo Marc Sánchez es el nº 2 del ranking! Si no está entre los favoritos pues ya me dirás tu!

Lo más reprobable, en todo caso, es tratar a Toni de tonto, o que le llames "Tonete". No creo que se lo merezca y tu eres la última que debería hacerlo. En cualquier caso mejor que "Paloma" Llaneza cruce los dedos para que no gane ningún catalán, porque entonces nos vamos a reir de ella hasta el día del juicio final.

alf ha dit...

Anónimo o bien no te has leído el escrito por ND o no lo has comprendido.

ND habla de un duelo entre Valencianos y Catalanes de igual a igual ya q unos ganaron el de España el año pasado y otros lo hicieron bien en el de Catalunya, ese razonamiento es totalmente ridiculo y cae por su propio peso.

Marc Sánchez es el 2 de ranking y sinceramente espero q gane(difícilmente podría esperar otra cosa siendo yo uno de los q le dan clases), pero hay otros jugadores muy fuertes que le pondrán las cosas muy difíciles.

Gane un catalán, un valenciano o uno de Murcia lo cierto es q los favoritos no son "los jugadores catalanes q causaron buena impresión en el pasado campeonato de Catalunya"( y no 2 Marc e Imar como tu dices y no se de donde has sacado).

Lo q realmente se critica es el razonamiento de mi niño es muy bueno pq sí, sea Asturiano o Catalán.

Anònim ha dit...

De la cantidad sale la calidad.
En Cataluña siempre han habido mayor número de licencias que en otras autonomias. Por lo tanto es lógico suponer que también van a salir mejores jugadores. Ya sé que de un tiempo a esta parte los números se van equilibrando pero haber cuantas autonomías pueden 'lucir' un número similar de titulados, sólo listando los GM:
-Magem.
-Comas.
-De la Riva.
-Garcia Ilundain (qpd)
-Romero.
-López Martínez.
-Illescas.
-Narciso.
-Oms.

No se si me dejo a alguien....

Anònim ha dit...

Nuevamente Alf encabeza su escrito con un comentario prepotente dando a entender que, o no leo, o no entiendo lo que leo. Vamos a analizarlo si quieres, más que nada para que quede todo claro:

Primera frase: "El sub-12 va a ser un duelo entre la "armada" valenciana, que el año pasado consiguió un hat trick en el podium y los jugadores catalanes, que causaron una muy buena impresión en el pasado Campeonato de Catalunya, donde un jugadorde la categoría de Imar Tallo, séptimo de Europa, acabó onceavo".

Como puedes ver no dice que los catalanes sean favoritos "por que" causaron una muy buena impresión en el campeonato de Cataluña, sino que dice "que" (no causal sino descriptivo)causaron muy buena impresión en el campeonato de Cataluña.

También afirma que I. Tallo quedó séptimo de europa (sin duda algo tan insignificante para un jugador como tu que no debe ser ni siquiera tenido en cuenta para darle alguna opción).

Vamos a la segunda frase (tras punto y seguido): "Tallo junto con Marc Sánchez, son las mejores bazas catalanas, pero no hay que perder de vista a otros jugadores que pueden dar sorpresas".

Aquí, una mente tan brillante como la tuya podrá deducir algunas cosas. por ejemplo, que Tallo y Sánchez son jugadores contrastados en su categoría pero que, tras haber observado el pasado Campeonato de Cataluña, el cronista no descarta que otros jugadores puedan dar sorpresas. Debes ver que Toni emplea la palabra "sorpresa" lo que indica que el resto de jugadores catalanes no tienen la consideración de favoritos.

Tercera frase (también tras punto y seguido): "Los valencianos con Alcaraz, Pardo y Ballester a la cabeza copan las primeras posiciones del ranking inicial".

Cuarta frase (también tras punto y seguido): "El castellano leones Jaime Santos tambien entra en las quinielas junto a algunos jugadores aragoneses".

Que yo sepa esta frase abre el abanico de candidatos al triunfo.

Entre esta crónica y lo que de ella se dice en el escrito de Patty hay un abismo. Me reitero que para quedar de abierta, independiente y lista, "Paloma" Llaneza utiliza una de las técnicas más ruines: sesga la crónica de Toni, se coloca ella misma de forma demagógica como el martillo de provincianos, y de paso ridiculiza y menosprecia a Toni para quedar de independiente y, de este modo, recibir algún alago-rebuzno gratuito en alguna lamentable página web.

Me mantengo en lo dicho. La crítica a la crónica es infundada.

Pero lo más grave es que menosprecie de esta manera a Toni calificándolo abiertamente de tonto. Se puede estar más o menos de acuerdo con él. Pero tonto no es. Lo has menospreciado publicamente y eso no se hace.

Tampoco entiendo por qué te dedicas a llamarle "tonete" imitando al "margarita seisdedos" del ajedrez español. No creo que le llames tonete en persona..

Me has decepcionado Patty...

alf ha dit...

Sr anónimo ya q no puedo llamar de otra manera a alguien sin el suficiente valor para respaldar las palabras con su nombre.

Si ND afirma q los jugadores catalanes(plural) q causaron muy buena impresión en el campeonato de Catalunya son favoritos, queda claro q se refiere a mas de uno no?. Esta suficientemente claro q no se refiere solo a Marc e Imar Tallo(dudo q diese muy buenas impresiones en el campeonato de Catalunya quedando undécimo).

En la segunda frase indica que pueden dar la sorpresa otros jugadores catalanes pueden dar la sorpresa, si en la primera frase eran favoritos como mínimo se puede calificar de incoherente.

La frase 3 ni siquiera es cierta ya q Marc Sánchez ocupa el segundo puesto en el ranking.

Y la cuarta demuestra un cierto desconocimiento del torneo al no mencionar ni el nombre de esos jugadores aragoneses,obviando a jugadores como Pintor q es Andaluz y uno de los mejores de la categoría.

En ningún momento dije q Imar Tallo no sea un fuerte jugador ni q ser séptimo de Europa no tenga merito pero añadir a mas jugadores a la lista de favoritos es poco realista, una vez mas dire q eso no quiere decir q no puedan ganar, en muchos torneos no ganan los favoritos.

Criticas a Patty por llamar tonto a Toni y te permites hablar de mi inteligencia, eso es utilizar doble rasero, pero bueno supongo q todo vale para un abogado.

Si quieres continuar con un debate seria necesario q dieses tu nombre o el tema pierde sentido.

I. ha dit...

holaaaaaaa

para empezar, diré que algunos datos ofrecidos por patty no son del todo exactos, pero que eso no altera para nada el hecho que tiene toda la razon del mundo.

Ciertamente, es triste que Toner llame "pachanga" arbitral el hecho que pozanco haga tercero por progresivo. Patty comenta que miquel es el adjunto, pero no, sorpresa, era el principal. Diga lo que diga Miquel, swiss-manager Sí que muestra el resultado del 4o desempate, otro tema es que no sepa como hacerlo. Por último, añadir que los desempates hay que sortearlos (eso dicre el reglamento feda del sub-10) y me da a mi que los árbitros no lo sortearon, lo qual podría haber perjudicado a algunos jugadores. Alguien sabe si los árbitros sortearon el desempate?

Más temas: el problema de la crónica de tonete es que da a entender muchas cosas...que demuestran que npi de ajedrez, como que por ejemplo los catalanes son favoritos por ser catalanes, cosa qure es una autentica gilipollez. Lo que se está criticando es eso, y no si tiene mérito o no tiene mérito que I. Talló sea el 7o de Europa, que es otro debate muy distinto.

Tampoco se le puede decir que esdtá despreciando a Marc sánchez...dado que Alf es su entrenador.

Y para acabar...pocas personas se han dedicado como Toni a menospreciar a muchísimaas personas en público.

Ya va siendo hora que pruebe su propia medicina.

Amén.

I.Aguilar

Anònim ha dit...

"en Catalunya si no se gana se considera automáticamente una sorpresa".
Frase lapidaria que nos define a TODOS los catalanes como prepotentes. Supongo que habrá una encuesta que apoye esa frase.

"Tonete" y "muy tonto".
Calificación al presidente de la catalana y webmaster de ND.

Por lo que leo este tratamiento ha entusiasmado a gente que tenía cuentas pendientes con Ayza.

Pepo ha dit...

Un amigo me ha llamado para decirme que en este blog se insinúa que he hecho algunos comentarios anónimos. Por si acaso advierto a Alf que busque en otra dirección.

Aprovechando que estoy aquí comentar que estoy más cerca de los comentarios del anónimo que de los de Alf. Pero lo que no entiendo es porqué se trata de tonto a Toni. En este sentido coincido en que Patricia también me ha decepcionado.

Pepo

Anònim ha dit...

Las intervenciones anónimas numeros 2, 4, 5, 8 y 10 son mías. Las otras no.

Antonio Fernández

alf ha dit...

Pepo no he dicho nada de ti(en realidad ni he pensado en ti), en Catalunya hay muchos mas abogados y algunos hasta juegan a ajedrez.

Pepo ha dit...

Por eso dije por si acaso...

erral ha dit...

Joer, anónimos que se identifican, increíble.

Esto da para una tratado sobre el anonimato ;)

Patty ha dit...

Esta es la única respuesta que voy a dar sobre este tema. No tengo internet en casa, y por las tardes estoy en Torredembarra (donde, viendo que tengo movidas, de primeras me pusieron en el cartel que era gallega xDDD), así que no me sobra el tiempo. Además el debate no tiene sentido, ya que no conozco a la mitad de mis interlocutores y total todo el mundo tiene derecho a opinar (pero yo también eh?, que parece que no...), así que si queréis seguir, pues vosotros mismos, pero yo no me pronunciaré más a menos que escriba uno de los Tonis aludidos. Eso sí, en persona o por mail (dentro de la poca disponibilidad que tengo estos días), lo que queráis, pero claro, imagino que poner el nombre y dar la cara cuesta.

En primer lugar, no entiendo a qué viene tanto jaleo. Yo hablaba de dos comentarios vertidos (como decía el disclaimer de LDN, "más que vertidos, derramados") por dos personas acerca de los Campeonatos de España de Edades. Esos dos no se han quejado (así que a los que habéis saltado aquí ya os vale), y en cambio ha aparecido un aluvión de mensajes criticando... el título!!!!!!!! ¿Que no os habéis leído el resto? ¡Pero si era lo bueno! ¿Para eso me mato yo? :( A ver, nadie os obliga a entrar aquí, pero si entráis y criticáis, al menos podíais leer lo que pone.

Sobre lo de "Tonete": pues sí que se lo he dicho alguna vez en persona; además, a lo mejor para algunos sólo existe un Toni y es intocable, pero yo hablaba de dos y tenía que distinguirlos de alguna manera. Y tiene delito que pida respeto el que me llama "Paloma", llama a otro tío "Margarita Seisdedos" y no dice cómo debemos llamarlo a él.

Sobre el escrito de ND: realmente, como dice un anónimo es fácil hacer una lectura sesgada; solo hay que ver lo que pones tú. Por cierto, que si hubiera querido abrir un debate sobre esa crónica en concreto, y un análisis tan detallado, habría escrito a ND. Yo criticaba el fanatismo que observo tanto en Catalunya como en Asturias (a ver, que lo habrá en más sitios, pero yo no opino de lo que no conozco), ese "ganamos seguro aunque no he visto a los otros" o "no ganamos porque nos tienen manía"... No es una crítica infundada: critico porque me molesta esa actitud, y creo que tengo todo el derecho del mundo a decir en mi blog lo que pienso.

No sé a qué viene ese revanchismo de "si gana un catalán nos vamos a reír", porque el resultado final no tiene nada que ver con todo lo que se escriba antes, y además... yo quiero que gane un catalán!!!!!! Concretamente, el número 2 de ránking, que tan buenas impresiones dio en el Campeonato de Catalunya 2007, y en el de España 2005.

Para esa gente a la que he decepcionado: Pepo, no sabía que tomaras en serio todo lo que digo; anónimo, sí que he caído bajo para decepcionar a alguien que critica sin dar la cara.

P.S. Mikel, recomiéndame un sitio para pillar un banner, que al ritmo de morb... de visitantes de estos días me voy a pagar el alquiler si tanto pesado me deja tiempo para encontrar piso.

P.S.2. (esta dedicada): Rudy se queda Rudy se queda Rudy se queda Rudy se queda Rudy se queda Rudy se queda Rudy se queda Rudy se queda Rudy se queda Rudy se queda.

Anònim ha dit...

Pues si, Rudy se queda, Marc Gasol nos boletea, otro anyo en el infierno, fichando tarde y mal...

Wiktorekk

PS : el anomimo no es tal, firmo Antonio Fernandez, o sea, Toni, el de Gijon.

Anònim ha dit...

Pues si erral, lo podriamos llamar 'anonimatus interruptus'.

Pues si patty, el título es un insulto ¿o no?. Por eso me parecía que este tipo de cosas agresivas podrian provenir de otra persona. Me sonaba más a aquello de 'quien mueve pierde'.
Lo de paloma etc, no sé de que va, no soy yo.

Recibo la 'dedicatoria' de Rudy. ¿Pero como encaja eso con tu supuesto odio al fanatismo deportivo?

Antonio Fernández, uno que no es de Gijon

Anònim ha dit...

Patty que bajo ha caido tu blog...al mismo nivel que Gruñon o el de Ivan...Sinceramente se os ha ido la chota...y digo se os, porque detras de tus escritos esta la contrastacion de Alf y no sé si de alguno más..

Es una falta de respeto ya solo leer el titular...porque la unica que ha parecido tonta en este escrito eres tu por la interpretación que le has dado y la demagogia que has querido dar con este escrito que como algun anonimo ya ha explicado no se parece en nada a lo que tu dices...

Pero lo siento, has ofendido al presidente , al webmaster, que mira igual no hubiese dicho nada pero por encima de todo..a mi padre. Seguramente cualquier otra persona en mi caso tambien se hubiera rebotado, asi que sabiendo que este escrito no es normal en ti y que tonta tampoco eres, exijo unas disculpas publicas hacia él,y me da igual que sea como webmaster o como presi , lo que es más imporante, como persona, mas que nada por el insulto, la opinion cada uno tiene la que quiere, pero el respeto tiene que ser el mismo de todos. Y me da igual también que me salteis con rollos de el hijo del presi y eso...me da absolutamente lo mismo...

Por cierto, igual, como I.A. ha dicho no tiene "npi de ajedrez"...es bastante malete, si, pero otros no tienen ni puta idea de gestion de club...a ver si tan amigos que sois te vas con ellos al Foment...
Y vigila no vaya ser que pilles tu una indigestion de medicina compañero, porque no eres el que esta más limpio de este mundillo...

Y lo de tema de favoritos...que quereis que os diga...para mi los catalanes siempre tienen algun candidato en todas las categorias..vease Pozanco, Marc Sanchez, Jordi Coll , Alvar Alonso, Xavi Vila...o el Barça no es siempre favorito aun cambiando de jugadores en la liga? Porque ahora me direis que comparais el campeonato de Catalunya con el de Melilla? Porque no se yo quien no tiene ni puta idea de ajedrez... Son igual de fuertes en nivel de juego? (y vaya por delante que no hay nada en contra de Melilla)Porque si eso...igual la liga de Mozambique de futbol es mas fuerte que la LFP de España...Ahora que pienso...Creo que llamaré al Marca o al Sport para que consideren al Almeria favorito a la Liga.

En conjunto, todo patético y salido de tono..

Fdo:

David Ayza León
ni anonimos ni tonterias...

Anònim ha dit...

ok, perdon al Antonio Fernandez que no es de Gijon (y al otro), pense que, como parte implicada, eran de esa otra persona los mensajes, ahora queda claro, aunque sin anonimos se entiende mejor la gente.

na razie

Wiktorek

Artus ha dit...

Madre mía la que liasteís por unos comentarios de nada :D

La verdad es que Patty tiene razón cuando dice que en todas partes pasa lo mismo: "nuestros guajes son buenísimos y van a ganarlo todo". Supongo que eso es el fondo del artículo y lo que realmente importa.

Resulta curioso que varias asturianos con los que hablé estaban decepcionados (quizás sea excesivo) con que Javier Alonso Gorrín haya finalizado 4º. A mí me parece un puesto excelente. Yo no conocía a ninguno de los jugadores salvo al campeón Javier Herrera que me parece muy bueno. (Era mi favorito pero como solo le conocía a él y a Gorrín...).

"En Asturias cuando no se gana es que ha habido mala suerte con los emparejamientos".

Supongo que te refieres al cadete. Asturias no lo hizo mal, pero pese al sistema injusto del suizo creo que los 3 primeros fueron los que lo merecieron (Andalucía hizo una gran remontada pese a que Cataluña con un poco de suerte y buen hacer se había escapado). De todas formas, si hubo "mala suerte". Creo que merecieron ser cuartos (aunque tampoco haya mucha diferencia con ser sextos). Lo curioso del torneo es que el mejor resultado obtenido por Asturias que fue ganar 5.5-2.5 a Galicia (que luego quedaron por delante) fue el peor. Si hubieran perdido o empatado ese encuentro lo más probable es que hubieran llevado !!medalla!!. Creo que con esto queda calificado el gran sistema de juego empleado (si el suizo es lo peor que hay, encima con puntuación por tableros...).

Un saludo a todos y no os altereis tanto.

Arturo González Pruneda
webmaster de ajedrezastur

Cascudo ha dit...

Coincido con Artus. El suizo con puntuación por tableros (y para mas inri a 8 tableros) es una chapuza siempre, da igual que juegue Asturias, Rusia o Kyrgyzistán B. En este caso perjudicó a Asturias un poco, aunque de todos modos está claro que no eran el mejor equipo del torneo (si no no hubieran perdido 5,5-2,5 con Andalucía). Yo prefiero que hayan ganado 5,5-2,5 a Galicia y hayan quedado 6º a que hubieran empatado y quedado cuartos merced al emparejamiento de la última ronda. Posiblemente ellos quedaran más contentos así, no lo sé.

Y es que esa es otra, hay una obsesión por las medallas que vamos a hacer que yo no entiendo. ¿Acaso que por ejemplo Javier Alonso quede 4º es tan tan malo y quedar 3º es tan tan bueno? ¡¡Pero si, como este caso, a veces se decide por el enésimo desempate!!. Hombre al chaval le haría ilusión ganar una medalla y tal, comprendo que él se pueda sentir un poco decepcionado, pero no entiendo que otras personas infravaloren tanto un 4º puesto.

De hecho, puestos otra vez a preferir, prefiero que haya 4 asturianos que queden los cuartos en sus respectivas categorías (que me imagino que no será así) a que haya uno que quede 3º y el resto del décimo pa abajo.

Anònim ha dit...

Me he partido la caja durante un buen rato. A ver señor David Ayza, es increíble que exijas disculpas hacia tu padre por haber recibido alguna ofensa, cuando él ha ofendido públicamente a más gente que farolas hay en toda la avenida diagonal...

Anònim ha dit...

Te invito a q muestres los insultos en publico q ha hecho....y te invito a q seas valiente y firmes con tu nombre
...es muy de caballero rajar sin dar la identidad...

David Ayza

Pepo ha dit...

David, el estilo del anónimo 29 es inconfundible. Supongo que ya sabrás quien es. Sino te lo dire yo..